DeporteCienPorCien

lunes, 2 de diciembre de 2013

¡ALELUYA! HAY SENTENCIA DEL 'AFFAIRE AUSÁS'

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COMITÉ DE COMPETICIÓN
Foto: J. M. Martín
Aleluya, así como suena. Dicen que nunca es tarde siempre que la dicha sea buena y, después de casi cinco meses -el 3 de julio llegó a la RFEBM el primer escrito de la jugadora y el 22 de ese mismo mes se procedió a la apertura de expediente- habemus sentencia. Han pasado 147 días desde el inicio y, aunque todavía restan los diez días hábiles para presentar recurso, parece que esta historia va a llegar a su final en este sentido.
El pasado jueves, y tras la reunión del miércoles del Comité de Competición de la RFEBM, se resolvió en un escrito de cuatro páginas que:
- Infracción grave de normativa al Cleba León en el ámbito de disciplina deportiva por duplicidad de contrato a la jugadora. La sanción económica va desde los 600 hasta los 6.000 euros, por ser la primera vez el club leonés deberá abonar 601 euros de multa.
- Infracción leve a Mónica Ausàs con apercibimiento por no denunciar la irregularidad al firmar su segundo contrato. No conlleva sanción económica.

Respecto al tema referido a los 'famosos' derechos de formación, el Comité no se pronuncia de forma tácita aunque advierte de que no cabe posibilidad de reclamación de los mismos. 
La resolución asegura que Mónica Ausàs es jugadora libre y puede jugar en el club que ella quiera. El entorno de la balonmanista solo desea que la cantidad que se le adeuda a Ausàs se perciba, cuando ese hecho se ejecute esta historia estará completamente finiquitada. 
Lo relevante: que Mónica Ausàs es jugadora del Helvetia Alcobendas y que lleva 28 goles con el club madrileño. Ha vivido la experiencia de la competición europea y está luchando por todo en la segunda plaza de la tabla. 

1 comentario:

  1. Qué prisa se dan para unas cosas y cómo tardan para otras... ¡Es de vergüenza!

    ResponderEliminar