DeporteCienPorCien

viernes, 28 de febrero de 2014

TODAS LAS PREVIAS DE LA JORNADA

BALONMANO FEMENINO 
DIVISIÓN DE HONOR 
JORNADA 18
Foto: BM Rocasa

No hay dudas, el Alcobendas - Rocasa es el partido de la jornada y, visto lo visto, quizá sea uno de los duelos más atractivos de la DHF. Si las madrileñas ganan, alejarán de forma casi definitiva a las canarias de la lucha por el título -siempre y cuando el Bera Bera haga sus 'deberes' ante el Canyamelar VLC en Bidebieta-. Estos dos resultados revolverán la zona noble de la tabla aunque sea ligeramente, las madrileñas con toda la plantilla menos Ana Ferrer y las canarias sin Tiddara Trojaola.
El Guardés viaja a Alicante, donde le esperan Carmen Martín y su rival de 1/4 de final en la Copa. Las de Manu Etayo quieren recuperar la senda de la victoria, mientras que las alicantinas tratarán de exhibir su mejor versión y repetir otra 'campanada'. El Porriño y el Elche tienen desplazamientos muy complicados ante dos rivales que se hacen fuertes en sus feudos, Aula y Cleba. Las vallisoletanas respiran en la zona media y las leonesas, más necesitadas, regalan 4.000 invitaciones para que el Palacio sea una caldera.
El derbi vasco que librarán Kukullaga y Zuazo tiene mucha más relevancia para las locales, situadas en posición de descenso. Igual que será taquicárdico otro compromiso como el Castelldefels - Adesal, las cordobesas buscan comprimir la zona del infierno y las de Dolo Martín quieren conseguir dos puntos que dejen muy alejado al conjunto andaluz. 

HELVETIA ALCOBENDAS - ROCASA ACE GC
(Sábado, 17 horas, Pabellón de los Sueños)
Árbitros: Fernández Fernández y Martín Franco

BERA BERA - CANYAMELAR VLC
(Sábado, 18 horas, Bidebieta)
Árbitros: Gardón Teixeira y Martín García

CASTELLDEFELS - ADESAL CÓRDOBA
(Sábado, 18:30 horas, Can Vinader)
Árbitros: Hermoso del Amo y Monjo Ortega

AULA CULTURAL - BM PORRIÑO
(Sábado, 18 horas, Miriam Blasco)
Árbitros: Molina Baena y García Sánchez

KUKULLAGA - PROSETECNISA ZUAZO
(Sábado, 18 horas, Etxebarri)
Árbitros: Arcos Adeva y García Camino

CLEBA LEÓN - ELCHE MUSTANG
(Sábado, 20 horas, Palacio de Deportes)
Árbitros: Ruiz González y Zapico Fernández

MAR ALICANTE - MECALIA GUARDÉS
(Sábado, 17 horas, Colegio Agustinos)
Árbitros: Ballano Dueñas y Belloso Pérez

7 comentarios:

  1. Suerte a mi Guardes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ire a ver a Carmen cuando pise tierras de La Guardia, enorme suerte por que pise nuestro pabellon, orgulloso de todo el equipo.

    ResponderEliminar
  2. Esto es para hacernos una idea de la copa, no?

    Alicante-Guardés que viviremos también en copa y Alcobendas-Rocasa que es posiblemente una de las semifinales de copa.

    Pero bueno, ya se sabe que a partido único las cosas son diferentes.

    Interesante jornada. La liga este año está muy bonita. Lucha por estar arriba y lucha por no descender.

    ResponderEliminar
  3. El Alcobendas nos dirá hoy si puede ganar la liga o no. Una victoría frente al Rocasa le dará moral a tope, meterá miedo en el Cuerpo al Bera Bera y seguirá manteniendo esta liga al rojo.
    Por la parte baja nadie puede despirtarse lo mas mínimo, o te quedas hundido a falta de 9 jornadas. Cada punto es oro en esta liga.

    ResponderEliminar
  4. Esta liga en cuanto al nivel de las jugadoras, me recuerda a la liga de los años 80, con una diferencia, que entonces había un equipo IBER, que ganaba todo, pero con buenísimas jugadoras, no como ahora, que es una liga menos que mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire le voy a contestar y permitame que se lo diga en alto LO UNICO MEDIOCRE ES SU COMENTARIO.
      Nuestra liga, la que tenemos es la mejor liga que nos podemos permitir, con jugadoras jovenes que se dejan la piel en el 40x20 y en la carretera, donde la inmensa mayoría no cobran nada, donde los equipos no disponen de dinero ni para autobús. Pero ni mas ni menos que la realidad del país que tenemos.

      Eliminar
  5. pues eso como los años 80 q yo los vivi y q bonitos fueron, y no tiene q parecer mal q se diga, hay q vivir lo q nos toca y ahora por mal q parezca se ha bajado el nivel pero a pasarlo bien y ya esta.

    ResponderEliminar
  6. para anónimo de 19.56; TU SI ERES MEDIOCRE, RESENTIDA, ante la verdad, aunque nos duela, hay que saber asumirlo, esta es la liga que tenemos, y lo hemos demostrado en Europa, a las primeras de cambio, FUERA, y con la selección, de aquí a nada, cuando se retiren la geneneración que hay nos pasará lo mismo.-saluditos anónima-

    ResponderEliminar