DeporteCienPorCien

jueves, 19 de diciembre de 2013

DUEÑAS: "ES DIFÍCIL REPETIR LA SELECCIÓN DEL CICLO ANTERIOR"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
ANÁLISIS SELECCIONADOR
Entrevista: DeporteCienPorCien
Foto: eurosport.com

Da la cara aunque es difícil explicar la derrota ante Hungría en 1/8 de final del Mundial de Serbia. Jorge Dueñas ha dirigido a la selección española en 159 ocasiones y sus éxitos siguen en la historia de nuestro balonmano. El bilbaíno estaba abatido, asume las responsabilidades que le tocan y respeta las críticas que recibe cuando pierde. Bego Fernández ha dicho adiós a 'La Roja', se cae otra pieza fundamental de un esquema que cada vez se irá pareciendo menos al que nos llevó a la gloria.

¿Se jugó el peor partido en el momento menos adecuado?
Evidentemente, era el momento más importante, el partido de 1/8. No nos salió nada después de una buena trayectoria, podía ocurrir sabiendo el sistema de este tipo de torneos y tuvimos un mal día. En ningún momento pudimos enderezar el trabajo y hacer el partido que teníamos planteado.
¿Cómo titularías tú el partido en una frase?
La impotencia. Las ganas de hacerlo bien pero con demasiada precipitación. No ajustamos la defensa y nos precipitamos durante todo el partido.
¿Cómo se explica que lleváramos un promedio de 18
Es lo difícil de explicar, creo que estuvimos con falta de contundencia, con ayudas excesivamente precipitadas sin venir a cuento. Esos partidos que no estas ajustada en defensa te lleva a un carrusel que ellas supieron llevar mejor y no supimos controlar la ansiedad. Habiendo tenido un poco mas de paciencia podíamos haber tenido más opciones de remontar el partido, pero no la tuvimos. 
Hubo cinco jugadoras, incluyendo a Cristina González, que no saltaron a pista. ¿Hubo causas físicas en la derrota?
No, no, yo creo que el partido se decantó en el primer tiempo con lo cual entiendo que el tema físico no era un condicionante. Sí se puede poner como pero al entrenador que hubo pocas rotaciones pero entendía que las jugadoras que tenía en el campo eran las que podían sacar el partido adelante y no salió bien. Es lo que tiene un partido en el que te pones muy por detrás tan pronto y no puedes remontar.
La euforia que hay desde Londres 2012 es excesiva porque no invertimos, como otros países, en balonmano como para ser una potencia mundial. ¿Crees que esta selección, con seis o siete jugadoras importantes retiradas, podrá repetir los éxitos que consiguió?
Bueno, primero sí pienso que hay demasiada euforia por fuera. Yo siempre intento trasmitir que tenemos un buen equipo pero hay muchos rivales con un nivel muy alto y hay que ser muy prudentes. En un Mundial como este se fueron tres segundos de grupo [España, Rumanía y Montenegro], lo que da a entender que hay mucha igualdad. En estos torneos hay que tener la paciencia y la intensidad en el juego, pero también hay que controlar las ganas y dosificar la excesiva motivación que había. Entiendo también que es difícil que se pueda repetir una selección como la que teníamos en el ciclo anterior porque, como tú dices, muchas jugadoras se han retirado. Puede ser una selección de parecido nivel pero con otras características y lo que lleva es un tiempo de adaptación y que las jugadoras sepan el grupo que tenemos. De todas formas no se puede pensar que por un partido todo esto cambie...
Pero el resultado del Europeo del pasado año tampoco fue bueno, por eso te lo comentaba... Son dos grandes campeonatos seguidos.
Sí, pero yo creo que lo de Hungría sí es puntual. Llevábamos una trayectoria muy positiva y fue un mal día en todos los aspectos, tanto el defensivo como el ofensivo, creo que no  hay que ser tan alarmista. Fue un día malo como lo pudo tener Montenegro o Rumanía, que también jugaron una buena primera fase. 
En España nos gusta mucho actuar de entrenadores, sobre todo en las derrotas, y algunos dicen que con la llegada de Barbosa hemos modificado nuestro estilo.
Bueno, la gente puede opinar. Cuando se pierde es muy fácil pero aceptable, yo intento ser lo más justo posible trayendo las mejores jugadoras para tener la mejor selección. Me puedo equivocar, es evidente, porque tomo decisiones pero creo que el equipo no está supeditado al Barbosa. Nosotros tenemos un estilo de juego muy claro y Barbosa intenta hacerlo lo mejor posible con otras características diferentes a las que tienen otras jugadoras. 
Después de las medallas y de los 159 partidos que llevas con este grupo, ¿qué piensas cuando lees y oyes 'Dueñas dimisión'?
Pues que la gente es libre de opinar. Hay algunos que se esconden en el anonimato para decir cosas ahora, sin embargo cuando las cosas van bien te llenan de halagos y tampoco hay que darle tanta relevancia. Creo que hay que pensar en el trabajo, este grupo ha trabajado muy bien en esta preparación y en este campeonato. No hay que tirar todo por tierra por un partido maldito como el de Hungría... No hay que darle tanta trascendencia, debemos tener los pies en el suelo y estar convencidos de que estamos haciendo las cosas bien y vamos por el camino correcto.

38 comentarios:

  1. Lo de barbosa se dice desde que llego, que por muy buena que fuera yo prefiero que no este pprque no es española.
    Lo triste es que encima, lo esta haciendo fatal.
    Donde dice precipitacion yo leo barbosa todos los partidos que tiene tanta ansia en destacar que se pasa de revoluciones.
    Defiende mas pensando en cortar balones para lucirse que apoyar al equipo en fin el ciclo lo ha cambiado el
    Que trae lo mejor para la seleccion....cuidado que esto suena a club.
    Dueñas si lo que quieres es fichar gente de fuera vete a un club que seguro por curriculum tienes ofertas buenas y no lo digo ironicamente

    ResponderEliminar
  2. Vaya titular, es dificil repetir la seleccion del ciclo actual!
    La que decia que estaba limitada, que no tenia tiro exterior, que ....
    Es verdad que entre retiradas y lesionadas son bastantes pero ha llevado un monton de jugadoras y solo juega con las mismas y en el minuto tal saca a tal etc si no ve los partidos quien esta bien, quien hay que sentarlo. No tiene capacidad de reaccion en los partidos.
    Con sandy dijo que las carencias se solucionaban, pues bien no solo no te llevas medallas si no que te vas a casa a la primera.
    Yo tambien creo que no sabe motivar a las jugadoras y las ha hundido. No piede ser medallistas en plural que llegue una nueva y juegue todo el rato, cambiando el tipo de juego del equipo y no se cuente con ellas.
    Dueñas lo dice, mejor sandy, mangue, eli haciendolo fatal porsi le dan la vuelta que meter a cualquier otra porque no va a hacerlo
    VAYA CONFIANZA TRANSMITES A TUS JUGADORAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que las hundieron quizá un poquito en la propia Federación por motivarlas con "el casi deber" de volverse con una medalla y a ser posible de oro, pero sobre todo por la forma de tener que proyectar eso hacia afuera y vender la piel antes de cazarla.La motivación por supuesto es necesaria y Dueñas ha tenido trabajo extra en este campeonato para bajarlas a la realidad. Ha sido un campeonato con mucho nivel y muchas sorpresas aunque eso no impide el análisis necesario para mejorar en el futuro.He vuelto a ver el partido, al menos la primera parte y si hubo mucha precipitación en salidas a destiempo y falta de paciencia.Creo que Barbosa es una buena jugadora y que necesita mejorar en defensa. Al final fueron varias las jugadoras que bajaron el nivel, no solo una y la expresión que usa Dueñas, de impotencia, creo que define bien la situación.No creo que fuera uno de esos partidos donde se sacara el espíritu guerrero de nuestras jugadoras.Como se dijo en el pasado, ellas nos dieron partidos donde estaban al 120% y en este ni siquiera llegaron al 100%. Buena la observación de Vicente sobre la falta de inversión para cubrir esa base que luego sea el cambio generacional.Y muy acertado el titular, las circunstancias han cambiado respecto a los éxitos pasados y por eso el trabajo es ahora tan necesario para que España vuelva a ir subiendo.

      Eliminar
    2. Si no hay relevo generacional no es porque no haya chicas jugando en España o fuera de España, que las hay y muy buenas. Para muestra un botón: Lara González, que no ha tenido prácticamente minutos y que cuando ha salido lo ha hecho muy bien. Ya vale de llevar siempre a las mismas cuando no están a su mejor nivel. Y lo que ha dicho el comentario anterior tiene toda la razón, la confianza que le tiene que transmitir a las 5 chicas que se quedaron en el banquillo es NINGUNA, porque si por alguna gracia de dios te toca salir a jugar sabes que eres la última opción, tienes la presión de no poder equivocarte, no estás acostumbrada a jugar con según que compañeras porque normalmente no juegas con ellas, perteneces al llamado equipo B, etc. Luego es imposible que te saquen y rindas, imposible.

      0 rotaciones y 0 ideas a la hora de intentar cambiar el juego del equipo, así como adaptar a nuevas jugadoras. Es mi opinión y creo que se necesita un cambio, no sólo de entrenador si no también de jugadoras.

      Eliminar
  3. Como dice Jorge Dueñas, los mismos que critican son los que cuando se obtienen buenos resultados dicen que es el mejor. ¿a que si?

    ResponderEliminar
  4. Casi que prefiero a la selección menos mediática.

    Aquella selección que salía a comerse el mundo y a luchar contra viento y mareo. Aquella selección reivindicativa que se centraba en defender con uñas y dientes su honor en la cancha demostrándose a ellas mismas lo increíblemente buenas que son. Aquella selección que hablaba en la cancha y no en la prensa. Aquella selección que jugaba por y para el balonmano y no para la galería.

    Es buenísimo el "boom" mediático que pueden llegar a tener cuando hay competición, pero quizás a más de una habría que bajarla de la parra y ponerle los pies en el suelo.

    Ahora, sin generalizar, algunas están más pendientes de twitter o del seguimiento que tienen. Parece que ya no juegan por ellas sino para los demás, de cara a la galería y al que dirán.

    Dicho esto (llevaba días deseando soltarlo), creo que es más qie obvio que el equipo de Brasil 2011 o Londres 2012 será didicil de repetir pero no imposible. Así que a trabajar y a empezar a buscar chavalas jovenes que lleguen a la selección con ganas de dejarse la piel y sobre todo daeles un voto de confianza.




    ResponderEliminar
  5. Pues va a ser que no.
    Sin ir mas lejos aunque eclipsados por el bronce olimpico casi no se hablo de la semifinal con montenegro, que paso? Lo mismo que siempre y si jorge no fuera de unas jugadoras concretas y se cegara y supiera leer mejor los partidos hubieramos pasado a la final.
    El que quiera que vuelva a ver ese partido como una mangue estaba como contra hungria o incluso peor y no habia quien la sentara
    Es muy buena pero hay que ser enteenador sin ver los nombres y lo que hicieron en el pasado si no en cada momento como esta cada una

    ResponderEliminar
  6. MADRE MIA LO QUE HAY QUE OIR DE UN SELECCIONADOR NACIONAL, TIENES MUY POCA VERGUENDA SR DUEÑAS, LO QUE TIENES QUE HACER ES EMPEZAR A PULIR JOVENES PARA EL CAMBIO NO SEA TAN DRASTICO, Y MIRAR TUS LATERALES,NO HAY NINGUNO QUE VALGA LA PENA, TIENES ALGUNA LANZADORA DE NUEVE METROS, APARTE MUCHAS LAS VEO QUE ESTAN ALGO FOFAS DE FUERZA (ELORZA; BEA;) Y LO DE ELI CHAVEZ UNA LATERAL PASADA AL PIVOT; POBRETA HACE MAS DE LO QUE PUEDE; PERO POR LO QUE E VISTO HAY MUCHAS VECES QUE GIRA AL LADO QUE TIENE 3 OPONENTES, NO TIENES A CASI NADIE CON GARANTIAS DE HACER OTRA VEZ ALGO IMPORTANTE
    LARA RODRIGUEZ UN BUEN PUNTAL PARA PULIR, ASI QUE PLANTEATE ESTO, PROQUE TE TENIA QUE DAR VERGÚENZA QUE TE DIGA ESTO UN AFICIONADO
    DUEÑAS DIMISION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía lo que hay que leer!!!! Para no tener laterales que valgan la pena ha hecho buen papel, no crees? Que haya jugadoras que estén algo "fofas de fuerza" no creo que sea culpa de Dueñas y no creo que sea su labor principal el pulirlas en 4 sesiones que tiene, eso es un trabajo de la propia jugadora en el equipo donde juegue.
      Eli Chávez no creo que lo haya hecho tan mal, creo que el perfil de Eli Chávez para Dueñas es más defensivo que ofensivo, dicho lo cual y según las estadísticas de Vicente 6 goles de 10 lanzamientos, promedia mejor que otras.
      Y estoy de acuerdo contigo en que Lara es una jugadora para pulir, y que necesita minutos, pero supongo que todo lleva un proceso de adaptación.

      Eliminar
    2. Respuesta al anonino,a de las 11' 50 .No se por donde empezar .He estado 10 m. leyendo y releyendo su comentario y he llegado conclusion que no hay respuesta posible al tropel de estupideces que dice.No son formas .Creo que usted tiene un problema para escribir muy de mañana lo escribe .Cuidese .

      Eliminar
    3. Aprende a escribir y luego opinas. Solo te falta, aparte de escribir en mayúsculas y con faltas de ortografía, es poner todo el texto en rojo. Con esa actitud, ya te estás retratando.

      Eliminar
  7. AMBROS MARTIN A LA SELECCIONN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Al margen de que me pueda gustar más una convocatoria que otra, un seleccionador que otro o unas jugadoras más que otras, creo que el punto de inflexión no ha sido la incorporación de Barbosa. El éxito de este grupo se ha dado por mucho factores, pero para mi el trabajo de Ambros durante años con el bloque duro de la selección en el Itxako ha sido decisivo. Si no mirar a Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero es que antes el 80% de las jugadoras estaban en el mismo equipo. Jugar en la selección era como hacerlo en el equipo, casi jugaban con los ojos cerrados. Y si no era en el mismo equipo era la misma liga.

      Eso ya no es así y viéndose dos o tres veces al año poco se puede hacer :( De todas formas, no creo que se deba usar eso como excusa, pero está claro que la situación ha cambiado y que ahora cada una juega en una liga donde la forma de ver el balonmano es diferente.

      Eliminar
    2. Exacto. Y ahora toca tener paciencia y esperar a que el equipo se adapte con el tiempo. Este mundial ya lo han jugado mucho mejor que el europeo pasado a pesar de varias bajas importantes. Cabe esperar que se analicen errores y se corrijan para el europeo que viene.

      Y si por ganar 3 medallas (una de ellas hace 5 años en un año que NO fueron a las olimpiadas porque no se habían clasificado; otra de ellas en un mundial tras quedar en el europeo anterior 11ª y ya una mucho más meritoria medalla de bronce en Londres2012) nos creemos que ya se va a poder ganar siempre porque juegan las mismas jugadoras estamos MUY equivocados. Porque no juegan solas, los rivales mejoran también...

      Eliminar
    3. Al resto de selecciones también les pasa eso eh? La diferencia es que tienen un esquema ofensivo y defensivo planteado y a partir del cual las jugadoras se ajustan a él. Momento en el que no se ajustan o no van o juegan menos, mirad si no el subidón que ha dado Polonia.

      Eliminar
    4. Pero en otras selecciones al menos juegan en la misma liga. Es que parece un bobada pero de 16 jugadoras (17 si contamos a Carmen) unas 13 juegan fuera de España y en diferentes ligas. De todas formas creo que eso valía como excusa para el europeo de 2012 pero no para este mundial.

      Lo que está claro es que cuando casi todas jugaban en la misma liga y sobre todo mismo equipo se compaginaban mejor.

      También creo que aunque suene triste, la liga española no tiene la calidad que tenía antes, ni el nivel de competitividad y exigencia así que a mi me da que Dueñas seguirá apostando por aquellas que jueguen fuera de España porque considera que vienen con un ritmo de competición mayor.

      En realidad dueñas tiene que ser "valiente" y apostar por la gente joven (que sepan jugar claro) y que vayan teniendo minutos. ¿Cuándo? pues a saber porque hasta dentro de un buen porrón de meses no vuelven a jugar juntas

      Eliminar
  9. DUEÑAS ES UN PAQUETE, MALO COMO EL SOLO, SOLO TIENES QUE VER LOS ENTRENAMIENTOS,LOS TIEMPOS MUERTOS,Y DARTE CUANTA DE LO PATAN QUE ES, COMO LO ERA EN ZUAZO,SOLO QUIERE A SUS NIÑAS DE HECHO SOLO CONFIA EN SU 7 INCIAL LAS DEMAS COMO SINO VAN Y ESO NO ES UN EQUIPO DEFIENDEN MAL NO PEROR Y EL GRUPO QUE LES TOCO ERA DE RISA, ESTA SELECCION NECESITA UN CAMBIO Y NO SOLO DE ENTRENADOR HAY MUCHAS VACAS SAGRADAS QUE NO RINDEN NI A UN 20% Y NO QUIERO DAR NOMBRES...MENOS POSTUREO Y PIJADAS FUERA DE LA PISTA QUE VAN DE DIVAS, SOLO TIENES QUE VER EL ANUNCIO DEL MUNDIAL, LAS GUERRERAS COMO MARCA GUSTABAN PORQUE ERAN UN EQUIPO UNIDO DEMOSTRABAN GARRA, LUCHA, FUERZ, UNION..AHORA CADA UNA VA A SU BOLA..Y ESO SE NOTA...COMO TODO EN LA VIDA SON CAMBIOS..PERO EL 1º EL ENTRENADOR Y LUEGO SUS DIVAS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postureo, pija, diva... a Pinedo le tienen que estar ardiendo las orejas ^^ jeje ;)

      Y Dueñas paquete, pues yo creo que eso es exagerado. Para mi que quiso ir sobre seguro y fue un poco "cagonsete" y en realidad sólo se atrevió a llevar a Lara y Naiara. De resto llevó a las de siempre.

      Eliminar
  10. A ver, es que uno piensa... ¿borrón y cuenta nueva? Pero es que, ¿de verdad que no hay jugadoras que pueden seguir? Creo que nadie duda de la calidad de Silvia, Maca o Carmen. Lara viene pisando fuerte y Marta Lopez creo que se ha ganado su puesto a golpe de calidad. Y luego están Pinedo, Mangué, Bea o Nerea por ejemplo ¿A cuál quitarían? ¿De verdad dejarían a alguna fuera de una convocatoria? porque yo a día de hoy las veo indiscutibles.

    Y es que mucho hablamos de rotación pero a la hora de la verdad creo que la mayoría apuntamos a las mismas: Elorza (que para mi lo hizo muy bien), Cristina, Naiara, Eli Chavez, Benzal, etc así que en el fondo nosotros también estamos siendo injusto porque que me diga alguien que no convocaría a Pinedo o Mangué por ejemplo.

    ¿Falla el equipo de banquillo? ¿Falla que Dueñas no haya buscado jugadoras que le pongan las pilas a las "intocables"? ¿Hay jugadoras acomodadas que saben que hagan lo que hagan van a jugar? ¿Hay jugadoras que saben que hagan lo que hagan van a chupar banquillo? ¿Hay falta de motivación o hay sobremotivación? ¿Les está pasando factura ser mediáticas? Es que tras una derrota tan contundente como la de octavos es normal que nos hagamos tantas preguntas.


    Creo que lo que falla ahora mismo es el bloque porque jugadoras de calidad hay. Lo que no es normal, como se comentaba hace unos días, es que Bea o Nerea sean autenticas máquinas en sus equipos y en la selección se desdibujen (claro que para lo que juegan hasta mucho hacen).

    Igual a Dueñas le vino todo hecho. Sólo tuvo que coger a medio Itxako, reforzarlo un poco y tirar pa´lante.


    No se donde está el fallo, pero si algo falla, es más fácil cambiar de entrenador que empezar una plantilla desde cero. Aunque sigo pensando que hay jugadoras de mucha calidad. También es cierto que, como dice Dueñas, no podemos quedarnos sólo con el partido ante Hungría, porque hasta el lunes antes del partido todos veíamos a españa con opciones de medalla. Un mal partido y ahora no vemos luz al final del túnel. Pero es que la derrota fue dolorosa y supongo que por eso estamos tan alarmados.

    Ni idea, ni idea de lo que se puede hacer. Siempre he defendido a Dueñas pero igual va siendo hora de probar algo nuevo. Un entrenador que manteniendo a muchas de las que ya están de oportunidad a chavalas más jóvenes y un entrenador que transmita a sus jugadoras que confía en ellas porque no creo que sea plato de buen gusto para Nerea, Lara, Naira, Bea, etc ver que con un partido totalmente atascado no se apostó por ellas.

    Pienso que ahora mismo lo mejor es buscar a jugadoras "de banquillo" que sean jóvenes y tan buenas como las "titulares" porque el extremo derecho está perfectamente cubierto, pero anda que no sería una gozada tener dos Macarenas, o dos jugadoras de garantía en el extremo izquierdo por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo, el tema no es no llamar por ejemplo a Marta Mangué, no, el tema es que cuando juega mal o no le salen las cosas (porque es humana y por supuesto puede fallar) tiene que coger el entrenador y cambiarla, porque una tia que sale del banquillo a dar el 100% estará mejor seguro, y si no, ¡ya la volverás a cambiar, pero le habrás dado además tiempo a ver el partido desde fuera! El problema es que no le da confianza a aquellas que están en el banquillo, ni a aquellas que no llama y que tienen calidad, porque saben que la selección está cerrada, sin importar lo bien que lo haga. Y siento decirlo pero Eli Chávez no tiene la calidad suficiente como para estar en una selección, ni de pivote, ni de especialista defensivo.

      Eliminar
    2. Si, yo también opino eso. Mantener el bloque principal y reforzarlo. Pero no sólo para cuando las titulares tengan un mal día o para partidos fáciles, sino para que jueguen como una más. Que haya rotación casi constante.

      En este campeonato ha sido demasiado desacarado. Dueñas tenía en mente un equipo A y el B y eso desmoraliza a cualquiera.

      Y lo de Eli Chavez pues a mi la verdad que tampoco termina de convencerme y eso que se la ve una niña muy currante. Pero es que vamos a lo mismo, sale cuando ya está todo el pescado vendido.

      Eliminar
  11. Si Dueñas comienza este mundial sacando a las futuras y el resultado hubiera sido EL MISMO que dirían los que ahora critican, a toro pasado TODOS somos seleccionadores, lo que hace falta es critica constructiva y pasar pagina.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que Barbosa y Dueñas también son los culpables de que Montenegro, Hungría, Noruega, Rumanía, Francia... hayan tenido un mal día y no hayan llegado ni a semis (algunas ni a cuartos) en este mundial...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el resto de selecciones me la bufa la verdad.
      Y de esta teniamos el problema que gente se retir, otra que esta lesionada y se suma que meten a una extranjera que el responsable es el entrenador y terminan por joderlo.
      El mayor problema es que con barbosa esten estas o otras no funciona el equipo y si hubiera estado en las olimpiadas o antes tampoco se hubiera logrado nada porque para que una se luzca no se luce el equipo
      Esta frustrada porque con portugal no podia ser la diosa que adoraran en mundiales etc y cuando sin ya vivir aqui a conseguido meter la cabeza se pensaba que todo esraba echo. Al final sus ansias no dan sus frutos y lo peor es que han jodido al resto
      Gracias jorge por menospreciar a lo que daba medallas por tu nuevo fichaje y juego

      Eliminar
  13. Creo que hubiera sido este u otro resultado, las cosas que no funcionan hubieran sido las mismas.
    Con solo 7 jugadoras, se ganan partidos pero es imposible ganar torneos.
    En caso de haber ganado a Hungría, el partido de cuartos también hubiera sido a vida o muerte, y Dueñas hubiera hecho lo mismo, jugar con su 7 y quizás darle algún minuto a Bea o a Nerea, pero muy pocos. Y así creo que es casi imposible ganar campeonatos.

    Da gusto ver partidos de Dinamarca o Francia (por poner un ejemplo del que gana y otro que ha perdido) donde TODAS las jugadoras juegan en cada partido...

    Para mí, ese es el problema, más que tener un mal partido y volver a casa antes de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, un equipo son 14/16 jugadoras, no 7. Y esa falta de confianza al final le pesa al equipo, porque muchas al final van por lo que supone y por ir, aunque bien saben que no van a salir a no ser que por casualidad los planetas se alineen y sea martes y 13.

      Eliminar
  14. Que le den permiso a barbosa para jugar con otra seleccion, a ella españa o alemania le da igual con tal de jugar en algun lado.
    Seria lo mejor que podria pasar

    ResponderEliminar
  15. Yo creo sí hay un fin de ciclo y creo que no hay que hacer tanto drama. Es un fin de ciclo/etapa y ya está. ¿Que llega antes de lo esperado? Pues quizás si, pero es lo que hay.

    Individualmente hay jugadoras de calidad, de muchísima calidad, ahora sólo falta que alguien vuelva a sacar el máximo de ellas y vuelva a conseguir que la maquina camine. Para eso hay que empezar a apostar por jugadoras nuevas para que cuando, por el motivo que sea, alguna jugadora de calidad se vaya haya otra que la supla y ni nos demos cuenta.

    Es difícil volver a encontrar y formar un grupo tan bueno como el que hemos tenido estos años. Las cosas ya no son como antes en la liga y a eso hay que sumarle que se van retirando y que seguirán haciéndolo así que esto es un proceso lento pero constante. Las cosas de palacio van despacio como se suele decir.

    ¿Qué hay que cambiar? Pues aunque me duela en el alma creo que es el momento de cambiar al entrenador. Y digo que me duele en el alma porque respeto a Dueñas y porque este hombre nos ha dado las mayores alegría, pero hemos llegado a un punto donde las cosas parece que no avanzan y hay tres opciones: empezar una plantilla de cero, cambiar al entrenador, o no cambiar nada y seguir dándose cabezazos contra la pared hasta que las cosas vuelan a ser lo que eran por arte de magia.


    Esto es como el colegio, está demostrado que no es bueno ni aconsejable estar muchos años con un mismo profesor.

    Si las cosas fueran bien iría a muerte con Dueñas pero por desgracia la selección está atascada y sea por lo que sea el entrenador no está dando con la tecla correcta.

    Creo que es hora de hacer cambios. Igual las cosas van a peor, pero si no se intenta nunca lo sabremos. Creo que es hora de empezar con los cambios y que hay que marcarse como objetivo hacer un buen papel en Río 2016.

    Gracias por todo Dueñas.

    ResponderEliminar
  16. Personalmente para mi está muy clarito.......Que jugadoras ganaron el bronce olímpico?? Barbosa no estaba en ese momento y nos fue muchísimo mejor...... El hecho de que Barbosa haya entrado a formar parte de la Selección, ha modificado el juego , y desde luego no ha sido el juego al que nos tenían acostumbrados..... Es verdad que se hecha de menos a Vero Cuadrado, pero es todavía aún más verdad que el ataque ha estado muy por debajo de lo que este equipo realizaba hasta entonces.. Por no decir que Barbosa en defensa lo único que le preocupa es robar balón para contraatacar y lucirse con sus saltos espectaculares.. Pero lo que se dice defender,, lo hace poco.., no acude a realizar ayudas, y si las hace casi siempre llega tarde.. En ataque lanza y salta de una manera que nadie lo hace, pero es verdad también que muchas de las veces realiza pasos que los colegiados se los perdonan.,.. Sinceramente esta selección mejor sin Barbosa........Y creo que opinar no es malo , aunque sea desde el anonimato......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todos mis respetos, qué pesadito/a estás con Barbosa :s

      Vale que a muchos nos parece que no encaja con el juego de la selección y que hay mejor juego y movilidad con Maca-Bea-Mangué que con Maca-Barbosa-Mangué, pero ¿única culpable? Madre mía, eso es apuntar muy alto y exagerado.

      Es un fallo de bloque, jugadoras nuevas que no se adaptan a las veteranas, entrenador sin ideas, jugadoras muy importantes retiradas (en año y medio Cuadrado, Barno y Bego fuera)

      Yo lo veo como un cúmulo de cosas y como un cambio de ciclo (fin de etapa me parece menos apropiado).

      Ahora mismo la única opción que veo es un cambio de entrenador que venga con nuevas ideas.

      Eliminar
  17. Una pregunta, ¿a día de hoy qué jugadora os parecen intocables y que deben estar si o si?

    A mis las primeras que me vienen a la mente son Carmen, Maca y Silvia pero es que no me imagino a las guerreras sin Mangué, Marta López, Bea y Pinedo. Creo que son un bloque que hay que mantener e ir reformando, pero son la base de esta selección.

    Y vosotros qué opináis?

    ResponderEliminar
  18. Anónimo de 18 48.. cada uno da su opinión. Tu quieres un cambio de seleccionador y yo no.. Así que cada uno opina lo que quiere..

    ResponderEliminar
  19. Vaya lectura he tenido ahora!
    Algunas las leo y digo, que chorrada pero me imagino que otras leereis lo que diga y pensareis lo mismo asi que no voy a valorar comentarios solo opinar.
    Creo que el bloque que hay va a seguir añadiendo las lesionadas que faltan. No creo que haya cambio de ciclo ni total porque los recambios no estan verdes estan mas que eso.
    Si no me equivoco este grupo de las que estan mas las jovenes como chavez, lara etc que cogeran mas experiencia llegaran a brasil y ahi si que inevitablemente sera el punto de inflexion
    Lo que esta claro que las jovenes que quieran optar deberan salir a coger experiencia y otro nivel fuera
    Lo de shandy para mi tambien ha sido un error

    ResponderEliminar
  20. Por una parte soy de los que piensa que quizás un cambio en el banquillo podría venir bien, pero por otro lado, viendo como se organizó el cuadro de técnicos a la llegada del presidente y viendo el panorama, no se sí prefiriera quedarme con Jorge. Lo de Ambros no lo veo (no por calidad, ya que es uno de los mejores entrenadores del balonmano actual) así que, los que pedís un cambio, a quien pondríais?

    ResponderEliminar
  21. No hay primeras líneas zurdas en España ?

    ResponderEliminar
  22. De Beatriz no puedo decir si se sale en su equipo porque no la he visto, pero que digas que Nerea lo hace en el suyo, es otra cosa, la has visto acaso en su equipo? yo sí, juega pocos minutos y no lo hace bien, pases malos, faltas en ataque y la sientan, solo mete goles de penaltis y pocos de jugada. No sé si será porque todavía no está bien recuperada de su lesión, pero no es lo que era, por lo menos en los partidos que he visto por internet de su equipo, y lo que ha hecho con la selección.

    ResponderEliminar