DeporteCienPorCien

viernes, 27 de septiembre de 2013

¿POR QUÉ NO HAY RESOLUCIÓN?

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
ARTÍCULO DE OPINIÓN

Sí, otra vez. Es la tercera entrada que escribo acerca del ya famoso 'Culebrón Ausás'. El origen del caso se remonta al mes de julio, el último día de ese mes el entorno de la jugadora envió toda la documentación relativa al contrato de Ausás al Comité de Competición de la RFEBM para que dicho órgano tuviera toda la información necesaria para tratar el asunto.
Durante agosto, con la RFEBM bajo mínimos por la etapa vacacional para algunos y la celebración de torneos internacionales de categoría juvenil y júnior, este 'affaire' se quedó aparcado. El día 23 de agosto, y después de muchas llamadas telefónicas con todas las partes implicadas, escribimos la situación en aquel momento:

El viernes 6 de septiembre, apenas una semana antes del inicio liguero, el Comité dijo que la balonmanista tenía la razón -al menos parcial-. Es decir, el CC aseveró que la jugadora era LIBRE para jugar por el club que quisiera. Pero no se pronuncio sobre los otros dos temas, ni 'mu' de los derechos de formación y ni 'mu' de la presunta grave incoherencia contractual entre la entidad leonesa y la deportista. Ese mismo día 6, se abrió un plazo de 48 horas para que el club leonés argumentara la extraña situación laboral de la balonmanista durante el último curso 2012/13. 
Después de ese plazo, el 11 de septiembre se volvió a reunir -como todos los miércoles- el Comité de Competición y no decidió nada. De hecho, dio otra vez un plazo -esta vez hasta el 16 de septiembre- para que el club que preside Roberto Álvarez y la jugadora explicaran la existencia de un contrato duplicado. El 18 de septiembre, miércoles, nueva reunión del CC de la RFEBM en la que se trató el tema de Ausás. Ninguna resolución. 
La RFEBM aseguró a las partes que contaba con toda la documentación necesaria pero el pasado miércoles, 25 de septiembre, volvió a NO decidirse nada tras la habitual junta del Comité de Competición. Es un tema complejo, obviamente, pero yo no encuentro la razón para que un órgano con la potestad suficiente para decidir se lave las manos semana tras semana. 
¿Vamos a estar todo el año con este asunto? El Comité de Competición, ya que asegura tener la documentación necesaria, tendría que decir quién tiene la razón. Si tras dicha resolución alguna de las partes está en desacuerdo deberá recurrir ante la instancia correspondiente, pero la imagen que estamos dando deja mucho que desear. Cuando alguien manda debe tomar decisiones, incluso con el riesgo de equivocarse. La RFEBM anunció hace pocos días que José Ramón García era el nuevo director de Competiciones, ahora -tras dos meses- deben publicar una resolución.
Me imagino que, tras el debú con Alcobendas de Mónica Ausás, el Cleba León ya habrá reclamado los derechos de formación sobre la balonmanista. Y mañana, la lateral zurda volverá a jugar sobre el parqué del Palacio de Deportes de León, pero esta vez con la camiseta del conjunto madrileño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario