DeporteCienPorCien

lunes, 9 de diciembre de 2013

NORUEGA - ESPAÑA: LA AUDIENCIA

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
NORUEGA 22-20 ESPAÑA
Foto: elrincondelasguerrerasolimpicas.blogspot.com
Primer encuentro de esta cita mundialista con derrota para las Guerreras ante Noruega y datos de audiencia más que aceptables, aunque muy lejos de grandes cifras debido también a que el público quiere ganar y quiere títulos. Es decir que ni era un choque definitivo en cuanto a medalla, ni se superó a las nórdicos. 
217.000 espectadores con un share de 1,7% fueron los datos de audiencia del estreno de 'La Roja' en Serbia, no son números brillantes pero tienen una lectura positiva. El 'minuto de oro' (en las temáticas no se registra de manera concreta) rozó el millón de personas ante la tele, 969.000 espectadores. Brutal. Además, la repetición del encuentro -casi a la 1 de la madrugada- registró 87.000 televidentes y un 1,0% de cuota de pantalla, con un 'pico máximo' de 484.000. 
Lo primero es que fue el 'directo' más visto del fin de semana en Teledeporte, por delante del partido de fútbol de la Liga Adelante entre Ponferradina y Eibar (170.000 espectadores y 0,9%). Con todo lo que 'vende' el deporte rey. 
En redes sociales fue un éxito. Las #Guerreras llegaron a ser Trending Topic en twitter en la recta final del encuentro y finalizaron el día en el Top10 de programas con más repercusión en dicha red social. Casi 2.000 interacciones (1.934 concretamente) auparon al combinado nacional que prepara Dueñas al sexto lugar de los espacios televisivos más comentados, por delante de programas de Telecinco o Cuatro. 

3 comentarios:

  1. Podría ser mejor pero no está nada mal y además ganando al fútbol que no dejan de ser equipos de segunda división que supuestamente tienen seguidores. Lo mejor es la repercusión en internet.

    Hoy supongo que la audiencia caerá un poco, lunes y a las 18h. Eso si, como pasen de octavos y si les dan buena publi en la tele (no sólo en teledeporte) pueden hacer muy buenos números.

    La verdad es que si hace dos o tres años nos dicen que las chicas aparecerían en prensa deportiva aunque sea online y que los medios les harían un mínimo seguimiento no lo hubiéramos creído. Merecen más, pero al menos se ha dado un pasito. La selección claro, que a nivel de liga y clubs ya sabemos que nanai de la china

    ResponderEliminar
  2. Ya vereis cuando vaya avando el campeonato y sobre todo apartir de 1/8 se multplicaran los espectadores .Asi ha ocurrido siempre y es normal .Salen mas en los medios.El waterpolo femenino pasaba de el.En la olimpiada me enganche y despues en el mundial de Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos que las temáticas siempre tienen menos audiencia , el mismo partido en la 1 u otra generalista duplicaría o triplicaría el numero de espectadores .

    ResponderEliminar