DeporteCienPorCien

jueves, 3 de octubre de 2013

EL BERA BERA GANA Y PIENSA EN CHAMPIONS

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 4
Foto: BM Bera Bera

BERA BERA 32-19 BM PORRIÑO
Triunfo contundente del Bera Bera de Imanol Álvarez en el duelo adelantado de la cuarta jornada liguera ante el BM Porriño. Las donostiarras dominaron el encuentro de principio a fin y fueron incrementando la ventaja según pasaban los minutos, hasta alcanzar el asueto con diez goles de renta. Un parcial de 1-5 de las gallegas en el inicio de la reanudación hizo despertar a las guipuzcoanas -que protagonizaron un momento de relax-. La ausencia de Isa Bastero, uno delos pilares sobre todo defensivos del conjunto de Abel Estévez, fue notoria en el 40x20 de Bisebieta. Las anfitrionas rotaron sus piezas pensando en el debú continental del domingo y la mejor del encuentro fue la internacional Maitane Etxeberría con seis dianas y solo 16 años. También debutó en División de Honor la guardameta María Akuña con 18 años. Eli Pinedo pudo jugar porque, suponemos, el Comité de Competición todavía no le ha sancionado por la tarjeta roja directa que recibió el pasado fin de semana en el compromiso ante el Zuazo.
Las vascas siguen liderando la tabla con 4/4 mientras que el Porriño, con dos triunfos y dos derrotas, se va a situar en la parte media de la tabla cuando finalice esta jornada. El domingo, en El Gasca, será muy diferente. Llega el súper equipo macedonio de Bego Fernández, el segundo favorito -según algunas casas de apuestas- para ganar la Champions.

GOLEADORAS
BERA BERA (18+14): Ana Temprano y María Akuña; Ana Martínez (1), Eli Pinedo (2), Maitane Etxeberia (6), Adriana de Castro (7), Esther Arrojería (2), Alba Menéndez (3), Silvia Ederra (5), Matxalen Ziarsolo (3), María Núñez (1) y Nagore Arizaga (2).
BM PORRIÑO (8+11): Iris Sanjuan y Anne González; Alicia Fernández (11), Nekane Teres (3), Orsolya (2) y Lorena Pérez (2).

4 comentarios:

  1. Esta liga quedara resuelta a falta de al menos cinco partidos. El bera Bera es muy superior a todos, tanto en jugadoras, como en presupuesto , duplica y triplica a los otros trece equipos.Equipos. Como el Porriño, que probablemente este entre los 7 primeros, no puede casi llevar a jugadoras a San Sebastian por motivos laborales y de estudios, pierde por mas de diez y con el Bera Bera jugando a medio gas.......
    Lo dicho en otras ocasiones por otros foreros, el balonmano femenino esta muerto y no hay nuevas ideas para revivirlo.

    ResponderEliminar
  2. Es una forma de verlo, el vaso medio lleno o medio vacío.
    Que estén equipos como aula, porriño, castelldefels, con un 90% de jugadoras nacionales y de cantera puede ser bueno para el balonmano nacional, estas jugadoras hace dos años no tendrían sitio en división de honor.
    En cuanto al Berabera, es el único superviviente del explendor de la liga, y por méritos propios, ha hecho bien las cosas y se ha adaptado a los tiempos que corren, ha hecho una plantilla para ganar en España y para hacer lo que pueda en Europa, además empiezan a adquirir protagonismo jugadoras jóvenes que antes no lo tenían.
    Es muy importante que el Berabera mantenga ese nivel porque sirve de referencia a estos equipos jóvenes que estan apareciendo en división de honor.
    A los que dicen que el balonmano femenino esta muerto, decirles que la burbuja de balonmano femenino profesional vivida hace 5 o 6 temporadas ha muerto, ahora tenemos un balonmano femenino amateur, la situación es distinta y hay que adaptarse y valorar los esfuerzos que realizan tanto jugadoras como clubs por adaptarse a estos tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo estar con usted en parte de sus comentarios, bien pensados y expuestos. No obstante como el anterior comentario pienso que el balonmano femenino de división de honor esta MUERTO. Si solo tienes un equipo fuerte, si no hay espectáculo, si no hay espectadores, no hay dinero.......... no se pueden pagar los viajes, no se pueden pagar los derechos arbitrales, no se pueden pagar fisios y muchos menos médicos.
      Los pabellones vacios dan pena, ayer no habría mas de 200 personas viendo el partido. Ninguna empresa privada dara dinero a un equipo que lleve solo 200 personas al pabellón y como bien sabe el dinero público es mas bien escaso.
      Hemos pasado del todo a la nada sin una transición, de presupuestos de 1,5 millones de euros del Itxaco a que este año salvo el Bera Bera ninguno llegue a los 300.000 euros y que algún equipo esté intentando conseguir 250 socios y un presupuesto de 200.000 euros.
      Con este balonmano no podemos competir en Europa, nuestra selección perderá nivel cada año y las diferencias serán cada día mayores.
      Se necesita espectáculo, espectadores y dinero.... Voy a poner un ejemplo que probablemente no gustará a muchos ( incluso a mi no me gusta), el Metz Frances hace del balonmano femenino un espectaculo, con pasarelas , luces de colores, musica, obliga a sus jugadoras a jugar con falda......... Llena la cancha con 5000 espectadores, sus derechos televisivos los compra canal plus Francia y le sobran empresas publicitarias para sus camisetas.. Tiene dinero , puede pagar buenos sueldos, tiene buenos tecnicos, medicos etc...

      Eliminar
  3. Si se dice que el balonmano femenino está muerto porque sólo hay un equipo fuerte al que el resto no puede plantarle cara, díganme si no ocurre lo mismo con el fútbol, pues quitando a los dos de siempre, la liga no tiene mayor emoción...

    ResponderEliminar