DeporteCienPorCien

lunes, 23 de diciembre de 2013

EL MUNDO A RITMO DE SAMBA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
FINALES
Foto: IHF

BRASIL 22-20 SERBIA
Por primera vez en la historia, un país americano se proclama como campeón del mundo en balonmano femenino. La 'Verde-Amarelha' ha escrito una página en la historia del deporte de Brasil, es el segundo país no europeo que gana el oro mundial y además ha ganado 22 de sus últimos 23 encuentros disputados en citas mundialistas. Ha escrito nuevos registros y la gesta se pagaba 12 a 1 al inicio del campeonato.
Fue la mejor, lo ganó todo. Y no falló en la final, una forma quizá menos ordenada de juego pero que se hacía sólida conforme avanzaban los minutos. 
El duelo tuvo unos primeros compases de tensión y de poca defensa por parte de ambas escuadras, pero enseguida reinó el equilibrio. Hubo un parcial clave de 7-1 para las canarinhas, entre el final del primer acto y el inicio del segundo. A pesar de estar cinco goles abajo, las de Boskovic devolvieron un 0-4 para meterse en el choque y empatar a 19 a falta de cuatro para el final. Las de Soubak supieron ganar con todo en contra... Hubo un factor determinante: la salida a cancha de Mayssa Pessoa. La guardameta brasileña detuvo la mitad de los lanzamientos que recibió (4/8) y su actuación fue clave para la victoria definitiva. 
Y se registró un nuevo récord de asistencia a un compromiso de balonmano de mujeres. 19.467 espectadores visualizaron la final en directo en el Kombanks Arena de Belgrado.

GOLEADORAS
BRASIL (13+9): Ale Nascimento (6), Dani Piedade (1), Nanda da Silva (4), Ana Paula Rodrigues (4), Debora Nunes (2), Duda Amorim (3) y Deonise Cavaleiro (2). 
SERBIA (11+9): Katarina Krpez (1), Jelena Popovic (1), Svetlana Ognjenovic (1), Andrea Lekic (4), Sanja Dmanjanovic (4), Jelena Nisavic (2), Jelena Zivkovic (3) y Dragana Cvijic (5).

DINAMARCA BRONCE MUNDIAL...
No conseguía una medalla mundialista desde la cita en tierras germanas hace 16 años. Se impuso a las polacas (30-26) en una magnífica segunda parte (18-11). Las de Pytlick, ante más de 8.000 espectadores, voltearon el marcador adverso con 10 dianas de la central Kristina Kristiansen.

1 comentario:

  1. Por lo que vimos, Brasil justa vencedora , pero lo de Eduarda Amorin no tiene un pase.Es mas , he visto algunos partidos de Brasil y comentado que floja estaba esta jugadora .Ver para creer .

    ResponderEliminar