DeporteCienPorCien

sábado, 18 de enero de 2014

LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 12
Foto: Alejandro Ferrándiz

Antes de profundizar en la penúltima jornada liguera, con la Copa de la Reina como objetivo para algunos clubes, quiero expresar un tremendo malestar con el CTA de la REFBM. A mí me da la sensación de que el señor Julio Gorjón se mofa del balonmano de mujeres con las designaciones de esta jornada. Es el Europeo en Dinamarca y no hay ASOBAL y ningún colegiado de División de Honor Élite -hay 32- arbitrará ningún encuentro en DHF. Es muy bueno que árbitros de categorías inferiores se promocionen y adquieran experiencia, pero no siempre con las chicas.
En cuanto a lo deportivo, Aula, Zuazo, Canyamelar, Kukullaga, Castelldefels, Córdoba y Alicante tienen opciones de clasificarse para el torneo copero. Rocasa, Alcobendas y Guardés intentarán desquitarse, en casa, de las derrotas quesufrieron en la pasada jornada y les alejó de la cabeza de la tabla. El duelo de la taquicardia es, sin duda, el Cleba León - Castelldefels, las de Callejo han ganado uno de los últimos siete encuentros. Elche - Kuku y Zuazo - Porriño son dos duelos con pronóstico igualado en un principio, las de Prades para confirmar su despertar y las de Solar para remontar su racha negativa de tres derrotas dolorosas. 

ELCHE MUSTANG - KUKULLAGA 
(Sábado, 20h, Carrús)
Árbitros: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo

MAR ALICANTE - BERA BERA
(Sábado, 20h, Pabellón Agustinos)
Árbitros: Miranda Bedate y San Pedro Colorado

HELVETIA ALCOBENDAS - AULA CULTURAL
(Sábado, 18h, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Fraile Muñoz y Peris Orts

MECALIA GUARDÉS - ADESAL CÓRDOBA
(Sábado, 17:30h, A Sagriña)
Árbitros: Rodríguez Mondelo y Portela Fernández

CLEBA LEÓN - CASTELLDEFELS
(Sábado, 20h, Palacio Deportes)
Árbitros: Martín García y Gardón Teixeira

ROCASA ACE GC - CANYAMELAR VLC
(Sábado, 18:30hi, Antonio Moreno)
Árbitros: Arcos Adeva y García Camino

PROSETECNISA ZUAZO - BM PORRIÑO
(Sábado, 19h, Lasesarre)
Arbitros: Bohigas Estela y Castañer Girbes

10 comentarios:

  1. pero como te permites el lujo de criticar a RFEBM y al CTA y su presidente?, antes infórmate, porque no hay árbitros de élite, en esta jornada de DHF, un buen periodista primero contrasta la información y después opina, pero claro tu eres un principiante y por eso te pasan estas cosas , ¿sabes porque no hay árbitros élite?, te informo, hoy (mañana y tarde) y mañana por la mañana, esta el curso de formación de árbitros en Pinto, que creo que también es necesario, y donde participan los árbitros élite, excepto Raluy y Sabroso que están participando el el Europeo, aclarado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seré todo lo principiante que tú quieras. Sé que están concentrados pero, ¿por qué se concentran solo cuando no hay ASOBAL? Es una discriminación al balonmano femenino. Aclarado para ti. Lo de hoy no es un caso aislado. Además lo de la formación es una demagogia como la copa de un pino... ¿No deberían formarse los de categorías inferiores? Los de élite son los mejores ¿no?.
      Saludos

      Eliminar
  2. De acuerdo con Vicente, hay muchos fines de semana, igualdad es que se reúnan cuando hay ASOBAL y LIGA DE DIVISION DE HONOR FEMENINA, así no asisten ni a unos, ni a otros y vemos parejas nuevas en ambas categorías.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Vicente, demuestras, una ignorancia total en las planificaciones, de los árbitros,decir que lo de la formación es una demagogia, luego queremos que sean los mejores, ahhhhhh y soy de la opinión que la división de honor femenina, la tienen que pitar los mejores árbitros, y hasta ahora creo que en todas lass jornadas, (en los partidos mas importantes), han pitado de elite, prueba de ello el , en teoría mejor partido Bera Bera - Alcobendas, lo pitaron la pareja que arbitro la final del Mundial Femenino,¿ de que te quejas?, a lo mejor lo haces por que tu amigo el presidente, no ha cumplido lo que te prometio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quejo de que los mejores no pitan siempre a las chicas. No seas oportunista, si quieres pitan el Bera Bera - Alcobendas unos de 15 años de territorial 182 partidos por temporada... ¿Cuántos dirigidos por colegiados élite? INVESTIGA.
      Y sí, eres un demagogo, porque me hablas de formación cuando los que deben de recibir formación no son los mejores árbitros, sino los que tienen más margen de mejora.
      Jajajaja... Por cierto, a mí el presidente no me prometió nada. Y segundo, no es mi amigo. Un saludo señor anónimo

      Eliminar
  4. No se como habran sido los demas arbitrajes pero puedo adelantarte que el del Guardes -Adesal ha sido una verguenza uno de ellos que llevaba gafas ha sido un verdadero desastre indigno de pitar un partido en esta liga, el mas perjudicado ha sido el Adesal que hasta el minuto 23 del segundo tiempo ha plantado cara pero decisiones como decir que habia salido un balon por el lateral cuando no habia sido asi, otorgar un gol al Guardes invadiendo claramente su jugadora el area y que costo dos minutos al Adesal (entrenador) han puesto en franquicia el partido al Guardes que probablemente hubiera ganado igual sin las ayudas recibidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no sea la persona más neutral por el hecho de ser gallego y, por ende, del Mecalia Atlético Guardés. Pero el arbitraje me pareció aceptable (que no bueno), con errores, sí, como ese que mencionas pero creo q no influyeron en el devenir del partido.

      *Al margen de como haya salido el partido a los colegiados, me parece un atropello que piten dos del CTA de Galicia. Es dar pie a la suspicacia sin tener porqué. Así como no me gustó la designación el día del BB-ELCHE, ésta tampoco.

      Eliminar
  5. Balonmano A Guarda ‏@Aguardabalonman 16 h
    Arbitros malos no tienen categoría para división de honor. Buena presencia de publico, 514 espectadores, ambiente mas frío de lo habitual.

    Twitter publicado por balonmano a guarda, referente a los arbitros, que ayer lo hicieron de juzgado de guardia, que razon tienes Vicente!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cuenta no es oficial. Es de un aficionado cualquiera. Y entre las 500 personas habrá quien le gustó y quien no. Yo dije que aceptable, no bien

      Eliminar
  6. Teniendo en cuenta el nivel de nuestro Balonmano, y el nivel de la Liga Femenina en concreto, no creo que se tenga que volver nadie loco con las designaciones...el nivel de los arbitros es directamente proporcional al nivel de la Liga..saludos

    ResponderEliminar