DeporteCienPorCien

sábado, 25 de enero de 2014

LOS OCHO EQUIPOS QUE JUGARÁN LA COPA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COPA DE LA REINA 2014
Foto: Alejandro Ferrándiz

Los ocho equipos que están deportivamente clasificados para disputar la Copa de la Reina 2014, del 13 al 16 de marzo, son los siguientes:
BERA BERA, HELVETIA ALCOBENDAS, MECALIA GUARDÉS, ROCASA ACE GC, BM PORRIÑO, ELCHE MUSTANG, MAR ALICANTE y PROSETENISA ZUAZO.

Las donostiarras y las madrileñas serán cabezas de serie y no podrán verse hasta que lleguen a la finalísima, mientras que alicantinas y zuazotarras se clasificaron esta misma noche. Puede ser que las de Esteban Roig -según golaverage particular- se queden fuera si las vallisoletanas son organizadoras de la Copa.
El año pasado, aunque lo conocimos algunos días antes, la RFEBM publicó oficialmente la ciudad-sede de la Copa de la Reina el día 25 de enero. Este año se retrasa la fecha y se demora el anuncio.

20 comentarios:

  1. FELICIDADES A LOS 8 EQUIPOS, PERO...... AUPA ZUAZO, después de tanto sacrificio llego la recompensa, ahora a seguir entrenando DURO, DURO Y SEGUIR LUCHADO, el año pasado por muy poco dais el campanazo en la COPA,

    ResponderEliminar
  2. ¿PORQUE EL ZUAZO QUEDARIA FUERA SI EL ZUAZO GANO AL ALICANTE? ADEMAS EL ZUAZO TIENE -10 Y EL ALICANTE -17

    ResponderEliminar
  3. Porque depende del lugar donde se celebré la copa de la Reina. Si se hace en Alcobendas juega Zuazo. Si no, el Aula sería el anfitrión, quedándose con la plaza de Zuazo, que no la jugaría.

    ResponderEliminar
  4. Estais equivocados, el que se quedaría fuera si organiza el Aula, seria el Alicante, pues hay que ir al reglamenteo de partidos y competiciones, art. 135 (sistema de liga a una sola vuelta), en el primer pubto dice, cuando hay mas de dos equipos empatados, 1º puntos resultantes en una clasificación particular entre los clubes empatados( este caso cuatro), donde sacan Alicante 4 puntos, Zuazo 4 puntos y Valencia y Aula 2 puntos, por lo que hay que pasar al 2º punto que dice , Mayor diferencia de goles con la intervención de todos los equipos que participan en la competición ( que es el aplicables) y donde Zuazo tiene -10 y Alicante -17, creo que queda claro.HAY QUE LEER ANTES DE DAR CLASIFICACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el segundo punto es así -que no tiene mucha lógica que computen encuentros totales sino enfrentamientos entre los empatados- tiene usted razón. Y eso que me dice, se lo pone a la RFEBM que tiene la clasificación con Alicante 7º y no ha dicho nada de los equipos clasificados. Un saludo.

      Eliminar
    2. El segundo punto (que se aplica entre los equipos que siguen empatados despues de la clasificacion particular), que se aplicara entre Alicante y Zuazo. Ese punto dice: mayor diferencia de goles entre ellos exclusivamente. En este caso, se mirara el resultado entre Zuazo y Alicante, donde gano Zuazo 31-28. Por esto, Zuazo sera septimo y Alicante octavo

      Eliminar
    3. Eso sí que tiene lógica. De todas maneras, insisto que la web de la RFEBM dice Alicante 7º.

      Eliminar
    4. Juan Carlos Elorza26 de enero de 2014, 1:17

      Yo entiendo al leer el segundo punto que se trata de la diferencia de goles entre los afectados por el empate múltiple, en este caso cuatro clubes, y la diferencia sirve para ordenar la clasificación entre los cuatro. En este caso como empatan a cuatro puntos Mar Alicante y Zuazo, para ordenar entre los dos se recurre en segunda instancia al 2º punto, la diferencia de goles en los partidos entre los cuatro empatados, que es +4 para el Mar Alicante y +3 para Zuazo. Lo que explicaría el orden actual. Creo

      Eliminar
    5. No creo que sea así, primero se ordenan los cuatro equipos por puntos entre ellos:
      ZUAZO 4
      ALICANTE 4
      CANYAMELAR: 2
      AULA: 2
      Por tanto como sigue habiendo empate entre los dos primeros, solo queda ordenarlos a ellos dos y el reglamento dice.
      ARTICULO 153
      1-Mayor dif de goles con la intervención de TODOS LOS EQUIPOS QUE PARTICIPAN EN LA CLASIFICACION
      ZUAZO -10 ALICANTE -17

      2-Mayor nº de goles marcados por todos los equipos que intervinieron en la competición
      También el ZUAZO tiene mas goles a favor que el ALICANTE

      -EN FIN YA VEROS

      Eliminar
  5. Super jornada final de la primera vuelta, que sufrimiento para todos partidos ajustadisimos.
    Suerte para todos.
    Desde La Guardia.

    ResponderEliminar
  6. Sigo sin entender este criterio. El hecho de hacer una nueva clasificacion entre los cuatro empatados, ya descarta a Aula y Valencia, y deja a Alicante y Zuazo empatados. Y si entre ellos, Zuazo ha ganado, no tiene logica que quede octavo.

    ResponderEliminar
  7. Entiendo que en el cuádruple empate el Mar Alicante queda por delante en la clasificación y si el Aula organiza el evento la clasificación no varía y es el octavo clasificado el que no participa. Esperó haber aclarado algo

    ResponderEliminar
  8. Al estar empatados el ZUAZO y el ALICANTE, el punto 2 el reglamento mira la diferencia de goles entre ellos. Aquí el ZUAZO gano de TRES al ALICANTE por lo que debería de ser:
    7º ZUAZO
    8º ALICANTE
    Si la COPA la organizara el AULA (QUE HABRIA QUE VERLO PORQUE TAMBIEN ESTA ALCOBENDAS ) quien quedaría fuera seria el ALICANTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un cuádruple empate a 10 puntos, se establece la clasificación como sí fuera una liga entre esos 4 equipos implicados. Saludos a todos

      Eliminar
  9. Independientemente de los criterios de clasificacion para la copa de la reina, la clasificación está mal. Primera vuelta diferencia de goles general en caso de empate a puntos. Entre los 4 empatados zuazo es el que tiene la diferencia mas favorable. Otra cosa es el criterio para la copa de la reina, pero a jornada de liga número 13, zuazo -10 alicante -17. Por lo tanto zuazo 7 y alicante 8. No entro en valorar los criterios para la posición para la copa de la reina.
    Lo que tampoco es normal, es que a dia de hoy no esté definido donde se va a disputar. Si por ejemplo el damnificado fuese alicante, no quedaría muy bien que lo que aula no ha ganado en la cancha, lo gane por solicitar ahora ser sede. Pero si ya estuviese decidida que la sede fuese valladoliz, perfecto. En el partido de hoy, alicante ya sabria queno tenia opciones

    ResponderEliminar
  10. El lugar aun no esta decidido, y cualquiera puede optar aún a ello. No obstante hay que poner 40000 euros encima de la mesa, y creo por ahora solamente Valladolid dijo de donde sacar el dinero. Aun se pueden echar atras dado que el Aula no se clasificó por puntos y a lo mejor no quieren jugar la copa dejando fuera a otro equipo que por meritos si lo merece.
    Por tanto podemos vernos en la paradoja que Valladolid tiene el dinero pero no quiere por no tener equipo clasificado y Alcobendas no tiene dinero para organizarla... Y estaremos a mes y medio sin sede

    ResponderEliminar
  11. Pues como aun no esta decidido nada sobre la Copa de la Reina, la RFEBM podria establecer la jornada 14 como la desempate entre los 4, o incluso anunciar una fecha para hacer publica la Copa de la Reina.
    Creo recordar que la RFEBM planteaba posponerla otro mes por la coincidencia con la ceremonia de clausura de los juegos olimpicos de invierno de Sochi.
    Pues si sucede esto, tambien se podrian plantear en la RFEBM el posponer un mes para qué 8 equipos son los que van a disputar la Copa de la Reina.

    :)

    ResponderEliminar
  12. Continuando con lo anterior >> o incluso anunciar una fecha para hacer publica la Copa de la Reina y entonces ver cuales son los 8 primeros hasta esa fecha.

    ResponderEliminar
  13. En la web de la Federación han modificado la clasificación y ahora aparece Zuazo como 7º
    http://www.rfebm.net/competiciones.asp?v=18&torneo=4371&jornada=13

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora la clasificación de la liga en su jornada 13 está correcta. Otra cosa es el criterio de clasificación para la copa de la reina.

      Eliminar