DeporteCienPorCien

lunes, 16 de diciembre de 2013

ASÍ QUEDAN LOS 1/4 DE FINAL

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
1/4 DE FINAL
Foto: IHF
En los 1/8 de final de un Mundial siempre se producen sorpresas. La campeona de Europa, Montenegro, ya está en casa. Hoy se despidió España, actual bronce mundial, que cayó ante una Hungría con pésimas sensaciones en sus dos últimos compromisos de la primera fase. Así es el deporte, ahora hay que trabajar más de cara al futuro. Porque esta generación de jugadoras no es para siempre. 

POLONIA - FRANCIA
(Miércoles, 17:30 horas, Novi Sad)
DINAMARCA - ALEMANIA
(Miércoles, 20:15 horas, Novi Sad) 
BRASIL - HUNGRÍA
(Miércoles, 17:30 horas, Belgrado)
NORUEGA - SERBIA
(Miércoles, 20: 15 horas, Belgrado)

10 comentarios:

  1. Qué mala suerte joeeee. Es que creo que nadie pensó que Hungría iba a ser tercera de su grupo >< y zasca!! Van y hacen mal algunas cosas y nos las tenemos que comer y Polonia, que fueron terceras, salieron ganando en el cruce :(

    Tal y como están los cruces supongo que tendremos una final Noruega-Francia y Alemania será bronce, aunque a saber porque Montenegro y España están en casa. Nunva se sabe que igual nos vemos con una final Polonia - Serbia y lo flipamos ^^

    Como dices, a trabajar porque ppr desgracia estas jugadoras no son para siempre y muchas ya están en los 30 :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sí has mirado bien los cruces, pero Francia y Noruega se cruzan en semis. Alemania se enfrentará al ganador de Brasil-Hungría, que apunta a partidazo.

      Eliminar
    2. ¿Si? Ahh vale, pensé que no se veían hasta la final. De hecho veía una semifinal Francia-Alemania y la otra Noruega-Brasil (aunque igual las húngaras vuelven a dar la sorpresa)

      Gracias por la aclaración. En ese caso veo final Noruega-Alemania y bronce para Francia. Claro que no di casi ni una en octavos XD de poner una quiniela no gano ni de broma. La eliminacion de Montengro e incluso la de Rumanía y España rompió muchas quinielas

      Eliminar
  2. Las que estan deben seguir lo que hay que hacer es volver a lo que daba resultado con la gente que lo daba. Renunciar al cambio de juego que se ha echo desde las olimpiadas y seguir dando minutos a las de siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, Vero y Andrea son bajas importantes :(

      Bego y Elorza lo han hecho muy bien (menos hoy que casi ninguna tuvo un buen día) pero ahora se va Bego así que lo que funcionó hay que reestructuraldo y volver a empezar de cero.

      Quedan jugadoras de mucha calidad, ahora hay que buscar jugadoras nuevas qie se acoplen al juego de la selección.

      Eliminar
  3. Hay que dar minutos a las de siempre pero pensando en el futuro, renovarse pero manteniendo el estilo.
    Véase el caso de Lara, que tiene un futuro prometedor. O Carmen Martín y Marta López, que darán mucha guerra.
    Lo que más debe preocupar es el relevo del pivote por la retirada de Bego de la selección (se va a notar muchísimo), así como un relevo en el extremo izquierdo que aparentemente pasa desapercibido. Eli Pinedo es y será siempre una grande de este deporte, una jugona, pero no hay que olvidar que tiene 32 años y Egozkue 30 si no recuerdo mal. Hay que ir pensando en jugadoras que puedan estar a la altura del puesto e ir convocándolas poco a poco, para que cojan confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lara viene pisando fuerte y el extremo derecho está más que cubierto con Carmen y Marta. Tres buenas jugadoras que además son de las más jóvenes así que podremos disfrutar de ellas mucho tiempo.

      Egozkue pensé que tenía menos edad 0_0 Y sip, Eli 32 y Silvia 34 así que hay que ir probando y buscando.

      Pero quedan jugadoras de calidad y que aún tienen años de balonmano :)

      Eliminar
  4. Otras selecciones renuevan con total naturalidad. Vease, por ejemplo Dinamarca. Si miramos las jugadoras que conforman este equipo en Serbia, son casi desconocidas con respecto a hace dos años. Venían a Serbia sin ningún objetivo en caunto ha resultados y mira....
    Además, suelen reunir un segundo equipo, el Dinamarca B, con el que entrenan y compiten cuando pueden, plagado de jovenes.
    Nos queda tanto por aprender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en ese sentido estamos a un mundo de otras selecciones europeas :( Espero que esto no pase factura en el futuro pero a día de hoy la selección no es lo que era en el mundial de Brasil o en Londres 2012.

      Pero es que el problema viene desde abajo. La liga cada vez esta peor y las chicas cada vez lo tienen más difícil :( La mayoría de las que juegan a día de hoy en la liga no tienen ni contrato profesional y/o compaginan el balonmano con estudios o con otro trabajo y así es muy difícil un cambio generacional. Y nuestras internacionales van creciendo y la edad no perdona y las "sustitutas" son casi de la misma edad que las "titulares" así que se avecinan tormentas y Dueña tiene trabajo por delante.

      Aún así, creo que hay jugadoras de calidad que seguirán dando guerra varios años. Como ya hemos comentado, el extremo derecho con Carmen y Marta está más que cubierto, jovenes y de calidad. Lara viene pisando fuerte y es de las más peques, Nerea tiene 24 añitos así que también le queda mucha guerra por dar. Y luego hay quien pasa de los 28 pero aún tiene mucho balonmano en las manos como Maca, Bea, Mangué y alguna más que seguro me olvido.

      Pero está claro que hay que ir tapando agujeros y buscando nuevas jugadoras. Hay que buscar otro extremo izquiero a ser posible joven y que de garantías de futuro y lo mismo en portería.

      Pero el mayor problema (o el más urgente) que veo ahora es buscar un nuevo pivote que nos de las garantías que nos daba Bego y eso si que será difícil porque no veo a Eli Chavez llevando ese peso. En su club lo hará bien pero yo no termino de verla rendir al 100% en la selección y eso que lleva ya muchos torneos y muchos partidos con la absoluta a sus espaldas.

      Hay chavalas de calidad en la selección pero hay que empezar a darles oportunidad ya.

      Eliminar
    2. Perdón, quería decir que hay chavalas de calidad en la liga :)

      Eliminar