DeporteCienPorCien

jueves, 5 de diciembre de 2013

LAS OTRAS JÓVENES ESTRELLAS DEL MUNDIAL...

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
ESTRELLAS DEL MUNDO


MILENA KNEZEVIC
(Buducnost, MONTENEGRO)
23 años. 178 centímetros. 86 internacionalidades y 224 goles.
Sin duda, una de las jugadoras más relevantes de los dos últimos años en el plano internacional. Se proclamó campeona de Europa en Serbia el pasado año ganando a Noruega en la final. Tiene mucho talento y es una central completísima que anota, asiste y dirige. Aunque es otro tipo de balonmanista, debe ser el relevo de la gran Bojana Popovic en el país montenegrino.



KRISTINA LISCEVIC
(Metz, SERBIA)
24 años. 173 centímetros. 32 internacionalidades y 32 goles.
Es rápida. Está experimentando una progresión brutal últimamente y adquiriendo mucho protagonismo en el Metz junto a Lara González. Acumula 19 goles en nueve partidos en la Liga gala y ha sido noticia en el mes de noviembre por anotar dos tantos al más puro estilo Anja Andersen.


NORA MORK
(Larvik, NORUEGA)
22 años. 167 centímetros. 19 internacionalidades y 52 goles. 
Sí, es lateral. A pesar de su altura, es uno de los principales activos ofensivos del Larvik y de su selección. Mork crece cada partido, su brazo zurdo es implacable. Tiene un lanzamiento seco demoledor. Esta cita de Serbia será su primer gran campeonato absoluto, aunque a nivel de clubes es muy 'veterana' -metió 68 goles cuando el Larvik se proclamó campeón de Champions en 2011-.



LOISE BURGAARD 
(Viborg HK, DINAMARCA)
21 años. 178 centímetros. 45 internacionalidades y 112 goles. 
Puede jugar de lateral o de extremo. Tiene mucho gol y el de Serbia será su segunda cita mundialista, una de las jugadoras que marcará un antes y un después en Dinamarca. Su proyección es brutal y el año pasado anotó 44 goles en la EHF Cup durante el año pasado. 


LOIS ABBINGH
(Oldenburg, PAÍSES BAJOS)
21 años. 177 centímetros. 56 internacionalidades y 228 goles.
Lateral diestra al uso pero con una movilidad tremenda, muy capaz para circular la bola con velocidad aunque su principal arma es el lanzamiento desde 8/9 metros. Una de las estrellas neerlandesas aun con su juventud, fue subcampeona de Europa júnior en 2011 y dispone de mucho criterio en el 40x20. Determinante.



SZANDRA ZACSIK
(FTC, HUNGRÍA)
23 años. 183 centímetros. 26 internacionalidades y 84 goles.
Una de las piezas fundamentales del esquema magiar. Dinamita pura junto a Görbicz y Tomori en la rimera línea. Estuvo lesionada durante un largo periodo pero ya está recuperada al 100% y ha cuajado buenos compromisos en Champions, lleva más de 200 goles en competición continental.  




EUN HEE RYU
(Incheon, KOREA del SUR)
23años. 180 centímetros.
La IHF no registra internacionalidades ni goles de esta gran jugadora. Se destapó a los ojos de la afición internacional en los pasados JJOO de Londres 2012, las surcoreanas fueron el primer rival de España y, desde ese momento, medio mundo se fijó en ese brazo zurdo y en la cantidad de recursos en ataque que ofreció esta jugadora. Tiene calidad de sobra para jugar en alguna liga europea.

2 comentarios:

  1. El club / ciudad surcoreana es Incheon.
    Tengo ganas de ver a Nora Mork.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corregido, en la web de la IHF venía Inchoen -no sé si tiene que ver con el inglés o es un error-. Gracias.

      Eliminar