DeporteCienPorCien

jueves, 31 de octubre de 2013

EL RECONOCIMIENTO AL BALONMANO

BALONMANO FEMENINO
REAL ORDEN MÉRITO DEPORTIVO
Foto: RFEBM

El pasado martes se entregaron, en el Teatro Cofidis de Madrid, las medallas de la Real Orden al Mérito Deportivo. Hubo muchos deportistas premiados, muchas estrellas que recibieron el reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes. Jorge Lorenzo, Mireia Belmonte, Joel González o Javier Gómez Noya, entre otros, lo han logrado todo... Campeones del mundo, medallistas olímpicos y referencia para miles de personas.
El balonmano estuvo muy presente en la gala, 26 figuras de nuestro deporte -la mayoría pertenecientes al balonmano de mujeres- recibieron la merecida distinción:

Medalla de Oro
MATEO GARRALDA, FRANCISCO SEIRUL-LO, SEBASTIÀ SALAS y JUAN JOSÉ MUÑOZ.

Medalla de Plata
JORGE DUEÑAS, NOELIA ONCINA, BEA FERNÁNDEZ, VERO CUADRADO, MARTA MANGUÉ, BEGOÑA FERNÁNDEZ y ERNESTO ENRÍQUEZ.

Medalla de Plata
SILVIA NAVARRO, ELI PINEDO, MACARENA AGUILAR, NELY CARLA ALBERTO, CARMEN MARTÍN, MARTA LÓPEZ, MICHELA CIOBANU, PATRI ELORZA, ELI CHÁVEZ, VANESSA AMORÓS, JÉSSICA ALONSO, ANDREA BARNÓ, JUAN CARLOS SOLAR, ISABEL RESINA y CÉSAR FLORES.

Muchas jugadoras y técnicos internacionales en la lista de premiados debido, básicamente, a los éxitos cosechados en los JJOO de Londres 2012. Pero no necesariamente, hay nombres como el de Andrea Barnó o Michela Ciobanu, jugadoras ya retiradas, que no podían irse sin este premio. Han sido ejemplo de trabajo y sacrificio y han exhibido los valores del deporte durante toda su carrera, qué decir de Noelia Oncina -plata en Macedonia 2008- y delegada de 'La Roja'... Ella es una pieza fundamental en el cuerpo técnico de este combinado que representa -jamás me cansaré de repetirlo- la mejor generación de balonmanistas de la historia de nuestro país. 
¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario