DeporteCienPorCien

domingo, 26 de enero de 2014

LA MISMA HISTORIA DE SIEMPRE...

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COPA DE LA REINA
ARTÍCULO DE OPINIÓN

No sé cómo expresarlo de la manera más educada posible. Lo que sucedió ayer que, además no es la primera vez ni suponemos será la última, tiene más pinta de circo que de otra cosa. Última jornada de la primera vuelta y, por tanto, día clave para los equipos implicados que buscan la clasificación copera. No es admisible que el organismo oficial del balonmano español, la RFEBM, no esté suficientemente preparada para dar cobertura a los más trascendente. El año pasado ya pasó que incluso algún equipo celebró el billete copero antes de tiempo y luego se quedó fuera.
Debió ser una de esas casualidades que no ocurren nunca, pero pasó. Durante el transcurso de la jornada, todos los directos de la División de Honor Plata masculina funcionaron a la perfección. Pero de los siete partidos de la División de Honor femenina, solo tres 'directos' estaban 'ok' -y no hablemos ya de tener los resultados de manera inmediata una vez finalizados los compromisos-. 
Pongo encima de la mesa un tema que ya ha aparecido años anteriores y que surgió ayer con mucha más fuerza. Un cambio que reivindican los equipos son los criterios clasificatorios para la Copa de la Reina. Muchos equipos quieren que se sepa la sede copera antes de disputar la última jornada de la primera vuelta. Entre otras cosas, para dotar a la competición de naturalidad. ¿Ahora qué pasa? Si el Aula Cultural organiza la Copa de la Reina, se quedaría fuera un equipo clasificado por méritos deportivos. Sin embargo, si la sede se supiera, el balonmano sabría si acceden siete u ocho equipos al torneo copero.
Es cierto que es muy fácil quejarse, luego hay que llevar la queja hasta el final -léase Asamblea- para lograr la modificación. Igual de cierto es que las normas ya se conocían y son iguales para todos, aunque eso no impide que puedan mejorarse. Creo que todo esto, ambos asuntos, beneficia muy poco la imagen que damos de nuestro deporte. 

1 comentario:

  1. Pues como aun no esta decidido nada sobre la Copa de la Reina, la RFEBM podria establecer la jornada 14 como la desempate entre los 4 o anunciar una fecha para hacer publica la Copa de la Reina y entonces ver cuales son los 8 primeros hasta esa fecha.

    Creo recordar que la RFEBM planteaba posponerla otro mes por la coincidencia con la ceremonia de clausura de los juegos olimpicos de invierno de Sochi.

    Pues si sucede esto, tambien se podrian plantear en la RFEBM el posponer un mes para qué 8 equipos son los que van a disputar la Copa de la Reina.


    ResponderEliminar