DeporteCienPorCien

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL CAMPEÓN YA ESTA EN LA MAIN ROUND

BALONMANO FEMENINO
CHAMPIONS LEAGUE 
FASE DE GRUPOS - J4
Foto: sverigesradio.se
Sobrepasado el ecuador de la primera fase de la mejor competición de clubes del mundo, solo un equipo está clasificado de forma matemática para la Main Round -los ocho mejores de Europa-. Se trata del actual campeón, el Györ de Ambros Martín ha ganado sus cuatro compromisos y se postula como el principal favorito al título. 

Grupo A
GYÖR  8 puntos (+46)
HYPO  4 puntos (-11)
THURINGER  2 puntos (-14)
BAIA MARE  2 puntos (-21)

HYPO 23-20 BAIA MARE
GYÖR 29-22 THURINGER 

El campeón no da tregua a sus rivales y es el único grupo que tiene decidida la primera plaza -salvo catástrofe-, el equipo de Ambros Martín es un 'rodillo' y promedia triunfos por casi 12 goles de diferencia. La espectacular aportación de Barbosa -ocho dianas- no fue suficiente para vencer a las magiares en su feudo, las  verdes dieron una lección de solvencia y al final ganaron sin sufrimiento. El Hypo se impuso por tres goles de margen a las rumanas del Baia Mare con 11 tantos de Do Nascimento, la mejor jugadora del planeta.  

Grupo B
FTC 6 puntos (+10)
FC MIDTJYLLAND  6 puntos (+5)
BUDUCNOST  4 puntos (+15)
LUBLIN  0 puntos (-30)

BUDUCNOST 22-15 FCM
LUBLIN 24-26 FTC 

Victoria contundente de las montenegrinas de Dalby y Neagu sobre el FCM que permite al Buducnost mantenerse en la lucha por acceder a la siguiente fase. Aunque sin mcha placidez, el FTC de Nerea Pena logró llevarse los dos puntos de tierras polacas y con un triunfo más deberían estar entre los ocho mejores conjuntos. La igualdad predomina y hay tres escuadras con muchas opciones de seguir en la competición tras el parón, habrá un equipo de mucho potencial que abandonará la Champions. Sin ningún tipo de opciones está el Lublin.

Grupo C
KRIM  6 puntos (+17)
SAVEHOF  6 puntos (+7)
METZ  2 puntos (-8)
LEIPZIG  2 puntos (-16)

KRIM 27-21 METZ
SAVEHOF 30-23 LEIPZIG 

El Krim sigue cumpliendo las expectativas y ha ganado tres de sus cuatro confrontaciones, pero las suecas del Savehöf están siendo la sorpresa de esta primera fase. Para más inri, confirmaron su candidatura tras derotar a las germanas del Leipzig con una Ida Oden en estado de gracia. El Metz de Lara González necesita casi un milagro y no depende solo de ganar sus dos compromisos -ante Leipzig y Savehöf-, dejó escapar dos puntos en territorio sueco y lo puede lamentar, la próxima jornada se dilucidarán varias incógnitas. 

Grupo D
VARDAR  7 puntos (+35)
LARVIK  7 puntos (+34)
PODRAVKA  2 puntos (-36)
BERA BERA  0 puntos (-33)

PODRAVKA 17-35 VARDAR
LARVIK 29-21 BERA BERA

El Bera Bera sigue sin ganar, le tocó un grupo de mucho nivel pero el problema en esta competición está siendo su capacidad ofensiva. Promedia menos de 19 dianas por encuentro, aunque hay seis equipos que encajan más goles que las donostiarras lo que significa que la retaguardia sí rinde a gran nivel. El Vardar y el Larvik están virtualmente en la siguiente fase así que se cumplen los pronósticos, posiblemente se disputen la primera plaza en la última jornada.  

Las tres máximas artilleras después de cuatro jornadas de Champions:
  1. ALEXANDRA DO NASCIMENTO (Hypo) 34 goles
  2. IDA ODEN (Savehöf) 32 goles
  3. ANITA GÖRBICZ  (Györ) 28 goles

No hay comentarios:

Publicar un comentario