DeporteCienPorCien

jueves, 12 de diciembre de 2013

LAS #GUERRERAS BATEN UN REGISTRO DE 35 AÑOS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
PRIMERA FASE - JORNADA 4
Foto: sergiomanglada.blogspot.com

PARAGUAY 9-29 ESPAÑA

El Mundial, a diferencia del Europeo, provoca resultados como este. Incluso más escandalosos. Pero son encuentros que no sirven como piedra de toque porque la diferencia de potencial entre ambas escuadras no permite conclusiones demasiado válidas. Era un día de celebraciones, SuperSilvia Navarro cumplía 100 partidos con 'La Roja' y recibió un ramo de flores antes del encuentro, mientras que Eli Pinedo se anotaba su internacionalidad número 150. Marta Mangué volvió a descansar ante las paraguayas. 
El guion fue el pronosticado, antes de llegar al segundo parcial el resultado ya reflejaba el 0-7. Defensa férrea y una Silvia Navarro entonada en su particular 'cumpleaños' propiciaban el extraordinario inicio español. Se adivinaba un festival goleador conforme avanzaba el crono, el porcentaje de SuperSilvia era de otro planeta. Sobrepasado el ecuador de la primera mitad se iniciaron las rotaciones, con 0-11 era tiempo para dosificar, una de las premisas en este tipo de choques es que no haya lesiones. Más de 20 minutos sin marcar el combinado guaraní y no fueron capaces de superar a la guardameta valenciana desde los 7 metros. Dueñas solicitó tiempo muerto con el objetivo de advertir a sus jugadoras para que no se contagiaran de su oponente, ya que se habían desaprovechado las últimas posesiones. El 'récord' se asomaba hasta que se consiguió algo, tras el primer acto, que no sucedía desde hacía 35 años, cuando Argelia perdía 0-13 contra Países Bajos.
El primer tanto paraguayo llegó en el minuto 32 de partido, bajo los palos Cristina González que jugó la segunda mitad. La retaguardia de España se relajó en la reanudación y el conjunto de Subeldia fue encontrado situaciones más favorable en la parcela ofensiva, consiguiendo batir la meta hispana en siete ocasiones cuando corría el minuto 47. Las pupilas de Dueñas tuvieron una pérdida de concentración que supuso varias pérdidas de balón -incluyendo la rigurosidad de los colegiados lusitanas-. Dos mitades muy diferentes para el combinado nacional, que finalizó el compromiso con 19 pérdidas de balón. Misión cumplida y solo queda un encuentro de esta primera fase, mañana ante Angola a las 18 horas. El MVP fue para la 'Genio de Bolaños', que finalizó con 4/4. 

FICHA TÉCNICA
PARAGUAY (0+9): Villalba (2 paradas) y Yaryes; Fiore, Pedrozo, Gómez (1), Battalia, Gordon, Faría (4), Rodríguez, Cáceres (1), Beggan, Acuña (3), Rolón y Frutos.
ESPAÑA (14+15): Silvia Navarro (9 paradas) y Cristina González (4 paradas); Macarena Aguilar (4), Nuria Benzal, Jéssica Alonso (1), Marta López (4), Eli Pinedo (3), Naiara Egozkue (1), Bego Fernández (3), Eli Chávez (2), Patri Elorza (1), Alexandrina Barbosa (3), Bea Fernández (2), Lara González (2), Nerea Pena (3) y Marta Mangué. CARMEN MARTÍN.
PARCIALES: 0-2/0-7/0-9/0-11/0-12/0-14 (descanso). 2-17/4-21/5-24/7-24/7-27/9-29 (final).
ÁRBITROS: Fonseca y Santos (POR). Excluyeron a Eli Pinedo, Eli Chávez (2) y Nerea Pena por parte de España; y a Battaglia y Beggan por el bando paraguayo. 
CANCHA: Kristalna Dvorana (Zrenjanin) ante 500 espectadores.

3 comentarios:

  1. Si nos dicen que la capacidad de esta son 3.000 espectadores El blog pone 500 ( sera un dato oficial ) pero no llega a 200 contando los banquillos,la mesa los camaras,seguridad ect.Y no me extraña por Paraguay flojisima.Los equipos como este tienen un peligro que son tecnicamente y fisico no las sobra te "pueden " con facilidad provocar lesiones importantes .Y. sicoligamente influye .Las nuestras son todas profesionales y tienen a Carmen en el subconsciente .Mangue no ha salido y las demas con mucho ojito por si las moscas.Que eche un mundial Paraguay hunde a cualquiera .Ahora a partir 1/8 ya a tope y al que Dios se San Pedro se la bendiga , deseandolas a todas que bien para comer el turron.GRANDES QUE SOIS MUY GRANDES , TODAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Que eche un mundial Paraguay hunde a cualquiera"Que sepas que en un mundial de cualquier deporte hay selecciones de nivel bajo,Paraguay lo es,pero hay que tenerles un respeto.La culpa de estar en el mundial no la tienen ellas y tu comentario duele.

      Eliminar
  2. FRANCIA - MONTENEGRO. Pineau 2/5 ,Goiorani --- , Goudjo ----,Signate 3/9 , Lacrabre 3/9 &&&&&& Bulatovic 2/11 ,Knezevic 1/7 ,Roadicevic 0/0 ,Djokic 3/3 .He puesto centrales,pivotes y laterales .Si a nuestras jugadoras salen estas estadisticas las crucificamos . Con todo y con eso Francia y Montenegro aspiran a todo.Un poco de por favor con nuestras guerreras .

    ResponderEliminar