DeporteCienPorCien

domingo, 10 de noviembre de 2013

HELVETIA ALCOBENDAS SE DESPIDE DE EUROPA

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP - RONDA 3 (VUELTA)
Foto: Ana Ferrer (facebook)

HELVETIA ALCOBENDAS 33-39 SKURU IK
Adiós al sueño europeo del Alcobendas. El año pasado fue un coloso como el FCM, esta temporada también ha sido eliminado en "primera" ronda por el segundo clasificado de la Liga sueca. Cuando encajas 73 goles en dos encuentros es casi imposible supera una eliminatoria, la diferencia global fue de 12 goles para las escandinavas.
Las madrileñas no estuvieron a su nivel, pero las anfitrionas eran las claras favoritas para triunfar. No es fácil jugar dos compromisos en menos de 24 horas a domicilio contra una escuadra que ha perdido solo por siete goles ante el Savehöf -sorpresa de la Champions que ganó, por ejemplo, al Krim-. Es obvio que el Helvetia no ha tenido fortuna en los sorteos, pero este resultado pone de manifiesto que nuestra Liga está a la cola de Europa.
La empresa era ya muy complicada tras la derrota de ayer por seis goles de margen, aún así las pupilas de Félix García lo intentaron y cumplimentaron un tercio de confrontación muy seria. Mucho más acertadas que ayer -especialmente desde los extremos-. Tenían que arriesgar, por eso utilizaron un dispositivo en 3:2:1 para impedir que las laterales suecas soltasen el brazo con facilidad. Poco a poco, las anfitrionas fueron imponiendo su juego y consiguieron marcharse al descanso con ventaja (19-16). 
En la segunda parte intervino más el corazón que la cabeza, pero la solidez sueca fue infranqueable por parte de las españolas que no pudieron voltear el marcador. La ventaja final fue de seis goles, aunque en la recta final recortaron gracias a la relajación local. Ahora toca pensar en la Liga. 

GOLEADORAS
HELVETIA ALCOBENDAS (16+12): Silvia Arderius (7), Paula García (1), Ana Ferrer (1), Mónica Ausàs (2), Leire Aramendía (3), Teresa Francés (11), Alba García (1), Olga Iglesias (2), Saray Prieto (2), Ruth Prieto (2) y Noelia Cardador (1)..

1 comentario:

  1. Muy buena eliminatoria de Silvia Arderius, sobre todo el segundo partido. Y bastante bien Leire Aramendia tb. Creo que el resto del equipo a bajo nivel. Incluso Teresa Frances, por muchos goles que metiera en el segundo partido, creo que hizo una eliminatoria muy muy mala, con porcentajes muy bajos y muchos fallos tambien en defensa.

    ResponderEliminar