DeporteCienPorCien

viernes, 20 de diciembre de 2013

NUEVA LEY DE MECENAZGO PRIORITARIO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
LEYES - CSD
Foto: CSD

Recuerdo una conferencia de la que fue directora de comunicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a finales de 2011 -hace algunos meses renunció a su cargo-. Margarita Mayoral aseguró públicamente que se iba a crear una Ley de Mecenazgo con el objetivo de incentivar el apoyo económico privado al deporte español, hasta ahí todo bien . Bien si exceptuamos que han pasado más de 24 meses desde que el PP llegó al Gobierno y dos años desde que se comprometieron a aprobar dicha ley. 
Lo que es una certeza es que a partir del próximo 1 de enero de 2014 entrará en vigor esta medida de 'Mecenazgo Prioritario' incluida en el proyecto "España compite: en la Empresa como en el Deporte". El Consejo Superior de Deportes (CSD), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Asociación de Deportistas (AD) presentaron esta iniciativa con el fin de impulsar la inversión en el deporte.
Hay un deseo de implicar a las PYMES, hay más de un millón en España, en el patrocinio deportivo. Cada empresa podrá contribuir con un máximo de 50.000 euros y podrá conseguir deducciones fiscales de hasta el 40% de la aportación en el impuesto de sociedades. 
No sabemos si servirá para resucitar a muchas disciplinas deportivas que se mueren, no sabemos si potencia la inversión en deporte base o deporte femenino y tampoco sabemos si se convertirá en un vacío fiscal para los empresarios más 'espabilados'. Es obvio que nuestro deporte se encuentra en la UCI. A pesar de que Madrid y Barça tengan los mejores jugadores, de que Gasol continúe en la NBA, de que Alonso siga en Ferrari y de que Nadal sea el mejor deportista de nuestra historia, nuestro deporte pide ayuda a gritos.
La próxima campaña descubriremos si esta medida causa efecto, aunque considero indispensable una Ley del Deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario