DeporteCienPorCien

martes, 10 de diciembre de 2013

MANGUÉ: "RECUERDO MÁS LOS PASES QUE LOS GOLES"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
ESPAÑA 26-20 POLONIA
Fotomontaje: Balonfemme
Marta Mangué, poco más se puede decir hoy si mentamos su nombre. Quisimos hablar con ella después del encuentro que las #Guerreras ganaron a Polonia porque, a pesar de la importancia de la victoria, la protagonista indiscutible de la noche. Anotó dos goles y ya suma 899, lo que significa simplemente que es la mujer que más ha anotado con la camiseta de España. 245 partidos y victoria, día redondo para la internacional canaria. Mangué estaba muy contenta por el resultado y por el récord.

Lo primero enhorabuena, eres leyenda. Eres historia del balonmano de mujeres en España superando a Cristina Gómez...
La verdad es que estoy contentísima, no me lo esperaba para nada pero la importancia para la victoria de hoy que era imprescindible.
Marta, ¿llegarás a los 1000 goles?
Uyyy, no lo sé. No lo sé, si las lesiones me siguen respetando y mantengo el nivel al que estoy pues... No lo sé, pero está muy difícil la verdad.
Después de 6 Mundiales y 6 Europeos, después de marcar tu primer gol hace casi 13 años, ¿te imaginabas esto?
Que va... ¡Impensable!. En realidad fueron los periodistas los que me decían "te quedan no sé cuántos goles para superar el récord", no lo tenía ni controlado la verdad.
¿Te quedas con alguno?
Ya lo he dicho alguna vez, recuerdo más los pases que doy que los goles
¿No recuerdas ninguno especial? 
Es que realmente... (piensa). Me encanta cuando Eli o Carmen me tiran el 'fly', esos son goles superbonitos.
Bueno, ha costado en la primera parte, pero la defensa y Silvia Navarro en la segunda han sido clave...
La verdad es que Silvia ha estado fenomenal, Sandy ha aportado sus goles. Hemos estado superintensas en defensa en la segunda parte y al final hemos sabido jugar los últimos minutos superbien como España siempre ha jugado, con calma, y hemos conseguido goles. Porque en la primera parte hemos tenido unos altibajos bastante interesantes...
En el principio de la segunda atasco, sale Bea y empieza la movilidad para endosar un 8-1 de parcial. 
La verdad es que estoy contentísima con este partido, lo voy a recordar siempre porque hemos tenido un juego muy intenso y era como nosotras esperábamos jugar. Es verdad que en la primera parte nos hemos atascado con las pérdidas de balón típicas que hemos tenido pero hemos sabido sufrir ese altibajo y hemos sacado la victoria. 
Con todo el respeto del mundo al resto de rivales pero, ¿debéis ser segundas mínimo?
Vamos a ver, todavía nos queda Angola que es una selección bastante fuerte. Un grupo muy atlético que tiene buenas jugadoras. Por lo demás, mañana a jugar como sabemos, a disfrutar y a intentar no desgastarnos demasiado. 
Es especular pero, Alemania, que ha ganado a las checas, o Rumanía parece que será el rival en 1/8 ¿no?
Creo que era lo esperado. Son dos selecciones que nos tienen muchas ganas porque en los últimos campeonatos les hemos ganado y vamos a tener un rival muy duro sea cual sea.
¿Te está sorprendiendo algo de este Mundial? ¿Algún resultado?
Por ahora no, Polonia es la me ha sorprendido porque está muy fuerte. Creo que contra Noruega puede hacer un buen resultado así que cuidado. 
¿Lo peor puede ser la poca asistencia de público?
La verdad es que sí, pero no pasa nada porque estamos acostumbradas. Con la repercusión mediática que estamos teniendo en España es suficiente
El minuto de oro del Noruega - España fue de casi un millón de espectadores viendo el partido...
[Suelta una palabra muy expresiva] La verdad es que estamos muy contentas con eso, la gente nos está apoyando y se nota en las redes sociales. La gente está a tope con nosotras.


1 comentario:

  1. ¿1.000 goles? yo creo que llegará ^^

    Tiene 30 años, no? Puffff le queda mucho balonmano en las manos y para las olimpiadas de Brasil, si la respetan las lesiones, aún estará (espero)

    Creo que si, que llegará a los 1.000 sin problema y que tendrá el record por muuuuuchos años :)

    ¡Felicidades pantera!

    ResponderEliminar