DeporteCienPorCien

sábado, 30 de noviembre de 2013

TRIUNFO SUFRIDO DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
IV NACIONES - JORNADA 1
Foto: JL Recio

REPÚBLICA CHECA 29-31 ESPAÑA
Primer encuentro serio de las #Guerreras en el camino preparatorio que les conducirá al Mundial de Serbia que arranca el próximo día 6 de diciembre. El combinado checo dejó fuera de la cita mundialista a Islandia con un resultado global muy contundente (55-38) y además puede ser uno de los rivales de las nuestras en los 1/8 de final. El encuentro tuvo un inicio muy prometedor para España, a palabras de Dueñas fue casi perfecto y dio lugar a un parcial de 1-7 en el minuto 10. Lo peor fue, según el seleccionador, que se bajó la intensidad defensiva y eso propició que 'La Roja' encajara 15 goles en apenas 20 minutos para llegar dos arriba al descanso (16-18).
En la segunda mitad permaneció el mismo guion de la igualdad, las checas estuvieron mucho más atinadas en la parcela ofensiva e incluso empataron el choque. Hubo un mayor predominio de las retaguardias sobre los ataques hasta que llegó un momento clave, doble inferioridad numérica superada con éxito por las pupilas de Dueñas, y al final se consiguió el objetivo de conseguir los dos puntos. Carmen Martín no jugó por precaución, Chávez disputó unos minutos -parece estar recuperada de su rotura fibrilar- y Bego Fernández recibió un golpe pero no es grave.
Teniendo en cuenta que llevan concentradas menos de cinco días y todavía queda un largo' proceso de ajuste táctico, el triunfo debe ser positivo para ir cogiendo confianza. Mañana estará enfrente, a partir de las 15 horas, la selección B de Dinamarca.

GOLEADORAS
ESPAÑA (18+13): Nuria Benzal (3), Marta Mangué (4), Alexandrina Barbosa (8), Patri Elorza (4), Bea Fernández (1), Marta López (5), Naiara Egozkue (4) y Bego Fernández (2).

11 comentarios:

  1. Ahora que aun no ha empezado el mundial , y se pueden enfocar las cosas de otra manera ( igual me anticipo a lo que previsto ) , voy hacer una reflesion . Partiendo de la base que S. Barbosa es una jugadora espectacular ( los GLOBETROTTERS ) tambien lo son , y nunca ganarian una NBA .Pienso yo : Algo habran echo mal con ella ( ella no ) , ella hace lo que la mandan o lo que la dejan hacer . Astroc Sagunto 2005-2008 ; Rulmentul Urban Brasov 2008-2010 ; Ixtako 2010-2012 ; Oltcim Valcea 2012-2013 ; Thuringer 2013 ¿ ? .Aparte de alguna Copa de la Reina y alguna liga en España , siempre en los mejores en los mejores equipos , ha ganado ......¿?.Eso si , y los preocupante ha sido de las maxima goleadora encuantas competiciones a jugado .Oficiales,no oficiales,triangulares,cuadrangulares , ect.( todavia me debe una respuesta Ambros ¿ porque no se la llevo al Gyor ).Eso es el unico que la sentaba cada vez que la pifiaba. Dueñas que tiene mucha experiencia sepa acoparla al juego que tantas satisfaciones nos ha dado , sino lo veremos despues del mundial .Yo deseo que las nuestras ganen el mundial no que una de ellas sea de las maximas goleadoras y nos quedemos fuera del podiun cuando menos . Y ahora a titulo personal , S. Barbosa te deseo que hagas un buen torneo, porque es de ley .SL2.

    ResponderEliminar
  2. Es un enigma q. he comentado .Desde luego q. Ambros es q. mejor la a dirigido.Es q. Ambros es mucho Ambros.

    ResponderEliminar
  3. ¿Hay algún modo –streaming y demás– de seguir este torneo?

    Sí, soy un soso por no decir que falta tal y sobra cual. Tengo la mala costumbre de disfrutar de los partidos. Juro que no se volverá a repetir.

    ResponderEliminar
  4. Yo también creo que puede ser un error que el equipo juegue para Barbosa, pero porque eso me parece un error en cualquier deporte. Jugar con la "obsesión" de que el peso caiga en un único jugador no me gusta nada y menos cuando en el equipo hay tanto talento como el de Carmen, Maca o Mangué entre otras.

    Ya se vio un poco las intensiones en el pasado europeo, sobre todo en los primeros partidos cuando el equipo parecía obsesionado en que todo los balones pasaran por Barbosa. Parecía que jugaban para ella. Y la culpa, por supuesto, no es de ella.

    A ver que tal van las cosas aunque confío en que harán un buen mundial porque las chicas tienen calidad de sobra.

    ResponderEliminar
  5. A barbosa la han metido a toda costa aun sabiendo que ya ni jugaba, ni iva a volver a jugar en españa.
    Esta chica es muy espectacular, tiene cualidades superiores a las demas pero o se le dice claro lo que tiene que hacer o vuelve loco al equipo.no se le deberia a ella ni a ninguna dar tanta libertad.
    En defensa esta tan obsesionada en cortar balones que descompensa el equipo y la seleccion o juega en equipo o somos una banda.
    Esta jugadora deberia jugar con portugal o rumania o alemania pero no quitar el puesto a jugadoras españolas bien sea mireya o otra pero nacional

    ResponderEliminar
  6. Cómo la han nacionalizado? Por carta de naturaleza?

    ResponderEliminar
  7. El europeo d Servia fue muy dificil. Una preparacion casi nula...contra Alcobendas y poco mas, cosas de la Federacion, "no creo k fuera culpa d Barbosa".
    Hasta ese momento casi todo el bloque d la sele era el Itxako y se conocian perfectamente. El Itxako quebro, fruto d la crisis y una pesima gestion y todas las jugadoras se fueron a ligas muy distintas y algunas con muchos problemas economicos. Eso perjudico a la sele "no creo k la culpa fuera d Barbosa". En Servia se jugo sin centrales, Maca lesionada acabo rompiendose y Andrea retirada...las dos centrales del equipo mas laureado K.O. "no creo k la culpa fuera d Barbosa". Podria extenderme mas pero no lo creo necesario.
    Barbosa en su primera etapa en Brasov fue declarada mejor jugadora d la liga rumana. Con Itxako fue declarada mejor jugadora d la champion por la revista Handball Planet. Subcampeona d Europa, lo ha ganado todo en España y en Rumania....en fin.
    Simplemente añadir al desafortunado ultimo comentario, que Barbosa es tan Española como el, o ella. Ojala tenga la suerte k se merece, al igual k el resto d magnificas jugadoras d la sele. Animo chicas!!!

    ResponderEliminar
  8. Perdone usted, no es un comentario nada desafortunado. Es una pregunta sin malicia ninguna!
    Alexandrina Barbosa es portugesa de nacimiento, lisboeta para mas informacion y si no llevas un tiempo determinado en este pais, necesitas una CARTA DE NATURALEZA, como sucedio con Serge Ibaka, que pese a jugar en España, no es suficiente.
    Ella jugó en España 5 temporadas, es decir, 5 años con residencia en España. Antes de jugar en España jugó en MADEIRA ANDEBALL SAD (POR).
    Así que ... déjese de pensar en preguntas desafortunadas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me referia a ti, sino a la persona que ha dicho que Barbosa tenia que jugar con Alemania, Portugal o Alemania, no con España. Mientras escribia mi comentario has escrito tu el tuyo, preguntado como ha conseguido la nacionalidad, y el que era el ultimo a pasado a ser el penultimo, que es al que me referia.

      Eliminar
  9. Venga, bah, lo digo yo:

    Victoria de la selección española a Dinamarca B por 20-29. Según la web Federatuva –¡ah, el demonio!– con minutos y buenas sensaciones de Begoña Fernández y eli Chávez. Carmen Martín aún no salta a la cancha. Aver si hoy ante Dinamarca A –Ann Grete Norgaard y Kristina Kristiansen son AMOR– a partir de las 17.30.

    He acá el link para la crónica de la RFEBM: http://www.rfebm.net/noticias.asp?id=11812

    ResponderEliminar
  10. En España existe la gente a la que le gusta aprovechar cada momento para dar su opinion aunque el tema no sea el que se debate.
    Quiero decir, si se habla de Barbosa...para que semenciona que Itxako cerro por una mala gestión?
    Yo tambien quiero dar mi opinión sobre algunos temas.
    Primero, en este pais si me gusta un jugador o jugadora, tu eres Español. caso de Ciobanu, Sterbik, Urios, Fis, Talant....pero ahora como a alguno no le gusta Barbosa, dice que mejor que sea Portuguesa, Rumana o Alemana. O se aceptan a todos o a ninguno. Yo no aceptaría a ninguno, no por ser buenos o malos, sino que cada uno tiene que defender su país. Pero como las leyes permiten eso, pues que cada uno juegue donde quiera. Ya dice el refran, hecha la Ley hecha la trampa.
    Y por ultimo, yo (no soy adivino ni mucho menos) ya dije que el exito de la.selección fué única que exclusivamente de que eran el bloque de Itxako y el entrenar durante todo el año juntas hizo todo.
    Esta claro que son buenas jugadoras, pero cuantas están en alguno de los 5 mejores equipos de Europa? creo que solo Nerea Pena. A las demás no las quiere Gyor, ni Ftc, ni larvik....y no las quieren no por malas, sino porque tienen jugadoras mejores.

    ResponderEliminar