DeporteCienPorCien

lunes, 9 de diciembre de 2013

SUPERSILVIA Y LAS #GUERRERAS NO FALLAN

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL DE SERBIA 2013
FASE DE GRUPOS - JORNADA 2
Foto: marca.com

ESPAÑA 26-20 POLONIA

Era el partido más determinante de esta primera fase para las #Guerreras y no fallaron. Misión cumplida. Gran sensación defensiva y, si no falla la lógica, las #Guerreras deben finalizar segundas de grupo. 
Empezó la contienda con Silvia parando, los primeros seis minutos de España fueron muy buenos gracias a las cuatro detenciones -un 7 metros incluido- de la valenciana. Barbosa demostraba su mejor versión, mientras a Mangué se le resistía su gol 898 -que no llegó hasta el minuto 17-. Los dispositivos adquirían protagonismo conforme transcurrían los minutos, el primer cuarto del primer acto tuvo color español pero paulatinamente el duro 6:0 polaco empezó a ajustarse y sus recursos ofensivos -unidos a las exclusiones- impidieron abrir breca en el luminoso. El conjunto de Dueñas jugó ocho de los 30 primeros minutos en inferioridad, aunque solventó muy bien esa situación de juego. En ataque no circulaba el balón con la fluidez de antaño, pero el lanzamiento y la explosividad de Shandy suponía marcar goles en tiempo de atasco. La recta final de la primera mitad fue un toma y daca, Kudlacz es una jugadora determinante que pusó en muchos apuros la retaguardia de las #Guerreras. 
Nuestro ataque no funcionó en los inicios de la reanudación y Polonia se marchó por dos goles de diferencia, pero entró en cancha Bea Fernández y creció la movilidad en la primera línea. Macarena Aguilar asumió responsabilidades y 'La Roja' endosó un parcial de 8-1 para voltear el marcador (20-15) superado el ecuador de la primera mitad. El 6:0 de Dueñas, más dinámico, dejaba como única opción el lanzamiento exterior del rival. Con SuperSilvia bajo palos, la seguridad era total y las pupilas de Rasmussen estuvieron más de 10 minutos sin anotar. Chávez anotó desde la continua, se peleó con todas y Eli Pinedo logró una vaselina de mucha clase para alcanzar la máxima diferencia del encuentro (+5). Los dos puntos estaban encarrilados, solo había que mantener la calma. Y así sucedió, posesiones más largas y eficacia. Dueñas lo dijo en el penúltimo tiempo muerto: "cada gol es importante". No sirvió de mucho la defensa 5:1 mixta sobre Barbosa para que las nuestras siguieran viendo portería. Buen resultado y un rendimiento defensivo soberbio tras dos confrontaciones. Solo 42 goles en contra tras enfrentarse a los dos mejores conjuntos del grupo. Superlativa Silvia Navaro bajo palos, que es una auténtico seguro de vida y fue nombrada MVP. 
El dato más relevante dela tarde fue, sin duda, el primer tanto de Marta Mangué. La canaria superó el récord que tenía Cristina Gómez de 897 goles vistiendo la elástica de la selección y ya suma 899. 
Mañana hay un nuevo compromiso, a las 18 horas ante Argentina, donde habrá tiempo de dar descanso a las jugadoras con más cansancio acumulado o recuperar balonmanistas con algún golpe. Con todos los respetos a la albiceleste, este choque debe servir para eso y para pulir algunos aspectos tácticos.

FICHA TÉCNICA
ESPAÑA (11+15): Silvia Navarro (12 paradas***) y Cristina González; Macarena Aguilar (4), Nuria Benzal, Jéssica Alonso, Marta López (3), Eli Pinedo (2), Naiara Egozkue, Bego Fernández (5), Eli Chávez (1), Patri Elorza, Alexandrina Barbosa (8), Bea Fernández, Lara González, Nerea Pena (1) y Marta Mangué (2). Y CARMEN MARTÍN.
POLONIA (11+9): Gapska (2 paradas) y Wysokinska (6 paradas); Stachowska (1), Niedzewiedz (4), Siodmiak (1), Grzyb (1), Kudlacz (4), Koniuszaniek (1), Wojtas (3), Semeniuk-Olchawa, Szwed-Orneborg, Migala, Stasiak, Jochymek, Kulwinska (1)y Byzdra (4).
PARCIALES: 2-1/3-3/6-4/7-7/9-8/11-11 (descanso). 12-14/16-15/18-15/21-16/22-18/26-20 (final).
ÁRBITROS: Al Suwailam y Al Mutawa (KUW). Con un criterio sin demasiada objetividad. Excluyeron a López, Mangué, Chávez, Pinedo y Barbosa; y a Wojtas, Niedwiedz y Byzdra (2) en las polacas. 
CANCHA: Kristalna Dvorana (Zrenjanin) ante 1000 espectadores.
*** Sinceramente creo que no están contabilizadas correctamente las paradas de Navarro, yo he contado 16 -una de ellas previa a 7 metros que la IHF no reconoce-.



41 comentarios:

  1. A mi importa + q. se gane un partido VITAL q. lo veia muy negro , q. una a jugadora me meta 8-10-12 14 .....y perder el partido. Y San Pablo se cayo del caballo y creyo una vez + . Apa mis guerreras.

    ResponderEliminar
  2. Partidazo!!!

    Gran segunda parte porque a mi la primera me generó algo de desconfianza.

    Lo bueno es que cuando el equipo se atasca casi siempre hay alguien que tira del carro.


    Una pregunta... ¿Alguiene puede decir por qué Beatriz no juega más? Cuando está en cancha hay más movilidad.

    ResponderEliminar
  3. No he podido ver el partido completo, pero para mi hay una serie de cosas que quiero destacar.
    1. Barbosa juega a un ritmo superior que sus compañeras.
    2. Me ha gustado la primera línea formada por Bea - Macarena - Marta, el ataque ha ganado mucha movilidad.
    3. Mangué me ha parecido que ha estado increíble (por lo que he visto, para mi se merecía el MVP)
    4. Pinedo debe centrarse más en el partido y menos fuera de la cancha. Creo que se le ha subido un poco por la atención mediática que atrae y hace cosas o actuaciones de cara a la galería.
    5. Para Vicente, amigo de los datos oficiales. En el acta aparece que ha habido 1.000 espectadores, pero NO he visto que CARMEN MARTÍN esté inscrita (aunque puedo entender que la incluyas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbosa será todo lo buena que quiera, pero para mi no termina de encajar en el grupo. Más nivel, otra forma de juego, no lo se, es buenísima!! no cabe duda, pero había más movilidad con Bea que cuando está ella, de hecho, para mi quienes desatascaron el embrollo en el que estaban metidas fueron Maca y Bea.

      Individualidades a partes por supuesto!!! Mangué haciendo historia, Bego letal y Silvia... poco decir de la que es una de las mejores porteras del mundo. Pero si dejamos individualidades a un lado y vemos al grupo, creo que hay más movilidad con Bea.

      Pero lo dicho, no estoy diciendo absolutamente nada de la calidad de Sandy!!!



      Lo que dices de Pinedo, pues no estuvo tan bien como el sábado, vale, pero no creo que eso se deba a que es la más "mediática".

      Eliminar
  4. Los espectadores no estaban registrados cuando he publicado el acta. Ya está la cifra, gracias. En cuanto a Carmen, sé perfectamente que no está convocada pero la incluyo en la ficha a modo de homenaje porque me apetece -de ahí que sea la única en mayúsculas-. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me encantó ese detalle hacia Carmela :)

      Es una guerrera más y estaba allí y ojala pudiera quedarse hasta el final!!! Cosa qie obviamente veo complicada ^^

      Por cierto, ¿has leído el comunicado del krim? 0_0 difícil de traducir pero parece que no están muy contentos y sueltan la "pullita" de que no tienen problema en quedarse con la jugadora que está sustituyendo a Carmen. También dicen que estará de baja mas de 10 semanas cuando los médicos que atendieron a Carmen le han dicho que 8 y ella misma dijo en la radio que en en tres semanitas o así yeso fuera y que para febrero estaría lista. Ainsss que los del Krim están mosqueados. Que alguien apague la vela negra que le encendieron a Carmela por dios!!!!

      Eliminar
    2. Para mi Bea es la Xabi Alonso del balonmano.Generosa en el juego.pone primero el resultado del equipo antes que el suyo.sus trescientos y muchos goles que a marcado con la seleccion denotan que es una goleadora.Si miramos el ratio partidos -goles ,escepto la super Mangue ,hay una o dos que superan.Es la tipica jugadora que quisieramos tener siempre en nuestro equipo.

      Eliminar
  5. Buena primera linea pero los cambios con bea sobre todo y nerea muy flojas. No marcan ni al arco del triunfo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea marcar no marcaría, pero si no es por ella y la movilidad que dio junto a maca no se desatascan ni jugando tres horas.

      Nerea no está teniendo suficientes minutos como para que lleve 10 goles. Y mira que Nerea, no se por qué, no es santo de mi devoción. Pero hoy en los pocos minutos que jugó marcó.

      Eliminar
    2. Pero que partido a visto usted.Le recomiEndo Ulloa Opticos.De nada o escriba con la cabeza no con .... no digo que pienso del comentario.SL2

      Eliminar
    3. No se con qué escribirá usted. Yo acostumbro a hacerlo con los dedos de las manos.

      Aclarado esto, me explico Sí, creo que Bea es rápida, ágil y con buena visión de juego. No estará fina de cara a portería pero para mi hoy ayudó a desatascar el juego. Y sí, creo que fue determinante en cierta parte del partido y que algunos de los mejores momentos coincidieron con ella en la cancha.

      Espero no molestar con mi humilde opinión. No es mi intención crear malestar em usted.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Yo opino que vea está flojisima... Hablas de movilidad cuando lo que pasó fue que bego y maca desplegaron todas sus armas y llegaron dos balones a pinedo (que dicen que no estuvo cuando en defensa estuvo increíble y en ataque mete lo que le llega), sin olvidarse de silvia claro. Para mi determinante barbosa en su mejor versión y silvia como ya he dicho. Bea y nerea deben afinar.
    increíble marta lópez, no falla y en defensa muy bien. bego como siempre en su línea impresionante. Y una cosa, no confiaba nada en elorza y en el centro está sublime... Pero en el segundo le cuesta mucho!
    Y una cosa, porque no mete a cristina en los 7 metros? impone más y hoy silvia en esa faceta no estuvo demasiado bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo en todo menos en lo de Bea.

      Para mí, hoy, ayudó a desatascar al equipo y dio movilidad.

      Lo de Cris, pues teniendo a Silvia que estaba "de dulce" era normal que no hicieran cambios bajo palos ni para los 7m

      Eliminar
    2. Si esta tarde no sale Bea en el mo mento en que salio lo pasamos mal.Las polacas iban lanzadas y las hicieron 8 - 1 y se fueron abajo , les entraron las prisas,ae les paro el ritmo y hay esta la clave.

      Eliminar
  7. Al hilo......... Bea Fernández IMPRESIONANTE.. no habrá marcado pero ha dado movilidad y ha dado juego a extremos y pivote...cosa que en la primera parte no se ha visto..
    A Barbosa nadie le quita su valía, pero este es un equipo en el cual se juega en equipo y no se juega solo para una jugadora.. Lanza y mete es evidente , pero gran parte de las veces se olvida que tiene jugadoras al lado..
    Pinedo una vez más impresionante...... cuando le han llegado balones y el juego ha sido otro ..ha estado al 100%... y en cuanto a lo de mediática...ole por ella y olé por el detallazo en cada gol. mirar a la grada donde estaba la más grande de todas Carmen Martín....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo.

      También con lo del detallazo de dedicar sus goles a Carmela.

      También opino como tu en lo de Barbosa. No es buena, es buenísima, pero para mi no termina de encajar en el juego del grupo. Demasiado individualista.

      Eliminar
    2. De acuerdo en todo...... Beatriz Fernández IMPRESIONANTE... con muchíiiiiiisima calma ha dado juego , el equipo ha ganado movilidad y se ha visto a la España que gusta... Cuando leo que Barbosa es la única que lanza desde fuera..no puedo evitar acordarme en el partido de las Olimpiadas donde Bea Fernández nos deleitó con muchísimos goles en lanzamiento y con un sinfín de asistencias al pivote y extremos...... Una vez más grande Bea.... Esperemos que nos dejen verte en acción .. Vamos Guerreras a por todas........ Animo Carmen Martin....

      Eliminar
    3. Opino igual en lo de Bea.

      Esto es un deporte de equipo y Bea hoy jugó por y para el equipo.

      Eliminar
  8. He leido en alguna cronica un comentario que decia mas menos: mas valen muchos pocos,que geralmemte ganas a una muchos que generalmente se pierde.Y esa ha sido la filosofia de este equipo hasta ahora..Y nos ha dado resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. A buen entendedor pocas palabras bastan ;) ^^

      Cuando mejor funcionan es cuando son un único bloque y cuando juegan por y para el equipo. Si juegan el resto del torneo en bloque como lo hicieron hoy en la segunda parte, creo que no habrá quien las baje del podium. No se el color, pero si juegan como equipo cae metal si o si.

      Individualidades las justas y para momentos puntuales. Una sola jugadora no gana ni pierde un pierde, el balonmano ante todo es un deporte de equipo.

      Eliminar
  9. Con Bea siempre pasa lo mismo y hace que te fijes mas. Aparecen mil mensajes de que es la mejor, te fijas mas en ella y ves que o es su familia o amiga o no se entiende.
    Esta chica al contrario que el resto de laterales que tenemos sopo vale para el lateral izquierdo, hay que cambiarla para defensa y ya se vio que el primer dia lanzo 5 yno metio ninguno asi que ayer lanzo fallo y como hace siempre se hizo caquita y se dedico a pasar y no asumio ninguna resppnsabilidad
    Esta chica para acompañar a otras que lleven el peso del equipo y ella aprovecharse desde segundo plano bien pero si hay que tomar responsabilidades etc se caga y pasa para que lo hagan otras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con otras palabras opino igual. En la seleccion se necesita que todas lleven el peso del equipo y Bea no tiene caracter para ello, se arruga y se limita a quitarse el balon de encima.
      Si te fijas no le llega el balon y ya esta deseando quitarselo de encima pero no para tirar si no a darselo a la que pueda porque le quema

      Eliminar
    2. Esta muy claro, yo soy su familia ni amiga y sin embargo te digo que no tiene que demostrar nada .Y menos a personas como tu , que haces un comentario que usa vocablos que no son de recibo.Es que desde siempre a esta chica se valora como jugadora y como persona muchisimo, sobre todo la gente del balonmano , entre otras yo.Y si no lo entiendes aya tu con problema .Tiene solucion. No te lo dire, para que sientas mal .Agur neska.

      Eliminar
  10. Nadie dice que tenga que demostrar nada ni si es muy buena persona que no lo dudo.
    Creo que ese es el problema que mezclais a la persona de fuera, con lo que pasa en pista y es lo unico que yo veo y quiero ver.
    Mi comentario es solo para decir que a la diosa que ven otros yo no la veo ni de lejos. Veo antes a silvia, mangue.... y a bea,patri elorza etc en segundo plano por eso no entiendo la fijacion de las que le conoceis en persona con ponerla en el papel de lider cuando no es asi y creo que le perjudicais

    ResponderEliminar
  11. Acaban de volver a emitir el partido y si te fijas en Bea, jugó, pero partido de lo más normalito. Agilizó la circulación y la movilidad de balón, y también falló lanzamientos e hizo algunos pases que terminaron en pérdida o casi pérdida.
    Yo no la quiero criticar ni muchísimo menos, pero siendo objetivos ayer no fue la mejor y tampoco fue su mejor partido. A mi me parece una extraordinaria jugadora y creo que va a ir de menos a más. La falta ese gol para terminar de coger más confianza.

    Qué quien fue la mejor o la más determinante ayer? Estoy entre el muro Silvia Navarro y la grandísima Marta Mangué, que aparte de ser mujer récord tanto en la ofensiva como en la defensiva estuvo de 10.

    PD: hay algunos anónimos que tenéis una falta de todo. No se puede ser tan imparcial y no se puede juzgar de una manera tan injusta a las jugadoras. Podríais medir mejor vuestras palabras, o más bien las formas.

    ResponderEliminar
  12. Bea es buena no, buenisima y quien dude de esto es que no entiende de balonmano. Ademas, es humilde y generosa en el juego. Prefiere ganar un partido aunque no destaque por el numero de goles que destacar como mejor jugadora y que el equipo pierda. Este detalle, no todas los pueden decir..., a la s pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. Las guerreras son un equipo no individualismos, que no sirven para nada,,,,, No habrá podido marcar pero hace que muchas lo hagan y finalicen jugadas que ella inicia de manera fácil. Por algo esta donde esta

    ResponderEliminar
  14. Ahh bueno, pero creo ya estamos mezclando cosas.

    Yo soy de las que opina que Bea ayer ayudó a desatascar al equipo y también creo que los mejores momentos del partido coincidieron con ella en la cancha. ¿Es una jugadora "de pase"? Pues mira que bien ^^ Es bueno que cada jugadora sepa asumir en un momento determinado que tiene un rol determinado y si el suyo es dar pases, movilidad y agilidad al juego, pues bienvenida sea!!! :)

    Así que sí, creo que Bea es buena jugadora y que ayer fue determinante para desatascar al equipo.



    Ahora lo que comentáis de líder o segundo plano...

    Pues creo que eso pasa en todos los equipos y en la vida en general y en las guerreras también. Maca, Carmen, Mangué, Pinedo o Bego (a Silvia la pongo a parte por ser la portera pero no cabe duda de que si normalmente es muy buena, como tenga un buen día es perfecta) son líderes y pueden echarse el peso de un partido encima y arrastras al equipo Pero eso no quita que las que están en "segundo plano" como puede ser el caso de Bea no aporten o no ayuden.

    ¿Es Bea una "diosa" o la mejor del equipo? pues en mi opinión no, pero si que creo que encaja muy bien en el juego y que aunque de cara a portería no está teniendo suerte o casi no está lanzando no quiere decir que no esté haciendo un buen torneo (teniendo en cuenta los pocos minutos con los que está contando). No creo que le tenga "miedo" al balón, creo que juega para el equipo dejando a un lado las individualidades y si a su lado tiene a Mangué o a Maca (que para mi fue quien decidió echarse el equipo a la espalda) pues me parece de lo más inteligente que haya jugado "para ellas" en beneficio del equipo y no buscando el beneficio propio.

    ResponderEliminar
  15. Y Nerea??? Desaparecida....Y ayer no debia de estar muy contenta por las imagenes que se vieron...Necesita jugar minutos para coger confianza. Bea Mangue y Maca muy bien. Barbosa, solo goles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea no está teniendo nada de minutos 0_0 Supongo que en los partidos que quedan jugará algo más.

      No se por qué pero a mi es una jugadora que no termina de convencerme, pero es que tampoco es que tenga muchos minutos como para hacerme cambiar de opinión. A ver si en los partidos que quedan juega un poco más.


      Con respecto a Barbosa, pues es que opino igual. Individualmente es buenísima y no cabe duda de que tiene muy buen ojo de cara a portería, pero es que si hay algo que destaca en la selección es que son un equipo y juegan por y para el equipo y a Barbosa la veo muy individualista :(

      Igual tiene que adaptarse pero tamoici podemos estar esperando siempre a que se adapte.

      Eliminar
  16. Hay que ver cuantos entrenadores y expertos tenemos. Empezasteis con Patri Elorza, y como se está saliendo toca tragarse lo dicho. Ahora pasáis a Bea Fernández, que encima no hace falta que demuestre nada porque bastantes veces lo ha hecho ya.
    Y mañana qué, quién será la siguiente¿?
    Venga ya hombre. Tal y como está nuestro balonmano con esta serie de sandeces lo alejáis de cualquier indicio de mejora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja cierto

      Siempre criticando a Elorza y resulta que está que se sale!!! Ejemplo de "jugadora en la sombra" que quizás no es líder pero que está haciéndolo de PM y atacar contra ella es como pegarse contra un muro.

      Ahora a por Bea, no se por qué cuando lleva años demostrando que merece un hueco en la selección y que es un gran jugadora.

      Que vaya pasando la siguiente XD


      Aunque debo reconocer que yo tengo una guerra particular de amor/odio hacia Barbosa porque la veo jugar y pienso: que buena es pero que poco se adapta al equipo :(

      Eliminar
  17. No la conozco ni en persona pero no puedo estar en mas desacuerdo contigo.La fijacion parece que tuya .Tu tienes tu opinion que parece que no coincide con la mayoria.Escelente jugadora ( no la mejor ),Escelente persona ( por lo que cuentan ), Inteligente ( lee la entrevista de Villanueva ) y colmo de males mal que te pese Guapisima .Ahora te entiendo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mensaje de las 11.21 es repuesta al 9.22 solamente.

      Eliminar
    2. Eaa, no se puede decir más en tan poco.

      Excelente jugadora y persona y además inteligente (en el juego y por lo que se ve también en la vida). Aunque mi debilidad es el desparpajo de Carmela, la entrevista de Beatriz en Bote Balonmano es buenísima.

      Eliminar
  18. Mi opinión respecto a partido de ayer es que somos un buen equipo para hacer un buen papel en este Mundial de Serbia, es más creo que es el último en los próximos años que vamos a tener nivel para conseguir algo importante, y creo que estamos en disposición de hacer algo grande, eso si, si estamos al 100% de concentración, pero tanto las jugadoras comos el entrenador. Se ve claramente que el equipo en ataque está atascado cuando juegan Barbosa-Macarena-Mangue y tienen muchas imprecisiones porque no se entiende, y creo que el problema está en que Shandy no juega para el equipo y se bloquea, y bloque al resto. En cambio cuando entra Bea o Nerea (que creo que debe aportar más al equipo y tener más minutos) el juego es más fluido. No hay que cerrarse siempre en la misma primera línea y creo que el mister debe ver lo mismo que vemos los demás. El entrenador tiene que tener más carácter y saber cuando hay que protestar y decir.. hasta aqui. porque los arbitros de ayer casi nos lian el partido y él tienes que protestar y decir que pasa...!! En defensa se está bien pero si en los partidos importantes no aparece silvia lo vamos a pasar muy mal.. dos partidos y 42 goles con dos seleciones de un buen nivel, este es el camino..!! Lo que nos falta es el ataque, y gracias a Macarena y Marta porque sino esto hubiera sido un desastre..!! Hay que darle mas protagonismo a Macarena porque es la que dirige todo el ataque y la que lo lleva a su ritmo y eso pocas jugadoras saben hacerlo..!! En ataque hay que mover más el balón y crear más espacios y nos saltar por saltar como hace shandy, el hueco va a parecer si movemos el balón rapido.. Quiero decir que Eli pinedo debe centrarse también un poquito más en el juego y dejar la galería para las noruegas que eso si va con ellas, y no con España, porque aqui nadie es mas que nadie y el fin es ganar y ayudar al equipo....!!!
    Este es el camino, Hay que ir mejorando poco a poco y en octavos y cuartos hacer los mejores partidos y una vez en semifinales... Todo puede pasar..!! Guerreras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual en lo de Barbosa. Es lo que comento arriba, con ella tengo esa rara sensación de amor/odio, esa sensación de "qué buena es pero que poco pega en este equipo".

      Como dices, también creo que Barbosa-Maca-Mangué no terminan de entenderse y que hay más movilidad con Bea.


      Lo de que en los próximos años no vamos a tener nivel, pues espero que te equivoques jeje Bego será una baja importante pero la mayoría del bloque sigue (Camen, Maca, Pinedo, Mangué, Navarro, Bea...) Creo que esta generación aún puede darnos muy buenos momentos. Eso si, hay que aprovechar porque desgraciadamente la edad no perdona y se irán retirando así que hay que estar a tope estos próximos dos o tres años e ir buscando sustitutas de calidad para los huecos que irán dejando Mangué, Navarro, Pinedo y aquellas que ya pasan la barrera de los 30 :(



      Lo de Eli... pues mucho estoy leyendo ya sobre su "despiste" por ser tan mediática. Yo creo que eso no le está afectando para nada. Ayer tuvo un juego menos visual pero es que casi no le llegaron balones. No se está jugando mucho por los extremos, hay que abrir más. No creo que Pinedo este cegada con lo del exterior.

      Eliminar
  19. Refexión: por que hay a jugadoras que se les perdona mas los errores en pista que ha otros??? Hay que ser objetivo. Marta, excelente jugadora, pero a veces falla, se despista, pierde valones...Maca, excelente jugadora pero hace muchas faltas en ataque, despites...etc..Y asi...podria seguir un buen rato. Esto es, ...si a una jugadora en cuento falla la sientas al banquillo y sin embargo a otras las dejas todo el partido auqnue la esten cagando..., al final, algo hacen bien, al final algun gol meten, al final...saben que por muy mal que lo hagan el entrenador las va a dejar...y eso genera un efecto de CONFIANZA que hace que muchas veces, una buenisima jugadora que lo esta haciendo mal al final maquille su actuación a base de minutos y minutos...Esto es asi o no????? Ayer la primera parte de Marta no fue nada buena y sin embargo acabo siendo de las mejores del partido..., si la hubiese sentado en la segunda parte...todos nos hubiesemos quedado con la idea de que Marta no habia jugado bien....No se si me entendeis...En fin, que ni todos son tan buenos ni todos son tan malos....Y todas las que estan se merecen estar porque asi lo deciden los que se supone que mas saben...Asi que, a callar....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues porque cuando hay calidad, hay calidad.

      Tu mismo/a lo has dicho. Marta floja en la 1ª parte pero bestial en la 2ª. De haberla sentado no hubiera hecho el tramo final de partido que hizo.

      Maca no es especialista en defender y cierto que hace faltas en ataque pero también dirige al equipo y es de las jugadoras, por no decir la jugadora, que más 7metros consigue.

      Creo que hay jugadoras que pueden tener un día mejor que otro pero que tienen una calidad tan indiscutible que deben estar en cancha si o si. Haciendo rotaciones por supuesto.

      Eliminar
  20. Que me digas que marta y sobretodo maca se equivocan.... me entra la risa.. Son las mejores y si se equivocan claro pero dios mio, no comparemos, vamos a salvar las distancias.. Macarena es de las mejores jugadoras del mundo.. y Marta para que te voy hablar..!!

    ResponderEliminar
  21. Seran todo lo quieras pero equivocan como todo el mundo o mas....... pero tienen un plus q. meten sus golitos y provocan penaltis.Y todo lo demas de olvida. Y si fallan una y otra vez se mantinen en campo contra viento y marea y eso tambien es plus. Debe de ser la elastica nacional q. les da ese empuje por en las ligas que juegan no son las mismas.Esto es demostrable para el lo quiera saber.De estas y de todas.La tecnologia no falla .Suerte q. tenemos nosotras de q. con España se salgan.Nobleza obliga.....son pero q. muy buenas .

    ResponderEliminar