DeporteCienPorCien

lunes, 2 de diciembre de 2013

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ LA COPA DE LA REINA?

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
Foto: 20minutos
Todo el mundo sabe que los ocho primeros clasificados tras finalizar la primera vuelta son los equipos que se clasifican para la Copa de la Reina -siempre que el organizador pertenezca a ese grupo de clubes-, si no serían los siete primeros y el organizador. 
La edición de la Copa de la Reina 2014 está prevista, según el calendario federativo para finales de febrero -justo tras la jornada 16-, concretamente del 20 al 23 de ese mes (de jueves a domingo). Parece que hay acuerdo para que las semifinales y la final sean transmitidas en directo a través de Teledeporte, pero hay un problema. El domingo 23 es la ceremonia de clausura de los Juegos de Invierno de Socchi en Rusia y, si lo aprueba la Comisión Delegada, la Copa de la Reina se aplazaría hasta el 13 al 16 de marzo.
Si continúa esta posibilidad -que es un puro trámite-, habrá tres sedes que optan a la organización del evento copero. Tres ciudades de tres clubes con buen respaldo social y que miman la cantera: VALLADOLID, ALCOBENDAS o ELCHE. Aunque ganan fuerza Valladolid y Elche, el club que preside Luis Carlos Torresusa tendría ilusión por ser anfitrión pero las ayudas públicas ya están insertadas en el presupuesto y la directiva no quiere hipotecar sus cuentas, limpias por cierto, de esta temporada  
Cada entidad deportiva trasladará su propuesta a la RFEBM para que esta decida. Los tres clubes están realizando o van a realizar gestiones con sus respectivas administraciones públicas para que puedan financiar parte del coste. Digamos que la Copa de la Reina, dependiendo de algunas variantes, puede costar entre 40.000 y 50.000 euros y se precisa que haya dinero público o que intervengan uno o dos patrocinadores privados -quizá mediando un ayuntamiento o diputación-. 
Ahora mismo, a falta de seis puntos para concluir la 13ª jornada, la tabla clasificatoria está de la siguiente manera: 
Creo que uno de los aspectos fundamentales es el de la afición. Valladolid sería una plaza más 'céntrica' para las aficiones participantes, aunque Elche acercaría mucha gente de lugares próximos como Elda o Alicante como ya se comprobó con la edición de Altea en 2012. Los pabellones de Elche, Valladolid o Alcobendas no son gigantescos. Elche pondría como escenario el Esperanza Lag con capacidad para 2100 espectadores, las vallisoletanas también emigrarían a un pabellón de capacidad superior a las 1.500 personas. 

9 comentarios:

  1. Y León? Por tierras andaluzas suena con mucha fuerza esa hipótesis

    ResponderEliminar
  2. En Alcobendas no cabe nadie en las gradas. deberían mirar eso tambien y hacerlo en una sede donde las instalaciones sean mas amplias ( grada, parking... )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Alcobendas tienen el Amaya Valdemoro que tiene mucho más aforo que el Pabellón de Los Sueños, ése no es problema.

      Eliminar
    2. En el pabellón de los Sueños,pero en el Amaya Valdemoro,caben 2500.
      La pena es q por lo q se gastan solo en la Seguridad de un partido cualquiera del Bernabeu,del Calderón,del Alfonso Pérez ,ó de Vallecas,no se gaste la Comunidad de Madrid,en un evento q sería muy importante,para la difusión,del balonmano femenino en Madrid.
      Pero entiendo al Bm alcobendas,porque ya bajó hace años a DHB,porque la Espe,no devolvió,lo prometido en el partido de las estrellas.

      Eliminar
  3. Fuentes de Alcobendas me aseguran que no van a luchar por organizarla y León tampoco es candidata. Así que no importa que el pabellón sea pequeño, si la organizasen tendrían que ir a otro pabellón por el tema TV.
    Valladolid o Elche por ahora. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Valladolid sería la opción mejor, mas centrica y ademas contando que mas de la mitad de los 8 equipos que participaran están a menos de 4 horas de viaje. Es mas arriesgando mucho, puede que menos dos equipos todos los demás participantes podrían hasta llevar afición con poco coste.
    Pongamonos a soñar e imaginemos un partido Aula-Guardes , con 1000 espectadores en la grada o bien o un Bera Bera- Alcobendas que pueda atraer aficionados de San Sebastian o Madrid.
    Como aficionado del Guardes y conociendo a la afición de mi equipo , si el Guardes lograra llegar a semifinales o a la final, no sería extraño ver 300 o 400 aficionados en Valladolid.
    Por tanto creo que Valladolid es la mejor ubicación, y considero que el Aula y su afición se lo merecen.

    ResponderEliminar
  5. Que la solicite el Mecalia Atl. Guardes

    ResponderEliminar
  6. Guardes?? dio pena la organizacion de su copa del año pasado...

    ResponderEliminar
  7. Que pena ? no tienes ni idea, organizacion humilde, pero correcta.

    ResponderEliminar