DeporteCienPorCien

domingo, 1 de diciembre de 2013

TRIUNFO AUTORITARIO DE 'LA ROJA'

BALONMANO FEMENINO
MUNDIAL SERBIA 2013
IV NACIONES - J3
Foto: JL Recio

DINAMARCA 23-29 ESPAÑA
'La Roja' se proclamó campeona del Torneo IV Naciones disputado en tierras danesas tras derrotar en la 'final' a Dinamarca por seis goles de margen. En el primer acto hubo alternancias rápidas en el luminoso hasta que España, con un gran ataque, fue abriendo brecha hasta llegar a mandar por cinco tantos (13-18) justo antes del asueto. Alexandrina Barbosa fue la protagonista del ataque español y finalizó con ocho dianas tras los primeros 30 minutos.No siempre es un indicador definitivo, pero el hecho de que la jugadora del Thuringer haya anotado 23 goles (acumula ya 120 con la elástica nacional) en tres encuentros confirma el impresionante estado de forma de Barbosa.
En la reanudación se impusieron los dispositivos ofensivos sobre los defensivos, aunque las discípulas de Jorge Dueñas supieron mantener la renta. Lo más relevante de este encuentro es que las #Guerreras llevaron el peso ante una escuadra de las poderosas, las victorias ante República Checa -más costosa- y el filial danés (29-20 para las españolas gracias a una gran retaguardia) entraban dentro de lo lógico. 
Buenas sensaciones acabar ganando un compromiso a las danesas y a domicilio cuando quedan apenas seis días para que La Roja' debute ante Noruega. Ahora restan tres días para ajustar los últimos detalles antes de que el próximo jueves viajen rumbo a Serbia para iniciar la cita mundialista.  
La lectura debe ser positiva porque la trayectoria ha ido in crescendo, el primer día se ganó aunque se perdió la intensidad defensiva. El segundo choque era ante el rival más débil pero la defensa funcionó a gran nivel y hoy, siendo la prueba definitiva, se puede decir que ha sido una buena piedra de toque. 

GOLEADORAS
DINAMARCA (13+10): Hansen (4), Fisker (4), Norgaard (4), Jorgensen (3), Kviesgaard (2), Dalby (2), Gravholt (1), Thorsgaard (1), Bonde (1) y Kristiansen (1). 
ESPAÑA (18+11): Alexandrina Barbosa (11), Marta López (2), Marta Mangué (3), Macarena Aguilar (5), Eli Pinedo (3), Bego Fernández (3), Patri Elorza (1) y Naiara Egozkue (1).

9 comentarios:

  1. Justo venía a pinchar la información relatuva al partido. Se ve que le damos al Google Translate. :-D

    ResponderEliminar
  2. Excelente el rendimiento de la selección a pesar de que CARMEN MARTIN sigue sin jugar, si esta muy bien físicamente como dice el médico porque no juega, llegara para jugar la final del mundial o sólo la han llamado para hacer bulto.

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo porque CARMEN MARTIN la mejor jugadora de la seleccion no ha jugado... no entiendo nada! Carmela es la mejor se le echa de menos

    ResponderEliminar
  4. ¿Y qué hay que entender? El Mundial empieza el 6 y acaba el 22, y Carmen podrá in entrando de a poco, sobre todo porque bajo presión Carmen suele rendir muy bien. Calma, y más cuando por otro lado parece que las cosas se están haciendo bien.

    ResponderEliminar
  5. Acaba de salir de una lesión complicada, lleva meses sin competir, qué prisa hay?

    ResponderEliminar
  6. ¿No habrá vídeos –pedir los partidos completos será ya rizar el rizo– de ese torneo, verdad?

    ResponderEliminar
  7. En el tema de Carmen ,yo personalmente quisiera que estuviera pero temo que sea pronto.Otra cosa que preocupa es que me da en la nariz, que la incorpariicion Barbosa va cambiar la forma de jugar.Se adapte el equupo a ella , en vez de fuera al reves que seria lo mas logico.Yo no cambiaria algo que a funcionado como maquina bien engrasada.Podemos conseguir una de las goleadoras pero en la Copa del Mundo. Que es una grandisima jugadora no hay duda pero. no juega en equipo ( hasta ahora ). Yo lo veo asi.Tampoco soy entrenadora.Me puedo equivocar.Ojala.

    ResponderEliminar
  8. El tiempo dara o quitara razones.Cuando observo en este blog cada domingo la tabla de goleadoras me llama la atencion que las jugadoras que anotan 14-13-12-11-10-9-8- son de equipos que en la claficacion van del 2º hasta el 14º, y sin embargo para encontrar un jugadora del lider hay mirar de 7 goles hacia abajo,un equipo que no sabe lo que es una derrota.Moraleja : mas valen muchos pocos que una muchos .De todas formas confio en el buen hacer del seleccionador y que nos llevara al podio sea como sea.Las chicas se lo merecen.

    ResponderEliminar
  9. derechistas al podio3 de diciembre de 2013, 19:18

    Vi el partido."Gran resultado" .El equipo danes muy bisoño.Se nota la renovacion . La media se edad por lo he visto rondara los 23 años . No creo que llegue muy lejos.A no ser que nos hayan engañado.Las nuestras.En defensa muy bien.En ataque.Las contras bien.Las extremos con pocos balones para definir.La pivote luchadora , cara a porteria la llegaron balones fracamente deficiles ( menos uno ) me gusto .La primera linea .Muy encima de la defensa en estatico hay que tenerlo en cuenta con equipos grandes y experimentados . Perdidas de balon tontas .Faltas en ataque por ese motivo.En penetracion mejor.Lanzamientos en largo, demasiados bloqueos.Vi escesivo que una sola jugadora lanzara todos penatys .Tenemos lanzadoras muy buenas .Heche en falta protagonismo de dos o tres jugadoras que al final siempre acaban sin determinantes.En fin asi lo he visto.A por el oro.

    ResponderEliminar