DeporteCienPorCien

miércoles, 5 de febrero de 2014

OFICIAL: ALCOBENDAS, ANFITRIÓN DE LA COPA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
COPA DE LA REINA 2014
Foto: balonmanoalcobendas.org

Será la Copa de la Reina del balonmano femenino en general y del balonmano madrileño en particular. Hacía, nada más y nada menos, 20 años que la Comunidad de Madrid no acogía esta bonita competición que disputan, año tras año, los ocho mejores equipos de la Liga. Ayer martes, después de una reunión mantenida entre las cuatro partes implicadas (Club Helvetia Alcobendas, RFEBM, Ayuntamiento de Alcobendas y Comunidad de Madrid), se confirmó de manera oficial la celebración de la trigésimo quinta edición del torneo del KO. 
La Copa de la Reina será, casi con total seguridad, del 14 al 16 de marzo. Si los clubes participantes dan su beneplácito -que lo darán-, este año habrá una variación: la Copa durará tres días y los 1/4 de final serán el viernes 14 de marzo en el Pabellón de los Sueños. Este cambio supone un ahorro económico, una concentración de la competición mayor y debe propiciar que las aficiones de los equipos se motiven para viajar. Las semifinales, el sábado, y la final, el domingo, se disputarán en el Pabellón Amaya Valdemoro -con capacidad para 2.400 espectadores-. Y si no falla nada, semis y final serán trasmitidas en directo a través de Teledeporte. Todavía hay que establecer la fecha del sorteo, sabiendo que Bera Bera y Helvetia Alcobendas actuarán como cabezas de serie. 

Creo que será una buena Copa de la Reina, organiza un club fiable con buenas ideas y una estructura estable, con el apoyo institucional necesario y con una extramotivación deportiva sobresaliente. Uno de los objetivos será la atracción de público para que las gradas presenten un gran aspecto y nuestro deporte proyecte una imagen adecuada. Los precios serán populares y, a falta de oficialidad, podrían oscilar entre los 5 euros -un partido- a 15 euros -el abono completo-. Además, habrá actividades paralelas relacionadas con la base, habrá ponencias interesantes y algunas cosas más que se irán sabiendo próximamente. 
Cuenta atrás: 37 días...

6 comentarios:

  1. Enhorabuena al Alcobendas y a la ciudad de Alcobendas. Creo que sera una organizacion perfecta, tal y como nos tiene acostumbrados este equipo.
    Ahora es necesario un esfuerzo de los otros siete equipos participantes para hacer de esta cita algo grande y maxime si se concentra en solo tres días.
    Todos tenemos que trabajar para que esas gradas estén llenas de público, de color, de música, de un gran ambiente para el maravilloso espectáculo que darán nuestras jugadoras. Ademas contando con la presencia de televisión en directo.
    Desde este momento el grupo que formamos @balonmanaguarda intentaremos llevar a nuestra afición a Alcobendas, para disfrutar de nuestro deporte, esperemos que otras aficiones se unan a nosotros.
    Y tal vez , para nosotros sería un sueño ver a nuestro GUARDES en la final.
    VIVA EL BALONMANO

    ResponderEliminar
  2. La ERREKA LARANJA un año más vivirá en directo la Copa para animar al BERA BERA. AUPA BERA BERA .. GORA ERREKA LARANJA.

    ResponderEliminar
  3. Cual es el ahorro económico para los equipos participantes ?
    Sera un ahorro para los organizadores ?

    ResponderEliminar
  4. el ahorro, para los participantes, es el alojamiento, lo demaás de su cuenta, y para el organizador,la taquilla, y tiene que pagar, los arbitrajes,TV y los Leeds, a si que si lo venden bien Alcobendas a ganar dinero, que bien le viene

    ResponderEliminar
  5. En la noticia de la pagina rfebm.net pone que es del 13-16. Aun pueden cambiar las fechas o esto ya es definitivo?

    ResponderEliminar
  6. esperemos que arreglen la luz del pabellon de los sueños

    ResponderEliminar