DeporteCienPorCien

viernes, 13 de diciembre de 2013

LAS #GUERRERAS SE PONEN SERIAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
PRIMERA FASE - JORNADA 5
Foto: Vicen Muñoz

ANGOLA 21-30 ESPAÑA 

Último compromiso de la primera fase, más importantes eran las sensaciones que el resultado. Y la imagen fue notable para afrontar los crucs de 1/8 de final. Será Hungría nuestro rival, siempre y cuando Rumanía empate o gane ante República Checa. Si las checas ganan por menos de 11, las rumanas serían nuestro contrincante en 1/8. Victoria dedicada a Nerea Pena, que hoy cumplía 24 años... ¡FELICIDADES!
España tardó 7'57'' en anotar su primer tanto, lo hizo la capitana Begoña Fernández. El inicio fue africano en todas las facetas del juego y eso que Silvia Navarro detuvo dos o tres balones determinantes, las españolas no supieron ejecutar tres situaciones favorables pero jugaban con movilidad. Dueñas pidió tiempo muerto para detener la dinámica negativa de los primeros compases y se cambió el 'chip' de manera automática, Barbosa ejecutaba sin piedad la meta angoleña. En el minuto 11, la contienda estaba empatada y la lógica se abría paso en el guión de esta última batalla de la primera fase. Es cierto que el factor físico de las africanas es notable, pero tácticamente su mayor peligro radicaba en la línea continua donde la pivote de 192 centímetros del conjunto de Eduardo sacaba petróleo cuando recibía el esférico. El 6:0 hispano asfixiaba a Angola provocándole infinitas pérdidas de balón, la capacidad de reacción espectacular de las #Guerreras es una de las características principales de este equipo. Nunca se esconde, por eso endosaron a su rival un parcial de 0-8 en apenas nueve minutos. Parecía que se establecía el equilibrio, 'La Roja' variaba su retaguardia al 5:1 con Shandy en el avanzado manteniendo el alto rendimiento. Las angoleñas ya habían perdido frescura en la conexión con el pivote y usaron más el recurso del lanzamiento, pero la valenciana había echado la persiana. La máxima diferencia, el más cinco, llegaba en el minuto 22 con el gol 900 de la canaria Marta Mangué, que se había disfrazado de asistente 'regalando' goles a sus compañeras. Cuatro de diferencia al asueto era un buen objetivo antes del comienzo pero visto el inicio de Angola con 4-0, el resultado era magnífico.
La seriedad del bloque español persistió en la continuación del encuentro, la contundencia en retaguardia proporcionaba réditos a las pupilas de Dueñas -que no sufrieron en ataque si exceptuamos los primeros respiros de la batalla-. Se produjeron las rotaciones traducidas en una perfecta gestión, al menos en tiempos, que el cuerpo técnico ha venido exhibiendo durante todo el torneo. Por cierto, viendo el esparadrapo rosa del cuello de Mangué parece que descansó en los dos duelos anteriores debido a una acción ante Polonia -en la televisión se pudo ver cómo se echaba la mano a esa zona-. 
'Tiki Taka' de 'La Roja' en un instante donde la circulación ralló la perfección, la jgada la culminó Marta lópez desde el extremo tras pasar por diez manos. SuperSilvia seguia engrosando sus estadísticas y el resultado fue un triunfo solvente. Barbosa terminó con nueve goles y con el reloj que otorgan a las MVP's de cada partido.
Dos días de descanso a priori, si España se mantiene segunda de grupo -algo que solo evitaría una paliza polaca sobre Noruega- jugará el lunes a las 17:30 horas. 

FICHA TÉCNICA
ANGOLA (10+11): Almeida (4 paradas), Pedro y Blanco; Viegas (3), Sibo, Quitongo, Cazanga, Paixao, Monteiro, Guialo (10), Kassoma, Kiala L, Santos (3), Salvador (1), Bernardo (3) y Kiala M (1).
ESPAÑA (14+16): Silvia Navarro (14 paradas) y Cristina González; Macarena Aguilar (3), Nuria Benzal, Jéssica Alonso (2), Marta López (2), Eli Pinedo (3), Naiara Egozkue (2), Bego Fernández (2), Eli Chávez (2), Patri Elorza, Alexandrina Barbosa (9), Bea Fernández, Lara González (2), Nerea Pena (1) y Marta Mangué (2). CARMEN MARTÍN.
PARCIALES: 2-0/4-3/4-7/6-9/8-11/10-14 (descanso). 13-17/15-19/15-21/17-25/19-27/21-30 (final).
ÁRBITROS: Koo y Lee (KOR). Excluyeron a Bego Fernández por parte de España; y a Monteiro y Santos por el bando paraguayo. 
CANCHA: Kristalna Dvorana (Zrenjanin) ante 2000 espectadores.

1 comentario:

  1. Quitando el desastroso inicio, creo que es partido más bonito que han jugado.

    ¿Hungría? No me gusta :( pero estas chicas pueden con todo y nadie dijo que sería fácil. Así la medalla que ganen sabrá mucho mejor :)

    ResponderEliminar