DeporteCienPorCien

domingo, 8 de diciembre de 2013

JÉSSICA ALONSO LLEGARÁ HOY A ZRENJANIN

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
CONVOCATORIA EXTRA
Foto: elconfidencial.com
Jéssica Alonso es una veterana de La Roja'. Tiene 30 años, es extremo zurda y acumula muchas internacionalidades bajo la tutela de Dueñas. Conoce perfectamente al grupo y fue la autora del gol decisivo que nos dio la medalla de bronce ante Corea del Sur en la final de consolación de los JJOO de Londres el pasado verano. Experimentada, eficaz y especialista en el lanzamiento desde los 7 metros, en su club Le Havre es la encargada con un porcentaje de 12/13 o lo que es lo mismo un 93%. Además es la 15ª mejor artillera de la liga gala con 38 dianas.
La RFEBM pedirá ficha para la asturiana y podrá jugar mañana ante Polonia en el duelo más relevante de esta primera fase. Alonso viaja esta noche en vuelo directo, saliendo a las 21 horas y arribando a la capital serbia (Belgrado) en torno a las 23:30 horas. Una hora aproximadamente en coche y llegará al hotel de concentración de las #Guerreras en Zrenjanin.
En cuanto a Carmen Martín, solo desearle una pronta recuperación. Si su club, el Krim, se comporta con normalidad la anadaluza estará a tope para afrontar el momento decisivo de la temporada. Se perdería, como mucho, los dos primeros compromisos de la Main Round de Champions -ante Larvik y Buducnost- y podría estar recuperada para el compromiso ante el Györ el 16 de febrero de 2014

10 comentarios:

  1. Me parece lógica su convocatoria. Tiene experiencia, conoce al grupo y se adapta bien al juego de la selección.

    De hecho yo la hubiera convocado a ella antes que a Marta. No se si es mejor o peor, eso lo dejo para los expertos, pero como aficionada a mi me gusta más su juego y me transmite más confianza.

    Con respecto a Carmen, desearle toda la suerte del mundo porque vienen curvas :( Como dice Vicente, espero que el Krim actue con normalidad.

    ResponderEliminar
  2. injusto para Raquel Caño(con todo mi respeto para Jessica)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es ir "sobre seguro".

      Jessica tiene experiencia y conoce y se adapta perfectamente a la selección. Es más, yo le daría más minutos a ella que a Marta.

      Eliminar
  3. Bendito problema que haya 4 jugadoras capaces de ocupar el extremo derecho en la selección y cumplir. A partir de ahí todos podemos dar razones de por qué deberían ir cada una de las 4 desde el segundo cero al mundial. Pero es Dueñas quien escoge y el crecimiento del equipo y las medallas logradas creo que no le quitan la razón en ningún momento.

    Hay muchas jugadoras españolas buenas que quizás ni siquiera han sido convocadas jamás con la selección y también es injusto para ellas pero sólo pueden ir 16 y creo que poco se le puede reprochar a Dueñas.

    Como he dicho al comienzo, bendito problema tener 4 jugadoras para el extremo derecho. A mí lo que me preocupa es que a partir de marzo (cuando vuelvan los partidos clasificatorios para el europeo) sólo tendremos a Eli Chávez en el pivote y a Maca como central pura. Ahí sí que hay que invertir tiempo en pensar quién tiene mejores cualidades para ir a la selección y buscar argumentos de debajo de las piedras si hace falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, bendito problema y además jóvenes. Tenemos extremos para largo (si las lesiones dejan de fastidiar ¬¬) Bueno, Jessica creo que tiene 30 así que igual por eso Dueñas está apostando por Marta que creo que tiene 23.

      Mi opinión personal es, indiscutiblemente Carmen, y luego me decantaría por Jessica que personalmente es la que más me gusta en esa posición después de Carmen.


      Como dices, cuando termine el mundial tendrá que empezar a buscar y probar jugadoras que se nos va Bego :(

      Es que aunque suene triste o cruel, en nada entramos en cambio generacional que muchas están en los 30 o casi 0_0

      Eliminar
    2. Por ese "cambio generacional" creo que Dueñas está apostando ya por Marta López como acompañante de Carmen en el extremo derecho. No quiero decir que Jéssica y Raquel estén para retirarse, NI DE LEJOS. Pero si Dueñas logra afianzar a Marta López desde ya tiene a una jugadora de 25 y a otra de 23 en ese puesto, vamos, puesto asegurado para bastantes años (restando posibles contratiempos).

      Eliminar
    3. Si, yo también creo que eso.

      Carmen no estará gafada de por vida y en ella tememos extremo de calidad y si, como dices, Dueñas consigue afianzar a Marta tenemos a dos extremos para que muuuucho tiempo.

      Aunque a día de hoy me gusta más Jessica, pero Marta también lo está haciendo muy bien. No debe ser fácil estar siempre "a la sombra" de Carmela (que sin duda es la mejor extremo derecho de España y una de las mejores del mundo) y sin embargo están dando la cara.

      Aunque hoy eché de menos a Carmela :( pero bueno, Marta y Jess lo están haciendo muy bien

      Eliminar
  4. Aquí sólo nos acordamos de la memoria histórica, que si juegos olímpicos, que si metió el último gol, pero no nos acordamos de quienes se jugaron la clasificación para el mundial contra Macedonia o de quienes fueron a los juegos del mediterráneo o quien a empezado a jugar la fase de grupos, los dos primeros partidos, del europeo 2014. Parece que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena.

    ResponderEliminar
  5. Tanto la que ha ido como la que se ha quedado fuera saben que no pintan nada en la sepeccion para jorge.
    A preferido llevar a carmen sin jugar que a ellas.
    Ahora lleva a jesica que no iva a las anteriores concentraciones pero que se iva a quedar fuera del mundial encuanto volviera carmen y por eso empezo a llevar a raquel que no se iva a quejar porque era nueva

    ResponderEliminar
  6. Si tu mejor extremo está en condiciones de jugar, ¿por qué no vas a llevarla? Lo de Carmen lo veo totalmente lógico. Cualquier entrenador hubiera hecho lo mismo. Yo lo hubiera hecho.

    Mala suerte de lo de lesión porque hubiera empezado jugando sólo 15 minutillos pero hubiera acabado jugando gran parte del partido porque es la mejor y si tienes la suerte de poder tener en tu equipo a una de las mejores del mundo, ¿por qué no convocarla?

    Creo que ante todo son profesionales y creo que son perfectamente conscientes de que tanto Marta como Jessica y Raquel saben que Carmen es la mejor y que de las dos vacantes solo hay una.


    Con respecto a Jessica, creo que Dueñas ha ido sobre seguro. Jessica es buena, lo está haciendo bien en su club, conoce a la selección y se adapta bien al juego. Creo que era la elección más obvia.

    ResponderEliminar