DeporteCienPorCien

sábado, 14 de diciembre de 2013

JÉSSICA ALONSO: "HAY QUE HACERLO BIEN E IR A POR ELLAS"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL SERBIA 2013
ANGOLA 21-30 ESPAÑA
Foto: gijonsport.com

La asturiana, de 30 años, llegó a la selección con motivo de la lesión de Carmen Martín ante Noruega, hasta ahora ha jugado cuatro encuentros con un total de 1 hora y 42 minutos. Su serie es inmaculada (5/5), cuatro tantos desde el extremo y uno a la contra. Experiencia y veteranía, Jéssica nos cuenta qué sensaciones hay en la expedición justo antes de medirse a Hungría en el duelo clave de 1/8 de final. Eso será el lunes a las 17:30 horas y la filosofía de las #Guerreras no cambia.

Importante acabar ganando pero, ¿más importante la forma de ganar, no?
Sí, sobre todo mantener la imagen que se dio en los partidos contra Noruega y Polonia. Angola era un rival inferior, pero había que salir concentradas para seguir con las buenas sensaciones, aprovechar para dar minutos a todo el mundo y que todas tengan su aportación para adquirir confianza. Y bueno, ahora empieza el Mundial de verdad porque ya no hay margen de error.
Jéssica, venir a la selección es un notición siempre. ¿Te ha sabido un poco amargo por la causa?
Sí, por supuesto que me da mucha pena por Carmen y más porque venía de una lesión de mucho tiempo. Salir de una para caer en otra que, afortunadamente, no va a ser grave me da mucha lástima. Nos podía haber tocado a cualquiera y no es agradable. Pero una vez que tienes que venir pues... Estoy contentísima de que Jorge haya confiado en mí una vez más, intentaré aportar todo lo que pueda y, lo que sí es cierto, es que me he adaptado al grupo desde el primer día porque no he necesitado adaptación. Muy contenta de estar aquí con ellas.
Y sobre el 40x20, ¿cómo son tus sensaciones personales?
Yo, de verdad, he venido con muchísima confianza. Después de todos estos años jugando en la selección, te has quitado ese miedo a fallar y a hacerlo mal. Desde el primer día que he entrado en la pista, se lo he comentado a mis compañeras, dije "jo, qué sensación"... Parece que esté jugando con mi equipo de toda la vida. Miro la cara de la que tengo al lado y sé que es compañera y es de mi equipo. Ahora más que nunca es cuando más cómoda estoy en la selección, tengo ya muchas internacionalidades y se va quitando ese miedo a todo.
El rival de 1/8 Hungría, ¿es el que, a priori, nadie quería?
Bueno, pues aquí hablándolo cualquiera de los rivales Alemania, Hungría o las rumanas, eran muy complicados. Ninguno era bueno bueno para nosotras, así que sea el que sea no podemos fallar y tenemos que centrarnos en nosotras. Si estamos bien, son rivales que podemos ganar aunque son un buen equipo y nos conocemos mucho no solo por la selección sino que conocemos a jugadoras por sus respectivos clubes. Tenemos que hacerlo bien y hay que ir a por ellas.
Todo el mundo piensa en Görbicz, pero Hungría es mucho más. ¿Qué destacarías tú?
Creo que ellas donde pueden tener un punto débil es en la defensa en relación con su ataque, su ataque es más poderoso que su defensa. Y tenemos que aprovechar que no son tan buenas defensoras para buscar goles  asequibles y hacernos fuertes atrás. Ese es nuestro fuerte con la portería. Ellas tienen jugadoras buenísimas técnicamente, Görbicz es un poco la veterana que 'tira del carro' pero su portera, el otro día, estuvo fenomenal, tienen dos extremos muy buenas así que en todos los puestos tienen grandes jugadoras. Tomori lo está haciendo genial, es un equipo con grandes individualidades y debemos aprovechar sus puntos débiles.
Pabellón gigante con miles de húngaros en la grada, ¿os gusta?
Yo creo que sí, es Zrenjanin había gente pero tampoco se respiraba ese ambiente que nos vamos a encontrar allí. Yo creo que va a a ser un aliciente más, estamos acostumbradas a jugar en ambientes complicados y creo que eso nos va a poner más. No va a ser un problema.
Llevas 199 goles con 'La Roja'...
Qué presión... ¡Jajajaja!
¿Y si tu gol 200 es el que nos da el pase a los 1/4 de final?
Ufff, eso sería que saliera todo redondo. Pero mira, prefiero no meter el gol y que pasemos a 1/4 de final te lo digo de verdad. Da igual meter el gol, lo importante es pensar en el grupo porque tenemos una oportunidad única de irnos a España con una medalla y si puede ser un oro mejor. Nadie piensa en cuestiones individuales y, aunque es verdad que está todo el mundo con lo de los 200 goles, priorizamos lo colectivo. Estaría bien marcarlo para cerrar, no cerrar sino por marcarme un objetivo personal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario