DeporteCienPorCien

miércoles, 18 de diciembre de 2013

LOS NÚMEROS DE LAS #GUERRERAS

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
ESTADÍSTICAS ESPAÑA
Foto: almeria360.com
Terminó el Mundial para España, en liza los ocho mejores combinados del planeta a estas alturas. Las #Guerreras regresaron a nuestro país por partes, algunas salieron ayer martes y otras lo harán hoy miércoles. A continuación, vamos a exponer algunos de los datos más relevantes que han registrado las internacionales durante la cita mundialista en territorio serbio y tras seis encuentros disputados:
*** (goles/lanzamientos) + % eficacia + minutos disputados

SILVIA NAVARRO (55/143) 38% [4h28m]
CRISTINA GONZÁLEZ (19/50) 38% [1h31m]
MACARENA AGUILAR (17/22) 77% [2h34m]
NURIA BENZAL (3/6) 50% [1h30m]
MARTA LÓPEZ (19/30) 63% [4h11m]
CARMEN MARTÍN (-) [0h04m]
JÉSSICA ALONSO (5/5) 100% [1h42m]
ELI PINEDO (13/18) 72% [3h59m]
NAIARA EGOZKUE (5/8) 63% [1h59m]
BEGO FERNÁNDEZ (17/22) 77% [3h57m]
ELI CHÁVEZ (6/10) 60% [2h09m]
BEA FERNÁNDEZ (8/25) 32% [1h52m]
MARTA MANGUÉ (9/25) 36% [3h25m]
NEREA PENA (14/26) 54% [1h24m]
LARA GONZÁLEZ (7/9) 78% [1h02m]
PATRI ELORZA (2/4) 50% [2h33m]
SHANDY BARBOSA (26/42) 62% [3h30m]

Hemos anotado 151 goles sobre 252 lanzamientos, lo que supone un 60% de acierto. Un promedio de 25,1 por confrontación. España ha encajado 119 (19,8 por partido). Desde los 7 metros, la serie es de 14/20 (70%). Desde los 9 metros, los números son 25/65 (38,4% de eficacia). Y 19 contragolpes de 29 opciones (65,5%). 
23 exclusiones, 27 robos de balón y 91 pérdidas de balón. La que más balones pierde es Barbosa (12) -le siguen Marta Mangué (11), Macarena Aguilar (11) y Bea Fernández (10)-, pero es la que más recupera (6) por delante de Benzal (4). 
72 asistencias y casi la mitad solo dos balonmanistas. Solo Marta Mangué (17) y Macarena Aguilar (16) promedian más de una asistencia por compromiso





10 comentarios:

  1. Me ha sorprendido lo de Mangue, pensaba que habia marcado mas goles. Mal porcentaje porque fallo mucho pero muy pocos.

    Los penaltis tambien variaran los goles y porcentajes bastante

    Felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. HOLA ME GUSTARIA QUE EL SR DUEÑAS PENSARA SI TIENE ALGUN LATERAL QUE PUEDA SOLUCIONAR ALGUNA SITUACION GRAVE QUE PUEDA TIRAR DEL CARRO, BARBOSA ESTA BIEN PERO NO TERMINA DE DESPEGAR(MANGUE,PENA BEA FERNANDEZ) CREEIS QUE DESARROLLAN UN BUEN PAPEL PARA SER LATERALES?
    ENTRE LAS TRES NO HAN SUMANDO NI 25 GOLES ESTA MUY MAL PARA UN EQUIPO COMO ESPAÑA, EN EL PIVOTE BEGOÑA NO PUEDE ESTAR JUGANDO 55 MINUTOS TANTO EN ATAQUE COMO DEFENSA (HAY ALGUN PIVOTE DE CONFIANZA CREO QUE NO) SEGUNDO FALLO; EXTREMOS ELI PINEDO NI SE HA VISTO ESTE MUNDIAL Y JUEGA 55 MINUTOS TAMBIEN POR PARTIDO¡¡¡¡¡ LA UNICA QUE HA SALVADO LOS MUEBLES Y BIEN SALVADOS MARTA LOPEZ, ESTUVO GENIAL Y SILVIA, OTRA COSA PATRI ELORZA CREEIS QUE DEFIENDE BIEN, PONE ENPEÑO SI,PERO LE FALTA FUERZA Y VELOCIDAD CREO QUE EN ESPAÑA HAY MEJORES DEFENSORAS QUE ELLAS; LO POCO QUE VI JUGAR A LARA ESTUVO MUY BIEN APARTE CREO QUE SI SE PULE PUEDE LLEGAR A MUCHO Y NO JUGO NI 20 MINUTOS MUY FUERTE METEN A BEA Y A NEREA QUE NO HAN MARCADO ENTRE LAS DOS NI 10 GOLES ESTAS ESTADISTICAS SON MUY PESIMAS CREO QUE TIENEN QUE HABER CAMBIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leo tu comentario y me quedo mas tranquila. DUEÑAS si te echan ( espero q. no ) vete tranquilo.Haber q. manera podemos localizar al aninimo-a al q. respondo,q. ya tenemos recambio.Q. analisis .Como si todo en un campeonato , se vasara en los frios numeros .No hija-o hay muchos mas datos que analizar . " El porque de las cosas " , no crees. ¿ Te has preguntado el porque ? .Lo dicho me quedo mas traquila.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta lo poco que Bea y Nerea juegan por por partido hasta mucho han hecho. Aunque la verdad que bea no ha estado nada fina en cuanto a goles pero da movilidad al juego y hace que se creen ocasiones de gol.

      Yo creo que Elorza ha estado bien y ella y Bego conectaron. Otra cosa es que no conecte con la nueva pivote que busquen.

      Al haber perdido de forma tan clara lo vemos todo mas negro, pero en general todas, en un momento u otro, han hecho un buen campeonato. Menos contra Hungría que la verdad es que solo se salvan de la quema Marta López y Maca ^^


      Y si, hay qie analizar el por qué de las cosas. El europeo tenía excusa (olimpiadas, lesiones, nuevos clubs...) Este no tiene excusa más allá de un malisimo día. Uno de esos donde todo sale mal porque yo creo que iban bien preparadas y concienciadas.

      Ahora toca aprender de los errores y empezar a buscar jugadoras jóvenes que se conviertan em la futura Silvia, Maca, Mangué, Bego, etc

      Como ya se ha comentado en varios post diferentes, a día de hoy el puesto mejor cubierto por calidad y edad es el extremo derecho con Carmen y Marta. De resto, se cojea por algún sitio

      Eliminar
  3. Vaya, me sorprende mucho lo de Mangué y más teniendo em cuenta todos los minutos que jugó 0_0

    El talón de aquiles de la selección siguen siendo las pérdidas :( Demasiadas.

    El contragolpe también es algo que hay que trabajar y más teniendo en cuenta el juego directo y agresivo de la mayoría de selecciones.

    Muchas gracias por los datos.

    El partido ante Hungría es para que lo vean y analicen que también es importante saber lo que no se debe hacer.

    Con ganas de volver a verlas jugar juntas!!! Antes del próximo mundial habrá algo, no? Clasificación para el europeo a mitad de año?
    Ainsss ya tengo mono de guerreras ^^

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta a la que espero que me responda alguien que lo pueda saber... No puede la federacion española intentar llegar a un acuerdo con un equipo para poder fichar jugadoras y poder tener un bloque mas solido en la seleccion? Por si no se entiende bien pongo un ejemplo: La federacion brasileña tiene un acuerdo con el Hypo y muchas de las jugadoras brasileñas juegan alli y asi se entienden mucho mas a la hora de jugar... Creo que se podria intentar algo asi en algun equipo como el Fleury donde ya tienen a Marta x2 , Bea y Nely
    A todo esto... que es de la lesion de Nely?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero eso entonces supondría que la mayoría se fueran a ese equipo, no? Osea, ¿que jugadoras como Maca o Carmen por ejemplo dejen sus clubs y se vayan a la Fleury?

      Igual no te he entendido bien.

      No se si se podrá o no pero está claro que desde que están regadas ppr el mundo parece que las cosas no van tan bien como cuando la mayoría jugaba en el mismo club o liga.


      A ver si alguien que sepa te responde. Aunque supongo que tal y como están las cosas la federación ni se lo plantea.

      Eliminar
    2. No seguro pero en Francia no puden jugar mas de 5 no francesas.

      Eliminar
    3. Y en otras liga se permiten cualquier numero de extranjeras?

      Eliminar
    4. ¿Si? No sabía lo de Francia. Pues no se hasta que punto me parece bien que se hiciera eso en todos los deportes.
      Así se apostaría más por la cantera y los equipos no se harían tanto a golpe de talonario y donde el mejor equipo es el que más dinero tiene.

      Antes en fútbol era así, no podían haber más de X jugadores extranjeros en la plantilla ni más de X extranjeros en el césped al mismo tiempo.

      Eliminar