DeporteCienPorCien

miércoles, 27 de noviembre de 2013

LARA GONZÁLEZ: "DE PEQUEÑA SOÑABA CON LLEGAR AQUÍ"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
SELECCIÓN ESPAÑOLA
Entrevista: DeporteCienPorCien
Fotos: Thierry Hauuy / Rafa Samu

Lara González, jugadora del Metz, es una de las 16 afortunadas que defenderá la elástica nacional en la cita mundialista de Serbia a partir del próximo 7 de diciembre. Lateral diestra de 21 años, es la más joven de 'La Roja' y asistirá a su primer Mundial absoluto. 
Hablamos con ella de la liga gala, donde continúan líderes. De los 1/8 de final de la Recopa de Europa y, sobre todo, de lo que significa para ella ser internacional absoluta.
1- Llega el parón y seguís líderes de la Liga... ¿Ha cambiado la competición en Francia o se mantiene el nivel respecto al año pasado?
El nivel de competición es similar al año pasado, quizás este año haya más igualdad, ya que algunos equipos, como Fleury, Niza, Mios o Issy Paris, se han reforzado bien.

2- ¿Ha sido una decepción no acceder a la MR de la Champions? ¿Os acordáis mucho del partido ante el Savehöf que se perdió al final?
Para el club no ha sido una gran decepción, pues el objetivo era seguir en competición europea, aunque le hubiera gustado continuar en Champions. Ha sido más decepción para las jugadoras y el cuerpo técnico. Nuestro mal inicio de competición contra el Leipzig y el partido de Suecia, que perdimos tras llevarlo controlado nos ha pesado mucho.

3- Ahora hay que pensar en la Recopa, ¿cómo valoras el choque ante el Zvezda ruso? ¿Qué equipos son favoritos para ganar esta competición?
No hemos tenido mucha suerte con el equipo que nos ha tocado en el cruce de octavos. El Zvezda Zvenigorod ruso, es un gran equipo, yo diría de los favoritos para hacerse con el título, pero también creo que si hacemos las cosas bien podemos pasar. Hemos demostrado que tenemos equipo para estar arriba.
También hay otros grandes equipos en esta competición, como el FTC –Rail Cargo de Nerea, el Viborg, el Hypo o el  Fleury de Bea Fernández, Marta López y Marta Mangué.


4- Quedan apenas diez días para que empiece el Mundial de Serbia... ¿Tienes ganas? ¿Qué significa para ti defender a España en una cita mundialista? ¿Lo pensabas de pequeña?
Claro que tengo ganas, es un Mundial. Para mí es un sueño hecho realidad poder vestir ‘la roja’ y compartir esta cita con las #guerreras, he vivido otros mundiales en categorías inferiores y ha sido maravilloso, así que seguro que este será inolvidable.
De más pequeña las veía por la tele y sueñas con llegar ahí, pero no pensaba que pudiera llegar tan pronto. Sin duda es un sueño hecho realidad

5- Ya has convivido con las internacionales, ¿qué es lo que más te llama la atención de las concentraciones?
Las veces que he podido formar parte de este grupo, lo que más me ha llamado la atención es el buen rollo que hay, cómo en seguida todas las jugadores te arropan y hacen que te sientas una más.

6- ¿Hasta dónde crees que puede llegar 'La Roja'? 
Creo que el equipo tiene mucho potencial, ha demostrado siempre que sabe competir, que puede ganar a cualquiera, pero en una competición así hay que ir paso a paso.

7- ¿Contra qué jugadora de las que estarán en Serbia te gustaría jugar?
Desde pequeña he seguido y admirado a muchas jugadoras. Para mí es un sueño poder jugar con y contra las mejores del mundo, como Sandy Barbosa o Anita Görbicz.


4 comentarios:

  1. Mucha suerte en el mundial!! Te lo mereces!! Esperemos que todo vaya bien y que España pueda volver con otro metal.

    ResponderEliminar
  2. Lara eres grande dentro y fuera del campo, mucha suerte y sigue buscando tus límites. A por el mundial.

    ResponderEliminar
  3. Lara, además de una grandísima jugadora, eres un encanto como persona.
    Claro que, viniendo de donde vienes, tanto la familia como el club, no se podía esperar otra cosa.
    Te deseo lo que mereces, o sea, todo lo mejor, que lo será también para el equipo.
    ¿No se nota mucho que eres uno de mis "ojitos derechos", verdad?

    ResponderEliminar
  4. ¿ESTA CHICA ES QUE POSA COMO MODELO CON EL TRAJE DE JUGADORA?

    ResponderEliminar