DeporteCienPorCien

martes, 8 de octubre de 2013

COMENZÓ LA CHAMPIONS...

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE
FASE GRUPOS - JORNADA 1
Foto: zimbio.com
Concluyó la primera jornada de la mejor competencia de clubes del planeta. No hubo sorpresas, ganaron los favoritos y con contundencia. Los favoritos, siempre a priori, parece que son Györ -actual campeón- y Larvik -subcampeón-, luego hay otro grupo con Krim, Buducnost o Vardar entre otros. Quizá haya más desigualdad entre las 16 escuadras que en temporadas pretéritas, se han producido resultados muy abultados. 

Grupo A
GYÖR  2 puntos (+19)
THURINGER  2 puntos (+7)
BAIA MARE  0 puntos (-7)
HYPO  0 puntos (-19)

GYÖR 41-22 HYPO
THURINGER 36-29 BAIA MARE

El palizón del fin de semana lo protagonizaron las pupilas de Ambros Martín, el Györ es una escuadra muy sólida a pesar de haber perdido a Lekic y a Radicevic. Adquieren protagonismo las jóvenes Orban -extremo derecho- y Kovacsics -jugando muchos minutos en la primera línea-. El 'HypoSamba' no ralló a su nivel y los problemas de las austriacas en el ataque posicional son patentes. El otro duelo fue muy favorable para las germanas, con una espectacular Barbosa y con una Sonja Frey de 'dulce' (18 goles entre ambas). Las rumanas, con varias ex Oltchim, no pudieron sorprender a un grupo muy consistente.

Grupo B
BUDUCNOST  2 puntos (+12)
FC MIDTJYLLAND  2 puntos (+9)
FTC  0 puntos (-9)
LUBLIN  0 puntos (-12)

BUDUCNOST 31-19 LUBLIN
FCM 32-23 FTC

Las montenegrinas se impusieron a uno de los rivales más asequibles de los 16, con cuatro goles de Neagu y otros cuatro de Dalby -las dos cañoneras que ha incorporado-. En la derrota del FTC en territorio danés, lo mejor fue la aportación ofensiva de la internacional Nerea Pena (8 dianas). El duelo estuvo marcado por la superioridad de las nórdicas, con una soberbia Sabine Englert (53% de eficacia), pero en los primeros compases de la reanudación sentenciaron las anfitrionas abriendo una brecha definitva. Habrá lucha para saber qué dos equipos son los que acceden a la Main Round.

Grupo C
KRIM  2 puntos (+8)
LEIPZIG  2 puntos (+1)
METZ  0 puntos (-1)
SAVEHOF  0 puntos (-8)

KRIM 36-28 SAVEHOF
METZ 22-23 LEIPZIG

Otro grupo que presentará una emocionante lucha para saber el equipo que no estará entre los ocho mejores acompañando al Savehof. El compromiso más atractivo fue, sin duda, el que libraron galas y germanas en Las Arenas ante 3800 espectadores con derrota de las locales por la mínima a pesar de los goles de la española Lara González. El potencial del Krim, sabiendo que la reaparición de Carmen Martín tendrá que esperar a finales de noviembre, ha aumentado con la incorporación de Manea en el pivote y parece que las eslovenas deben ocupar la primera plaza.

Grupo D
LARVIK  2 puntos (+16)
VARDAR  2 puntos (+4)
BERA BERA  0 puntos (-4)
PODRAVKA  0 puntos (-16)

LARVIK 34-18 PODRAVKA
BERA BERA 19-23 VARDAR

Las noruegas siempre están en la terna de candidatas para levantar el título en el mes de mayo, por eso se impusieron por un margen tan notable y parece que con las macedonias accederán a la siguiente fase. Un Vardar que no exhibió su mejor nivel en El Gasca -ante SOLO 800 espectadores, la peor asistencia de los ocho encuentros con mucha diferencia- pero que reflejó sus grandes individualidades ante un conjunto donostiarra que defendió casi al máximo de sus posibilidades, ayudado por las intervenciones de su guardameta Ana Temprano.

Las tres máximas artilleras de la primera jornada de Champions:
  1. LINNKA RIEGELHUTH (Larvik) 12 goles
  2. SONJA FREY  (Thuringer) 10 goles
  3. TAMARA MAVSAR (Krim) 9 goles





No hay comentarios:

Publicar un comentario