DeporteCienPorCien

domingo, 8 de diciembre de 2013

MANU ETAYO: "DEBEMOS SEGUIR EN ESTA LÍNEA"

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
NORUEGA 22-20 ESPAÑA
Foto: Rafa Samu
Manu Etayo, el alter ego de Dueñas en el banquillo de la selección, analizó la derrota de ayer ante Noruega en el partido de estreno de las #Guerreras. El técnico se mostró satisfecho con la imagen ofrecida por las internacionales, aunque tenía un regusto amargo porque el equipo estuvo muy cerca de dar la campanada ante la campeona de mundo.

No se han conseguido los dos puntos, pero las sensaciones son positivas...
La verdad es que sí, hemos salido muy metidos en el partido. Hemos jugado, sobre todo al inicio, muy bien adquiriendo ventaja en el marcador y, solo la falta de acierto de cara a portería en 6 metros, nos ha lastrado un poco para obtener los dos puntos.
La filosofía de este equipo es defender, defender y defender...
Sí, está claro que debemos ser fuertes atrás, tanto en portería como en defensa. Y a partir de ahí, intentar salir a la contra. Con nuestro juego de ataque las sensaciones han sido buenas, pero vamos a trabajar para mejorar en el partido del lunes ante Polonia.
Ante la baja de Vero Cuadrado, Elorza y Chávez han rendido a muy buen nivel... ¿No?
Sí... Vero era una jugadora importantísima en el centro de la defensa y tanto Eli como Patri han estado muy bien en la faceta defensiva y espero que vayan a más a lo largo del campeonato. Hoy hemos defendido bien y las dos nos van a aportar mucho.  
Lo de Mangué es una locura, ha igualado los 897 goles de Cristina Gómez...
Bueno, ya sabemos lo que es Marta para esta selección. Lo que ha sido, lo que es y lo que seguirá siendo, los números que está haciendo y sus goles. Esperamos que nos ayude a hacer algo grande en este Mundial. 
¿Ha impresionado el 40-6 de Polonia, nuestro próximo rival, sobre Paraguay?
La diferencia entre los dos escuadras es abismal y no se pueden sacar demasiadas conclusiones. Sabemos que Polonia ha sacado muy buenos resultado en la preparación del mundial y el partido puede ser clave de cara a los cruces de 1/8 de final. Creo que es un partido importante, pero tampoco hay que darle demasiada trascendencia al resultado que han logrado frente a las paraguayas.
¿Cómo es un día de descanso en pleno Mundial?
Bueno, prácticamente descanso no hay. Hay que preparar el siguiente partido, por la mañana hemos dado un paseo suave para soltar músculos y esta tarde tenemos una sesión de entrenamiento con vídeo para preparar el compromiso de mañana que es muy relevante.
¿Alguna preocupación concreta sobre las polacas?
El buen momento en el que llegan a este campeonato. Son jugadoras fuertes, con buen lanzamiento y que salen muy rápido al contragolpe. Creo que nosotras estamos bien y debemos seguir en esta linea de dejar en pocos goles al rival para tener más opciones de sacar los dos puntos. 



12 comentarios:

  1. Lo de este tío es trabajo en la sombra. Ya lo había visto en Itxako y ahora otra vez. Muy bueno mi paisano!

    Mucha suerte tiene la selección de tenerlo en el staff , y tambien el Atlético Guardés de tenerlo. Bravo

    ResponderEliminar
  2. el bueno de manu. estoy de acuerdo contigo en defensa estuvimos muy bien . pero qué ataque tuvimos buenas sensaciones .Lo diras para devantar el animo a alguna Super nova.Ataque histerico por momentos.Caimos en la trampa de ellas.Correr,correr ,correr.Consecuencia,perdidas de balon,pases imposibles ,lio en centro del ataque,comparad el video del partido de Londtes y de ayer y encontrareis la repuesta.Ademas si hay que entrar a que te partan la cara lanzando, unas estan por suelo cada dos por tres y otras con defensas duras NO QUIREN SABER NADA .Hay que sentir la camiseta. Lo dicho .Manu eres un cielo.Me alegro que estes con las chicas.No es de ahora.Es de siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "otras con defensas duras NO QUIREN SABER NADA .Hay que sentir la camiseta"

      No pillo muy bien a quién te refieres.

      Yo creo que precisamente fue la defensa la que hizo que el partido no se fuera de las manos. En realidad en ningún momento las noruegas se pusieron a más de tres goles. También es cierto que a medida que avanzaba la 2ª parte mi sensación era que no se iba a ganar el partir, pero bueno, creo que le plantaron cara a la todopoderosa y que si había un partido que se podía perder era este.

      Creo que tienen que mejorar en ataque y pulir pequeñas cosas pero las sensaciones que dejaron son buenas.


      Y si comparamos con Londres, pues no se, para empezar hay que tener en cuenta que aquel era el cuarto partido (si no me falla la memoria) mientras que este era el primero.

      Eliminar
    2. creo que sicambias otras por otra pillas seguro lo que ha querido decir.lo de la camiseta es una pista buena.esta muito facil.

      Eliminar
    3. joe, pues ahora si que tengo intriga.

      ¿Pena? es la primera que me vino a la cabeza pero no jugó lo suficiente como para decir eso. Ainsss ahora quiero saber!!!! ;)

      Es que no veo a ninguna jugadora que no quiera sudar la camiseta

      Eliminar
    4. Me parece que lo pille.¿ esta mas claro que el agua ? no entoces oscuro.

      Eliminar
    5. joeeee

      ¿Nadie lo va a decir?

      Eliminar
    6. Uno de sus apellidos parecese mucho aun quesu muy famosu q. tenemos en asturies . Esta claru .

      Eliminar
    7. ¿Asturias? pues a saber que soy de la otra punta de España XD

      Más abajo dicen que Barbosa. No se, defender no defiende mucho e independiente es un rato y hace la guerra por su lado. Pero de ahí a decir que no suda la camiseta no se yo ^^

      Eliminar
  3. LO PRIMERO QUE HE ECHO ESTA MAÑANA ES LEER EL TELESTO TVE , PAGINA 145. VIENE A DECIR : ESPAÑA TUTEO A NORUEGA EN LA PRIMERA PARTE EN DEFENSA Y ATAQUE PERO EN LA SEGUNDA PARTE NOS PERDEDIMOS EN ATAQUE ( SE VIO CLARAMENTE QUE NO FUNCIONABA ) Y LA DEFENSA AGUANTO EL RESULTADO .ME PREGUNTO , QUE MANIA DE CAMBIAR LO QUE ESTA FUNCIONANDO .Y SI CAMBIAS Y NO FUNCIONA VUELVE A CAMBIAR .NOS PASO LO MISMO EN EL PARTIDO SEMIS CON MONTENEGRO EN LA OLIMPIADA. ACABAMOS LA PRIMERA PARTE IGUALADOS , EN LA SEGUNDA SE CAMBIA EL ATAQUE, SE NOS VAN .VOLVEMOS A CAMBIAR , REMONTAMOS , PERO NOS FALTA TIEMPO.NOS QUEDAMOS A UNO , SE REPITIO EN EL EUROPEO DEL AÑO PASADO CON MONTENEGRO OTRA VEZ LO MISMO . LO MALO ES QUE ESTOY SEGURA QUE EN LA FINAL DE LONDRES VOLVERIAMOS A GANAR A NORUEGA .LAS TENEMOS COGIDA LA MEDIDA . SE VIO EL SABADO. EN LA SEGUNDA PARTE EN VEZ ABURRIRLAS CIRCULANDO LA PELOTA , HICIMOS LO ELLAS QUERIAN . CORRER.MENOS MAL QUE TENEMOS UNA DEFENSA QUE AGUANTO EL RESULTADO.YO SIGO CONFIANDO EN DUEÑAS .TIENE TODO EL CREDITO GANADO A PULSO , A VECES LUCHANDO CONTRA VIENTO Y MAREA PARA LLEVAR A ESTA SELECCION A LO MAS ALTA , CREO FIRMEMENTE QUE LO VA A HACER .TENEMOS CLARO QUE CAMPEONATO ES MUY LARGO.LAS JUGADORAS NO TIENEN PORQUE ESTAR PERFECTAS EN LO TODOS LOS PARTIDOS.NO HAY QUE OBSESIONARE .PUES ESO...NOS VEMOS ENTRE LAS TRES PRIMERAS.SEGURO. OS LO MERECEIS TODAS Y TODOS.

    ResponderEliminar
  4. De verdad qué sois pateticos, algo qué decir de Sandy Barbosa?? Iros a por setas!!!

    ResponderEliminar