DeporteCienPorCien

martes, 17 de diciembre de 2013

ELCHE y ROCASA JUGARÁN EN RUSIA

BALONMANO FEMENINO
EHF CUP - 1/8 DE FINAL
Foto: Salva González

Ya está totalmente confirmado y publicado en la web de la EHF. Los dos equipos españoles que nos quedan en competición continental, ilicitanas y canarias, disputarán los dos encuentros correspondientes a los 1/8 d final fuera de casa. La razón: la pasta.
El club ilicitano que preside Zoilo Martín, que nos dijo que el equipo jugaría uno de los dos duelos de 1/8 en casa, viajará a Rusia para medirse al Astrakhanochka el próximo mes de febrero. La escuadra d Prades jugará la ida el sábado 1 de febrero a las 15 horas y la vuelta el 2 a la misma hora.
La situación económica y el coste de la eliminatoria han propiciado que el Mustang haya tenido que negociar jugar fuera de casa, lo que dificulta más, si cabe, la posibilidad de superar esta ronda. Es cierto que se dijo que el Elche CF iba a sufragar los gastos europeos del conjunto de balonmano femenino -por eso el club se apellida CF-, pero asumió solo los de la primera ronda ante el Dudelange. El Astrakhanochka aceptó y paga 12.000 euros para que los gastos del Elche Mustang se reduzcan a unos cinco o seis mil euros -cada billete de avión a Rusia cuesta 900 euros-. Para que se hagan una ligera idea, con el ahorro se puede satisfacer más de una nómina de todas las jugadoras -este año van al día-. 
El caso del Rocasa es similar. También establecieron un proceso de negociaciones con el Lada y al final llegaron a un acuerdo, aunque la cantidad económica que percibe el club que preside Antonio Moreno es inferior. Aún así, el ahorro que va a protagonizar la entidad insular supera el 50% de lo que le iba a suponer el modo tradicional de ida y vuelta. El Rocasa ACE jugará la ida el 1 y la vuelta el 2 en la pista del Lada, ambas confrontaciones a las 16 horas. El importe, aproximado, de un viaje a Rusia para 16 personas más la estancia puede rondar los 18.000 euros. Además, el hecho de jugar como visitante ambos duelos supone ahorrar el pago de los árbitros y su estancia.  
Es cierto que no es bueno para nuestro balonmano en general, y para las aficiones en particular, no promocionar nuestro deporte en nuestro país. Pero si tenemos en cuenta la precariedad que vive nuestra Liga, la prioridad de muchos clubes es ir al día. Y estos dos, con algunos otros, lo están cumpliendo durante esta campaña. Nos quedamos sin competición europea en España hasta la próxima temporada, si no sucede un milagro (la lógica dice que los rusos son muy superiores), pero felicitamos la gestión de las dos directivas por lograr rendimiento financiero a sus presupuestos. 


4 comentarios:

  1. Es triste para l@s aficionad@s al balonmano pero es una gestión responsable por parte de las directivas.Es una pena que no puedan tener al menos un día de descanso entre partido y partido. Mucha suerte a los equipos españoles.

    ResponderEliminar
  2. lo que no he entendido muy bien esque si en otro post aqui se dijo que las jugadoras del elche no cobraba ninguna como se dice ahora que 12.000 euros es algo más que una mensualidad...

    ResponderEliminar
  3. No sé a qué post te refieres, el año pasado a mí me dijeron que no cobraba nadie. Este año sí, muchas una cantidad simbólica. O eso me dicen. Con 12.000 no sé exactamente para cuánto da -igual hasta para dos-, pero nadie de Elche me ha llamado para que rectifique así que para más de una mensualidad supongo que sí.
    Respecto a lo del post, rectifico si puse eso esta temporada. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues perdoneme, pero a mi me parece una gestión lamentable de ambos clubs. Tienes que tener pensado de donde sacar el dinero antes de meterte en una competición donde puedes pasar la primera eliminatoria. Resulta que ambos equipos pasan y es una tragedia económica. Y yo me pregunto, no sería mejor ahorrarse el dindero de la primera y mejorar el equipo para la liga domestica.
    En contraposición a estos dos equipos, tanto el Bera Bera como el Guardes en sus presupuestos tenían reflejado que podían pasar las eliminatorias, y no dieron el si a las competiciones europeas hasta haber asegurado el dinero para ellas.
    En mi tierra a lo que han hecho Rocasa y Elche se le llama poner el carro antes de tener bueyes.
    Nuestra competición domestica es una ruina, no hay casi publico en las canchas, nuestras mejores jugadoras juegan en el extranjero, nuestra selección acaba de terminar un ciclo que por desgracia tardará años en repetirse..... Pongamos el poco dinero que hay en el balonmano femenino en mejorar nuestra liga, en tener mejores jugadoras, en llenar pabellones y cuando hayamos conseguido esto y unas bases solidas vayamos a Europa con solvencia economica y deportiva.

    ResponderEliminar