DeporteCienPorCien

viernes, 8 de noviembre de 2013

BERA BERA MÁS LÍDER; GUARDÉS A SU CAZA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 8
Foto: Ignacio Saa

MECALIA GUARDÉS 33-23 ROCASA ACE GC
El miércoles se disputó el partido adelantado de la J8 debido a los compromisos continentales que tanto gallegas como insulares deben jugar este fin de semana. El resultado final fue sorpresivo por la solvencia con la que el conjunto de Manu Etayo, con la moral por las nubes tras vencer al Elche, derrotó al Rocasa de Paco Santana con una dirección perfecta de Doiro. Unos 20 minutos de igualdad y, a partir de ese momento, ciclón del Guardés que arrolló al segundo favorito en un partido para olvidar de las canarias. 

GOLEADORAS
MECALIA GUARDÉS (17+16): Estela Doiro (15), Alesia Kurchankova (5), Cristina Barrios (2), Vane Amorós (2), Alba Dapena (4), Andrea Dapena (1), Raquel Corte (1) y Bárbara Cerqueira (1).


BERA BERA 21-20 ELCHE  CF MUSTANG
Foto: Bera Bera
Las ilicitanas de José Ignacio Prades no pudieron con el campeón, perdieron un encuentro en el que llegaron a manar en el ecuador de la primera parte por ocho goles (2-10). El desarrollo del choque, polémicas arbitrales al margen, fue una remontada paulatina de las donostiarras que, con una Pinedo soberbia, logró ponerse por delante y llevarse dos puntos que alejan a sus perseguidores en la tabla. 

GOLEADORAS
BERA BERA (9+12): Eli Pinedo (12), Patri Elorza (2), Maitane Etxeberría (1), Matxalen Ziarsolo (3), María Núñez (2) y Adriana Cardoso (1).
ELCHE CF MUSTANG (12+8): Mamen Rodríguez (6), Ivet Musons (8), África Sempere (3), Gema Gómez (1), Anna Pi (1) y Jénnifer Gutiérrez (1).


14 comentarios:

  1. Mira ahora como sí has escrito sobre los partidos adelantados... Creo que haces una gran labor pero se te ve el plumero...

    ResponderEliminar
  2. Respecto a las declaraciones del twitter por parte del Bera Bera (menos mal que no van a entrar en polémicas....), me gustaría puntualizar:
    los primeros 15 minutos, no es que se merecieran 4 siete metros, sino que su trabajo defensivo fue tan bajo que debieron llevarse alguno más,por lo tanto justificarse con números es algo demasiado injusto, cuando quizá la realidad es que deberían haber sido alguno más en su contra.
    Respecto al número de exclusiones,se suele corresponder con un mal trabajo defensivo, pocas me parecen después de ver el partido. remontada de Eli Pinedo tirando 7 metros y adelantándose en la contra únicamente, además de favorecida siempre por el arbitraje, los cuales eran amigos suyos.Otro dato importante e injusto es que los árbitros son Guipuzcoanos,la cual cosa no debería permitirse.!.

    ResponderEliminar
  3. Datos a destacar:
    1. el Bera Bera empieza a acusar seriamente sus compromisos europeos, el parón le vendra de perlas. Su plantilla es algo escasa pero de buene calidad. Creo que no le hacen falta las ayudas arbitrales, pero por desgracia algunas veces este equipo se ve favorecido, cuando repito no le hace falta porque de lejos es el mejor equipo de la liga.

    2. Los desplazamientos largos destrozan a los equipos, viajar en un autobús de noche y juagr al día siguiente quita mucho nivel de competividad. La liga se decidirá fuera de casa, el que pueda pagar hoteles, llevar a todo su equipo.. Tiene mucho que decir.

    3.El Guardes esta empezando a funcionar.Segun su entrenador tienen mucho margen de mejora, pues entonces será un equipo temible en casa. Defienden muy bien y empiezan a ver porteria, cuentan con banquillo para que una baja no tenga demasiado influencia en el equipo. Estará luchando por los tres o cuatro primeros puestos.

    Rocasa tiene un buen siete y un relevo o dos, pero luego no hay mas plantilla. Los viajes le causan mucho daño. Y si vemos algún mensaje de sus jugadoras en twitter, aparenta no muy buen ambiente.

    Y volvemos a destacar lo de siempre, según prensa local en el partido del Bera Bera en San Sebastian había 200 personas. Partido del Guardes según prensa local 600 personas en un pueblito. Si pueden que nos digan la formula, por el bien de todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La clave es:
      1) la tradición balonmanística que hay en el sur de la provincia de Pontevedra que, en 70 km te encuentras 19 entidades deportivas de balonmano, la mayoría con equipos de ambos sexos. Esa evidencia que este deporte atrae y mucho en la zona.

      2) la proximidad de pueblo a pueblo. Lo que aumenta que la gente se anime a acercarse en 5-10 minutos.

      3) el pacto ético y lógico entre el Mecalia Atlético Guardés y el Mecalia Atlético Novás, equipo masculino del pueblo limítrofe con parecida masa social. Al existir este pacto ético, refrendado por la R.F.E.BM. (sólo coinciden 3 jornadas de todo el año con los 2 equipos como local) se permite que la gente amante de este deporte tenga cada sábado un partido que ver.

      4) la obvia buena marcha del equipo

      Eliminar
  4. Bien haría el Sr. Prades en mejorar el rendimiento de su equipo y el suyo propio. En estos dos partidos ha quedado bastante retratado.

    ResponderEliminar
  5. Creo que desde antes del partido se estaba "acusando" de la procedencia del arbitraje, al parecer, luego favorecieron a las donostiarras... aún no habiendo siedo así, creo que el designador arbitral hace un flaco favor con esto, creo que es una polémica muy ahorrable.

    Cada vez que hay una derrota del mustang las criticas sobre Prades aparecen en este foro. Pero aún no ha habido ninguna crítica respecto al rendimiento de algunas jugadoras... es posible que no se lo merezcan, como así es posible en el caso de Jose Ignacio.

    El Mustang ha perdido 3 partidos y los 3 de un sólo tanto, no creo que hubiera sido disparatado que hubieran ganado alguno o incluso todos ellos y no estaríamos hablando entonces del comportamiento o rendimiento del entrenador.

    Por tanto, si alguien objetivo y repito objetivo puede explicarme que es lo que está haciendo tan mal Prades y cual se supone que debería ser el rendimiento de este equipo que me lo explique... pero sinceramente está compitiendo contra todos los de arriba los 60 minutos y están recibiendo muy pocos goles...

    ResponderEliminar
  6. Yo no creo que Prades lo haga mal ni bien ni todo lo contrario, solo que tiene una facilidad para la queja facilona pasmosa y una dificultad terrible para la auto-critica. En el partido contra Guardes tuvo el arbitraje claramente de cara pero a esto ni le da importancia y ahora que pierde otra vez de 1 y no le pitan todo lo bien que esta acostumbrado a llorar, mira que bien.
    Por cierto enhorabuena al Guardes, que tiene un equipazo, que mejora cada dia, que con la que les ha caido, el tiempo que es el mejor juez les esta ajusticiando y poniendolas donde se merecen. Jugadoras de calidad con caracter y garra, una afición increible y un señor en el banquillo que lleva en el adn la palabra TRABAJO con mayusculas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mismo foro, lo primero que se escribe sobre Prades y sus declaraciones es "haremos auto crítica, pero el resultado es injusto" haciendo alusión, al bajón de rendimiento al final del partido. No hace alusión a los árbitros, y tampoco he visto que Guardés lo hiciera, por tanto el arbitraje fue bueno si nadie habla de ellos.Yo he entrenado con Prades y no he visto persona que se coma tanto la cabeza después de un partido. Si ayer se habla del arbitraje será por algo, te invito a ver el partido.

      Eliminar
  7. Lo que el mustang tiene que mejorar sin duda alguna sombsus reacciones. Por una parte prades que tuvo la primera parte a fabor (pero eso como lo va a decir el mismo) se paso toda la primera parte quejandose de una jugada. En el descanso fue a donde los arbitros y les pidio explicaciones los arbitros le dijeron que no tenia porque quejarse. La segunda parte se la paso metiendose con los arbitros como un loco y cuando le miraban para sacar amarilla pedia perdon con las manos. Por otra parte su jugsdora africa que la vengo viendo desde la seleccion junior, se echa al suelo en muchas de las jugadas sin haber echo nada nadie y se pasea por dentro del area como si fuera su casa. Al final del partido una de las jugadoras se metio con la grada mandando callar a los alli presentes.

    Primeramente digo que un entrenador nunca tiene que estar el tiempo de descanso quejandose de lo que le han pidado o han dejado de pitar. A africa ya se le pilla y habra que hacer alguna cosa diferente para que no e haga nada. Y si de verdad veis un partido del mustang fijaros por fabor en africa sempere. Y finalmente todo deportista tiene que aguantar gente a fabor y mucha gente en contra pero nunca puede ir asi a la grada y decir que se callen porque deja mucho que desear como deportista. A la hora de saludar despues del partido, esta se sento en el banquillo y ni se movio.

    Asique yo me quedo con la deportividad de ana temprano y cia. La serenidad de imanol alvatez aun perdiendo de 8 y con todo en bera bera. GORA BERA BERA

    ResponderEliminar
  8. Lo que hay que mejorar es la ortografía, ya que nos ponemos a fijarnos en pequeños detalles. Prades se metió al vestuario a dar indicaciones, salió y habló con alguna de las chicas y con su segundo.Además comentó algo con los árbitros como hacen muchos entrenadores y no pasó a más.
    Respecto a África, no se como te atreves a decir que protesta cuando tenéis a una jugadora en vuestro equipo que es la que más protesta y habla de toda la liga, pero en esta ocasión , no le hizo falta, ya que los árbitros eran de vuestra tierra y amigos concretamente de ella. África es pivote y te recuerdo que en el balonmano, es la posición donde más golpes se recibe, ya que te fijas tanto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por curiosidad alguien puede decirme cuantas entradas de cortesia se proporcionan al equipo contrario cuando se juega fuera?

    ResponderEliminar
  10. para que el elche ganase falto una buena cena o un fin de semana pagado a los arbitros en Benidorm....y encima hermanos..

    ResponderEliminar
  11. Yo no he dicho que África metiera goles o dejara de hacerlo. Me refiero a que ella entraba en el area para poderse pelear con nuñez como con ederra. Que los arbitros fueron malos es real pero para ambos equipos. O me dirías que fueron justos con el bera bera en la primera mitad? Uno de los hermanos no vale ni para pitar en juveniles que por cierto es donde estaba cuando el hermano pitaba con un catalan. A mí me gustaría que la federación no hiciera este fallo ya que no ayudó a ninguno de los equipos.

    ResponderEliminar