DeporteCienPorCien

lunes, 16 de septiembre de 2013

BERA BERA Y CINCO ESPAÑOLAS DE CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
Foto: Rafa Samu
Ya se conocen los 16 equipos que lucharán, a partir del 5 de octubre, por el torneo de clubes más prestigioso del planeta: la Champions League.
Este pasado fin de semana se disputaron los clasificatorios y cuatro escuadras sellaron su pase a la primera fase de esta competición. El Leipzig alemán, el FTC magiar de NEREA PENA, el conjunto rumano del Baia Mare y el macedonio del Vardar de BEGO FERNÁNDEZ son los campeones de grupo que formarán parte del selecto grupo. La mala noticia fue que en el mismo clasificatorio compitiesen el Vardar y el 'Spanish Fleury' de Nely Carla, Marta López, Marta Mangué y Bea Fernández, de ahí que el bloque galo se quedase fuera con un auténtico equipazo tras caer derrotado por ocho goles de margen (33-25). Esto confirma el potencial que se le presuponía a las macedonias, que han configurado un auténtico equipazo que aspira a todo porla calidad de balonmanistas como Lekic, Suslina, Pineau, Leynaud, Radicevic, Khmyrova, Dembele y compañía. 
Nuestra representación en la élite continental estará compuesta por 22 españoles -incluyendo a Ambros Martín como técnico del Györ-. Las 16 balonmanistas españolas del Bera Bera inscritas en la EHF: Verónica Cuña, Esther Arrojería, Nagore Arizaga, Eli Pinedo, Ana Temprano, Yamiley Rodríguez, Ana Martínez, Patri Elorza, María Núñez, Silvia Ederra, Alba Menéndez, Matxalen Ziarsolo, Maitane Etxeberría, Eider Lizarbe, Olatz Ramón y Uxue Ezkurdia. Y además, cinco de las internacionales que tenemos repartidas por Europa: Alexandrina Barbosa (Thuringer, GER), Carmen Martín (Krim, SLO), Lara González (Metz, FRA) y las mencionadas Nerea Pena (FTC, HUN) y Bego Fernández (Vardar, MKD). 

Grupo A
Györi (HUN)
Thuringer (GER)
Hypö (AUT)
Baia Mare (RUM)

Grupo B
Buducnost (MNE)
FC Midtjylland (DEN)  
Lublin (POL)
FTC (HUN)

Grupo C
Krim (SLO)
Metz (FRA)
Savehöf (SWE)
Leipzig (GER)

Grupo D
Larvik (NOR)
Bera Bera (SPA)
Podravka (CRO)
Vardar (MKD)

Muchos equipos de estos 16 han sufrido cambios en este mercado estival y es difícil establecer favoritos claros al título, aunque parece obvio que, por nombres, el actual campeón -el Györ- se postula como el rival a batir. A priori, Larvik y Vardar son los principales candidatos a acceder a la Main Round en el grupo del Bera Bera. En los otros tres grupos parece que hay un equipo de menor nivel que el resto, el Savehöf sueco en el C, el Lublin polaco en el B y, quizá, el Baia Mare en el A -aunque las rumanas vienen de imponerse al Viborg y al Team Tvis Holstebro en la previa-. Apenas 20 días para disfrutar de las mejores jugadoras y de los mejores equipos.

24 comentarios:

  1. No seria justo pasar por alto por lo que leo en las cronicas de la EHF que Spanish Fleury que se enfrento 1º a las subcampeonas rusas el ROSTOV DON ganando 21-25 , en un partido duro , mientras que VARDAR se enfrento a un equipo italiano que la mayoria de los equipos de DHE le hubieran ganado.El VARDAR un super equipazo , echo a base de talonario. 25-33 el tanteo , ni tanto .Ademas yo descataria la actuacion a Beatriz Fdez que con 8/11 contra las rusas y 7/8 contra el equipazo macedonio fue la jugadora mas destacada del equipo frances y su maxima goleadora en los dos partidos.Lo que es en competicion se encuadra ahora .Es una pena que las podamos ver a todas ( Beatriz,Darly,Nely y las dos Martas en Donosti .Agur.

    ResponderEliminar
  2. ESta jugadora mejora con la edad como el buen vino. Ya temporada pasada fue unos de los pesos pesados de liga francesa.Por como ha empezado este,o mucho me equivoco o se va salir.Y ojo que me cuentan en los mentideros del continente esta en varias agendas.Habra que esperar.Y ojo si sale en diciembre .

    ResponderEliminar
  3. Ya están los comentarios interesados.

    Bea por lo que parece ha echo dos partidazos

    El año pasado viendo las crónicas y estadísticas no era parte del equipo titular hasta que a mitad de temporada tuvieron en su equipo varias lesiones.

    Es una jugadora buena en ataque que tampoco es que sea Barbosa ni a años luz y una cagada en defensa tampoco se va a descubrir America ahora

    Yo veo mas otra opción,a ver si tiene sitio en el fleury o mejor dicho si le quieren renovar mas años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO SE PUEDE ESCRIBIR TANTAS MAJADERIAS JUNTAS SIN UN MAJADERO DE TOMO Y LOMO . UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS USTEDES MENOS PARA EL MAJARA O LA MAJARA , QUE USTED A SABER.ESTE PAIS NO CAMBIA.LA COCHINA ENVIA.SL2.

      Eliminar
    2. ¿ Interesados ? . Interesado el comentario suyo , en desprestigiar a una deportista como la copa de un pino.Por mas q. lo intente , ni caso , por q. en su comentario , "SI "q. se le ve el plumero .Tomo nota en mi agenda , para en Junio 2014 darle los datos deportivos de Beatriz. Entonces me conteste con nombre y dni , q. yo hare lo mismo. Y ya no tengo mas + q. decirle.Si acaso q. hay personas ¿? q. deberian lavarse las manos con aguarras , antes de encender el teclado.Voste' 'es un gra de sorra a la platja dels admiradors d' aquesta jugadora .

      Eliminar
  4. El año pasado hizo una gran temporada, formando parte del 7 ideal en varias ocasiones. Si a estadísticas nos referimos: 87 goles en 19 partidos. El dato de asistencias no lo tengo porque han renovado la web de la LFH, pero tiene una muy buena visión de juego con una gran definición en ataque. Aparte de poseer una elegancia como pocas.
    En los dos partidos de la fase de clasificación para Champions fue la máxima anotadora de su equipo, al igual que en el debut en liga. Mejora con el tiempo y no me extrañaría nada que varios equipos la tengan en el punto de mira.
    No entiendo a qué viene compararla con Barbosa. Cada jugadora tiene sus puntos fuertes. Lo que importa es disfrutar de todas ellas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. J..DER CUANTA ENVIA.Cuanta mala baba y ademas diciendo cosas que la sega la trayectoria de Bea son sarta de mentiras,que se ajustan a la realidad.Este comentario merece ek repudio mas contundente que no pude salir de una de una persona,rencorosa ,sin dignidad ocultandose en el anonimato mas cobarde para decir falsedades de una jugadora que es un ejemplo a imitar como jugadora y como compaera.Que pena que haya gente tan ruin.AGUR.Bea MUCHAS Y MUCHOS ;PENSAMOS QUE ERES MUY GRANDE.AGUR BEA.ZORIONAK.

    ResponderEliminar
  6. Al anonimo de las 18,45 ,mi mas profunda repulsa.En todas partes hay personas retorcidas y este blog no podia ser una escepcion.

    ResponderEliminar
  7. Discusion absurda por una jugadora que ni es tan buena como algunos intentan exagerar siempre ni tan mala como otros dicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discusion absurda pero tu sigues adjetivando.Haber si dando unos datos se hacen comentarios con la cabeza y no con etc etc.Datos de web de rfebm.De todos los tiempos hasta el dia hoy.Jugadora nº 13 en goles anotados 328.Jugadora nº 11 en internacionalidades.Medalla de plata en europeo de Macedonia . 4ª en el mundial de China .Bronce en olimpiadas Londres .Medalla de Bronce al Merito Deportivo 2011.Medalla de Plata al Merito Deportivo 2013 ,segun listado del C.S.D. ( a recoger en octubre ).Maxima anotadora del Fleury 2012-2013.De las hispanas en la liga Francesa , la maxima anotadora 2012-2013.Veremos lo que hay que decir de ella en la 2013-2014.¿ Discusion absurda ? Como no.Si con estos datos no hay .No hay mas ciego que el no quiere ver.....bueno los muy necios .Saludos a todo-as.

      Eliminar
    2. Que de datos tienes no?
      Las medallas son del equipo no solo de ella en el cual hay mucho mejores

      Eliminar
    3. pero chica , no sabes leer.Lo de las medallas son del equipo no solo de ella? claro que las gana el equipo y cada una de las jugadoras, .en el cuello no las cuelgan una corbata sino una medalla individual.

      Eliminar
  8. El problema que tiene es la gente que al querer ponerla donde no esta genera el sentimiento contrario y no es su culpa sino de los que comentan
    Es buena pero es peor que varias de sus compañeras de seleccion que son mucho mas completas y viendo los comentarios parece que se habla de un estrella como barbosa en vez de alguien bueno y punto pelota
    Si a ver a final de temporada sus numeros y sus porcentajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOS DATOS QUE SE HAN PUESTO SON IRREFUTABLES NO ASI TU ESCRITO QUE ES LO QUE TU PIENSAS( TU ) .COMO DICES BIEN , AL FINAL DE TEMPORADA VEREMOS .

      Eliminar
    2. LOS DATOS QUE SE HAN PUESTO SON IRREFUTABLES NO ASI TU ESCRITO QUE ES LO QUE TU PIENSAS( TU ) .COMO DICES BIEN , AL FINAL DE TEMPORADA VEREMOS .

      Eliminar
  9. Ya se esta haciendo campaña para que vaya a la seleccion ahora que nerea ya estoy recuperada y en champions y a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ala......te ha fallado el subconsciente ? esto es muy grave chica.

      Eliminar
  10. Dejadla en paz ya de una vez que no os ha hecho nada a nadie nada más que jugar como tiene que hacerlo.

    ResponderEliminar
  11. ...."ya estoy recuperada"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que los teclados los carga el diablo .Como diria el otro. filosofo...en dos palabras es tupefacta me quedo .

      Eliminar
    2. Vaya vaya de lo que nos enteramos.Si es cierto que me cuesta creerlo, la nobleza brilla por su ausencia.

      Eliminar
    3. He leido 2 veces el comentario , y no me lo quito de cabeza.Que fuerte.Retratastete nena.Bufff.Ahora me explico algunos cometarios .Que pena que pena .

      Eliminar
    4. Teniendo compis asi..quen necesita contrarias.

      Eliminar