DeporteCienPorCien

viernes, 3 de enero de 2014

LA COPA DE LA REINA SE ACERCA A ALCOBENDAS

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
Foto: alcobendas.org

El pasado 2 de diciembre, hace apenas un mes, informábamos de las posibles sedes de la Copa de la Reina 2014. Había tres posibilidades: Valladolid, Elche y Alcobendas, esta última con menos posibilidades que las anteriores según fuentes del propio club madrileño.

¿Qué ha cambiado en los últimos 30 días? Pues muchas cosas. La primera que las instituciones públicas de Alcobendas han dado un paso adelante. De hecho, hoy mismo se ha producido una reunión entre Helvetia Alcobendas y el propio ayuntamiento de la localidad. Las opciones de Valladolid y Elche pierden mucha fuerza, los ilicitanos ni siquieran han mantenido una reunión con la alcaldesa y parece que la Diputación provincial no se quiere 'mojar'. En Valladolid, aunque el asunto se encuentra en 'standby', las gestiones están mucho más avanzadas ya que Ayuntamiento y Junta sí se han involucrado en el proyecto. No financian la totalidad del coste, por lo que el club de Valladolid precisa la aportación de un patrocinador privado para poder cubrir el gasto. Si logran la implicación de un sponsor, será la RFEBM la que decida la sede definitiva que acogerá la Copa de la Reina del 13 al 16 de marzo. 
Como ya dijimos aquí, las semifinales y la final de la Copa de la Reina serán por Teledeporte. Fuentes federativas aseguraron hace ya mucho tiempo que esos directos estaban totalmente cerrados con el canal temático de RTVE. Obviamente hace falta otro escenario que no sea el Pabellón de los Sueños para albergar las últimas rondas de esta competición, condicionado en primer lugar por aspectos televisivos. El coliseo elegido es el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, con capacidad para 2.300 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario