DeporteCienPorCien

sábado, 15 de febrero de 2014

COMBATE NULO EN EL DERBI ALICANTINO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 16
Foto: Iris González

MAR ALICANTE 22-22 ELCHE MUSTANG
Empate a casi todo entre dos escuadras con una filosofía muy similar. Empate a 11 al descanso, cuatro exclusiones para Alicante y tres para Elche. 18 lanzamientos errados de las locales y 17 de las visitantes, 16 pérdidas de balón anfitrionas y 15 ilicitanas. 13 paradas de Susi y Gemma por 10 de Llanos, Alba y Miriam. Y, además, los dos preparadores consideraron justo el punto tras concluir el partido. 
Ni unas ni otras supieron abrir la renta definitiva para llevarse el triunfo, las de Prades mandaron por tres en la primera mitad y por dos al principio de la segunda. Las de Roig desaprovecharon una ventaja de oro a falta de cinco minutos para el final (22-19). Un choque con alternativas, bonito para el espectador y con un desenlace emocionante. 
Con la lesión de Anabel Mateo y el escaso lanzamiento exterior hoy de Izas Mújika, las situaciones se concentraban en la línea de seis metros. Muchos tantos desde los exteriores porque la parte central estaba saturada. La retaguardia, en 6:0, pegajosa de las de casa dotaba de seguridad a un equipo al alza en las últimas semanas, aunque la circulación de balón -muy rápida a veces- de Gema, Gabaldón y compañía fue encontrando huecos para batir a Susi Sánchez, que estuvo más acertada en la segunda mitad. Las bajas de Ivet Musons, Laren Vila, Ainhoa Fuentes y Anna Pi condicionan un esquema, pero la inteligencia de Gómez y la verticalidad de Gutiérrez sirvieron para que el Mustang, acompañado de una defensa polivalente, pudiera plantarle cara al Mar Alicante. 
La diferencia de tres goles que consiguió el Elche antes del descanso, producto de imprecisiones rivales, se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. El dispositivo defensivo azul y rojo fue casi infranqueable durante muchos minutos, Elche cambió al 5:1 mixto sobre Marizza, la brújula. Hubo mucha pizarra. Brillaban las defensas sobre los ataques y ya se atisbaba que el final sería ajustado.
Con África en el '3' del 6:0 ilicitano, para vigilar la conexión capitalina con Anna Vicente en el pivote, supuso que llegasen las superioridades desde los extremos. Igualdad manifiesta hasta que pasado el ecuador del segundo capítulo un 4-0 ponía el 19-17. Las franjiverdes lograron poner el equilibrio otra vez, pero la veteranía de Tobiasen entró en escena. La danesa robó dos balones para ejecutar al fondo de las mallas, parecía que estaba todo visto para sentencia pero la fe de las jugadoras que dirige Prades posibilitó que hubiese partido. Un lanzamiento al palo de Anna, que fue descalificada a falta de un minuto por triple exclusión, y otro de la propia Tobiasen dieron oxígeno al contrario, que puso las tablas definitivas desde los 7 metros. Mucha tensión, muchos nervios y protestas a los colegiados en los dos banquillos... Uno de esos finales que enganchan a la gente.
Y tras la bocina, abrazos y deportividad entre las balonmanistas y entre los cuerpos técnicos. Se conocían de sobra, además había cuatro ex Elche en las filas del Mar Alicante. Adesal y Cleba serán los próximos rivales de ilicitanas y alicantinas en la J17. 
 
FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (11+11): Susi Sánchez (11 paradas) y Gemma Martí (2 paradas); Marizza Faría (6, 2p), Nuria Andreu, Katia Zhukova (1), Lene Tobiasen (4), Noe Antón (5), Anna Vicente (3), Estefanía Moreno (1p), Laura Navarro, Yaiza Juárez (2), Carol Estévez, Miriam Ivorra y Sandra Domenech.
ELCHE MUSTANG (11+11): Llanos Trigueros (5 paradas), Alba Guilabert (4) y Miriam Sempere (1 parada); Gema Gómez (3, 2p), Izaskun Mújika (1p), Jenni Gutiérrez (7), Áfica Sempere (4, 1p), Ali Requena, Cristina Gabaldón (2), María Flores, Laura Hernández, Esther Martínez (4), Laura Ruiz (1) y Olga García.
PARCIALES: 2-1/4-4/4-6/6-8/9-10/11-11 (descanso). 13-12/13-14/17-17/19-17/21-19/22-22 (final).
ÁRBITROS: Bohigas Estela y Castañer Girbes. No exhibieron el nivel de la categoría, muy desafortunados. Excluyeron a Vicente (3, roja en el 58) y Juárez por el conjunto local; a Gómez, Gabaldón y Martínez por el conjunto visitante. Amonestaron a los dos entrenadores.
CANCHA: Colegio Agustinos ante 480 espectadores. Gran ambiente con aficiones de los dos equipos y muchos decibelios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario