DeporteCienPorCien

sábado, 9 de noviembre de 2013

EL ALCOBENDAS TENDRÁ QUE REMONTAR

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP - RONDA 3 (IDA)
Foto: Juan Carlos García

SKURU IK 34-28 HELVETIA ALCOBENDAS

Al final no pudo ser... El Helvetia Alcobendas tiene una complicada papeleta, tendrá que voltear seis goles en contra mañana en cancha ajena si no quiere decir adiós a la competición europea por esta temporada.
El encuentro arrancó y las defensas de ambas escuadras tardaron mucho en ajustarse, de ahí que los goles se sucedieran continuamente. Ocho tantos en los primeros cinco minutos, era un toma y daca d suecas y españolas. La tónica del compromiso era anfitriona, las nórdicas mantenían una renta de uno o dos goles hasta que se sobrepasó el ecuador del primer capítulo con la máxima renta local (13-9). Félix García tuvo que pedir tiempo muerto y, a partir de ese momento, el 6:0 empezó a funcionar mejor. Esto propició que Helvetia redujera el número de goles en contra, un parcial de 1-5 puso las tablas en el luminoso y el técnico sueco detuvo de nuevo el choque. Hubo algunas rotaciones y otro 'arreón' hizo que el Skuru se marchara con tres goles de ventaja al descanso.
Cambió el guion de la segunda mitad, menos goles y más retaguardia. La renta se estableció entre los tres y los cinco goles y, aunque salieron un poco mejor las escandinavas de los vestuarios, el Skuru no podía sentenciar la eliminatoria. Esto lo impedía alguna parada de Zugarrondo y algún tanto en momentos decisivos. La lateral diestra sueca hacía mucho daño a la defensa española, que sobrevivía en defensa con un 5:1 que dificultaba la fluidez de circulación en la primera línea del Alcobendas.
Un gol tras reverso de Paula García puso el 30-27 cuando restaban cuatro minutos para la conclusión, la esperanza renació en el conjunto español. Pero un parcial final de 4-1 dejaba el +6 definitivo y el Helvetia tendrá que remontar dentro de apenas 21 horas.

GOLEADORAS
HELVETIA ALCOBENDAS (16+12): Silvia Arderius (3), Paula García (3), Ana Ferrer (1), Mónica Ausàs (4), Leire Aramendía (5), Teresa Francés (6), Alba García (3), Olga Iglesias (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario