DeporteCienPorCien

viernes, 28 de febrero de 2014

LA PRESENTACIÓN DE CARMEN MARTÍN

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
MERCADO DE FICHAJES
Foto: Antonio Cañellas
El pasado martes a las 17 horas publicamos que Carmen Martín, la internacional ex del Krim, jugaría en el Mecalia Guardés hasta final de temporada. Algunos se mostraron incrédulos y otros se congratularon del retorno de una extremo zurda top a nuestra competición. A pesar de que "algún medio de comunicación gallego" trató de restar credibilidad a nuestra noticia -argumentando que el acuerdo estaba bloqueado por divergencias económicas- mañana sábado se estampará la firma en el contrato. Desde el martes no ha habido ningún tipo de negociación monetaria, de hecho solo un compromiso personal ha impedido que la rúbrica se haya producido hoy viernes.
La jugadora llega mañana por la tarde a Alicante, visualizará el duelo de su nuevo equipo desde la grada y viajará de vuelta en 'bus' con el resto de la expedición a tierras gallegas. El lunes 3 de marzo será la presentación, en torno a las 18:30 horas -aún sin confirmar-, y el escenario sería el Pabellón de A Sangriña. Sin duda, presentará un gran aspecto y se espera la asistencia de muchos niños y muchas niñas para otorgar un caluroso recibimiento a una balonmanista que busca reencontrarse en el 40x20 tras una etapa marcada por las lesiones. 
Debutará, como ya dijimos, el próximo sábado 8 de marzo en casa ante el Cleba León. Firma por tres meses hasta la conclusión de la presente campaña, después de que ayer también se hiciera oficial su fichaje por el CSM Bucaresti para los dos próximos años. El club rumano se deshace en elogios hacia la roquetera, asegurando que era necesario traer a una de las mejores jugadoras españolas para que el equipo de la capital brillara con más fuerza en uno de sus proyectos más ambiciosos del balonmano de los últimos años -o algo así dicen los traductores-. 

HURACÁN MEDIÁTICO EN GALICIA
Era obvio que la noticia iba a causar revuelo, creemos que el mundo del balonmano se ha enterado de que el Mecalia Guardés va a contar con la calidad de Carmen Martín desde el lunes. El periodista o el medio nunca deben ser protagonistas y la única actriz de esta película real lleva más de 400 goles con la selección. Tuvimos una información muy importante, sobradamente contrastada, y nuestra obligación era decirla -aunque ignorásemos los plazos oficiales establecidos-. Ni mucho menos esperábamos que nos citaran (agradecemos a SomosBalonmano, Balonmano Sphera y Balonmano Área ser la excepción que confirma la regla)... Nuestro periodismo deambula por estos lares. Pero medios como As, Marca, Mundo Deportivo, El Confidencial, Diario Atlántico, Faro de Vigo o TVG -entre otros- se han hecho eco del fichaje. DeporteCienPorCien ha batido todos los registros, después de 72 horas es la entrada más visitada de la historia del blog con más de 3.000 lecturas, el día de la publicación tuvimos 4.973 visitas -671 de 17 a 18 horas- y 4.482 al día siguiente -sin contabilizar la 'locura' en las redes sociales-.   
Nuestro deporte ha estado presente en los medios de comunicación sin que las chicas tuvieran que ganar una medalla olímpica, hoy mucha más gente sabe que A Guarda existe y varios han descubierto que en Galicia hay balonmano de élite. Y encima de mujeres. Carmen Martín, A Guarda y el Mecalia Guardés volverán a ser 'portada' en muchos periódicos, televisiones y radios. Eso será después del fin de semana.  

10 comentarios:

  1. Yo estare para ver a esta super jugadora.

    Aupa Guardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Me alegro tantísimo por Carmen.

    Esta niña, además de su inmensa calidad como deportista, tiene algo. Supongo que a ese algo se le llama carisma. Me atrevo a decir que a día de hoy es un@ de l@s jugadores/as de balonmano más querid@ de España.


    El Guardés disfrutará durante meses de una de las mejores del mundo y ella podrá seguir en activo y creo que esta experiencia en Vigo será un "chute" de energía para ella. Las dos partes salen ganando.

    Le deseo lo mejor en esta nueva aventura en el Guardés y en europa. Lo merece y el balonmano se lo debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Guardes es de A Guarda y no de Vigo, que queda a unos 50 kilómetros. Por tanto esta experiencia la vivirá en A Guarda donde va a jugar y a vivir estos meses .

      Eliminar
    2. Ahhh ok!!!

      Pensé que pertenecía a Vigo. Gracias por aclararlo ;)

      Eliminar
  3. Necesita el Mecalia Atldgico Guardes una extremo?
    Este podria ser el titular de un articulo deportivo sobre el fichaje de una extraordinaria jugadora.
    Haciendo una reflexion sobre las necesidades reales de la plantilla, la posicion y jugadora que necesita ser fichada por este club, dentro de sus posibilidades, es una central, que lea el juego a realizar en cada momento, que tenga unas lineas de pase que sean eficaces ante una defensa. Tambien necesita una pivote que desbloquee el juego cuando no es posible hacer este por los extremos,... si ademas de central puede jugar de pivoteque golea tendriamos una jugadora polivalente.
    ...
    El equipo han ganado en resultado y en fichaje pero...
    sera rentable en cuando a resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos jugamos unas cañas a q jugará de CE/LD?

      Eliminar
    2. De lateral derecho puede

      Eliminar
    3. Puestos a pedir fichemos a Andrea Lekic y entonces podemos luchar por el titulo.
      Pero seamos realistas y conformémonos con lo que tenemos que es para estar orgullosos de ello.

      Eliminar
  4. A disfrutar 6 jornadas con esta jugadora.

    ResponderEliminar