DeporteCienPorCien

lunes, 24 de febrero de 2014

LAS GUERRERAS JUVENILES SE CONCENTRAN

BALONMANO FEMENINO
CONCENTRACIONES NACIONALES
SELECCIÓN JUVENIL
Foto: elcrisoldeciudadreal

Según leo en los medios de Ciudad Real y a través del twitter del BM Caserío, la RFEBM -en cuya web no aparece nada- ha cerrado una concentración del combinado nacional juvenil que prepara Jenaro Félix para finales de marzo. La localidad de Almagro será, entre el 24 y el 30 de marzo, la base de operaciones de las guerreras y disputarán tres encuentros amistosos. Dos equipos de División de Honor Plata, el BM Bolaños (26 marzo) y ante el Seguros Solíss Caserío (28 marzo), y un último compromiso ante un combinado provincial.
Cuando se produzca esta concentración se cumplirán siete meses desde que 'La Roja' estuviese junta por última vez. El pasado 27 de agosto, DeporteCienPorCien pudo hablar con el responsable técnico de la RFEBM, Manolo Laguna, que argumentó el trabajo como único medio de mejora. Sin concentraciones es imposible trabajar y cuando no hay competición oficial -es el caso de esta concentración- es más difícil evolucionar. 
El próximo mes de junio se celebra en territorio sueco el European Open, un torneo de carácter internacional al que todas las selecciones pueden acudir. España no acudirá porque el plazo de inscripción ya ha expirado, España no está clasificada para el Mundial de Macedonia 2014 y hubiera sido una buena oportunidad para concentrarse y competir. Parece ser que la selección juvenil viajará a Francia en verano para disputar un torneo amistoso con Noruega y Portugal.
Y hablando del Mundial de Macedonia, España no está clasificada porque finalizó 13ª en el pasado Europeo. Oceanía ha renunciado y Países Bajos, 12ª en la pasada cita continental, ha aceptado la invitación de la IHF... La primera de la lista para nuevas invitaciones es España.  ¿Habrá más renuncias? ¿Aceptaría la RFEBM la invitación de la IHF? 
Laguna dijo que la RFEBM tenía un plan de futuro para las categorías femeninas de base y aseguró que aceptaría una invitación para acudir al Mundial 2014. Habrá que esperar.

LAS 16 CONVOCADAS
Guardametas
Ana Marín (Fuengirola El Coto)  
Maddi Aalla (Prosetecnisa Zuazo)

Centrales
Beatriz Mª Puertas (Adesal Córdoba)
Tatiana Lozano (CLEBA León)

Laterales
Andrea Zaldua (Zarautz ZKE)
María Francés (Helvetia Alcobendas)
Nerea Nieto (Base Villaverde)
Natalia Martínez (Gijón)
Patricia Descalzo (Canyamelar Valencia)
Maitane Echeverría (Bera Bera)

Extremos
Patricia Cañavera (Canyamelar Valencia)
Brenda Roger (Morro Jable)
Laura Morais (Mecalia Atlético Guardés)
Mireia Torras (OAR Gràcia Sabadell)

Pivotes
Natalia Sanz (Castro)
Silvia Ausas (Granollers) 

2 comentarios:

  1. Ole y ole por Laura Morais, es un orgullo tenerla en el Guardes.

    Se lo merrece trabja como una jabata en juveniles y el equipo de arriba.

    El trabajo da sus frutos.

    Enhorabuena Laurita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un regalo a el trabajo diario. Mucho mérito.
      Bravo Laurita.
      A mí me falta Anthía Espiñeira en la lista.

      Eliminar