DeporteCienPorCien

miércoles, 23 de octubre de 2013

DEMASIADO ROCASA PARA ALICANTE

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 6
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE 15-31 ROCASA ACE GC
Cuando un equipo dobla a otro en el marcador final, el encuentro no suele tener demasiada historia. El Rocasa fue muy superior al Mar Alicante de principio a fin y se impuso por 16 goles de margen, dos puntos que sirven para no perder el tren perseguidor del Bera Bera que forma junto a Elche y Alcobendas.
A las anfitrionas les costó anotar seis minutos y en el ecuador de la primera mitad ya estaban ocho goles abajo (3-11), la superioridad insular del siete inicial y,especialmente, la aportación de Silvia Navarro bajo palos (jugó algo más de 50 minutos y sus números se situaron en el 62,5% de eficacia con 20 detenciones sobre 32 lanzamientos recibidos). Dato que demuestra lo relevante que es tener una guardameta de ese potencial en la División de Honor actual. 
Las pupilas de Paco Santana desplegaron su juego, el 5:1 alicantino no pudo interrumpir la fluidez de pase que exhibe la primera línea canaria. En la primera mitad, las incursiones de Albadalejo o Luján y algunas situaciones de superioridad sobraron para que, incluso con las rotaciones, el Rocasa se marchara siete arriba antes del descanso. 
En la segunda mitad, solo siete dinas locales y plácido desarrollo para las balonmanistas de Las Palmas. Protagonismo para las más jóvenes con el compromiso resuelto, jugaron muchos minutos Carmen Toscano, Arabia Peña y Almudena Rodríguez, una zurda de 19 años que anotó cinco goles y dio cuatro asistencias al pivote en menos de media hora. Es la tónica que podemos ver esta temporada en muchas escuadras, el equilibrio entre veteranía y juventud cada vez es mayor. Haridian Rodríguez fue el máximo exponente ofensivo de la segunda mitad y finalizó el choque con siete tantos siendo la mejor artillera.
El equipo de Esteban Roig sigue sin puntuar, tras el parón llegan cuatro encuentros en los que debe sacar más de la mitad de los puntos si no quiere descolgarse de la salvación, y el Rocasa se mantiene en la persecución al actual campeón -se enfrentará a Guardés y Elche antes del parón-. 

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (8+7): Susi Sánchez (7 paradas) y Gemma Martí (8 paradas); Miriam Ivorra, Anabel Mateo (2,1p), Yaiza Juárez (5), Lene Tobiasen, Noe Antón (2), Anna Vicente (2), Bea Galindo (3), Marta Larnia, Katja Zhukova, Estefanía Moreno (1), Laura Navarro y Carolina Estévez.
ROCASA ACE GC (15+16): Silvia Navarro (20 paradas) y Adriana González (2 paradas); Haridian Rodríguez (7), Alba Albadalejo (4), Davinia López (3, 1p), María Luján (4, 1p), Tiddara Trojaola (1), Melania Falcón (3), María González (3), Almudena Rodríguez (5), Arabia Peña y Carmen Toscano (1).
PARCIALES: 0-3/2-5/3-11/4-12/5-14/8-15 (descanso). 8-18/10-19/12-22/12-25/14-29/15-31 (final).
ÁRBITROS: Amigo Plaza y García de Galeana. Excluyeron a Ivorra, Tobiasen, Larnia y Estévez por las anfitrionas; y a Albadalejo, Luján y González por las visitantes.
CANCHA: Colegio Agustinos ante unos 130 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario