DeporteCienPorCien

sábado, 22 de febrero de 2014

TODOS LOS RESULTADOS Y LA TABLA ACTUALIZADA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 17
Foto: Claudia Ropero

MECALIA GUARDÉS  18-23 HELVETIA ALCOBENDAS
ELCHE MUSTANG 25-20 ADESAL CÓRDOBA
BM PORRIÑO 18-22 BERA BERA
CANYAMELAR VLC 41-25 CASTELLDEFELS
PROSETECNISA ZUAZO 26-30 AULA CULTURAL
ROCASA ACE GC 33-26 KUKULLAGA
CLEBA LEÓN 27-20 MAR ALICANTE






39 comentarios:

  1. Esperaba la derrota del Atletico Guardes. -además de la mala racha que parece que tienen, la baja de Andrea es importante . La pasada campaña la lesión importante fue la de Daniela , para m la mejor jugadora que en ese momento tenia el Guardes, Haber si la directiva hace lo mismo con Andrea que con Daniela, es decir NO CONTAR CON ELLA POR SU LESION

    ResponderEliminar
  2. No es Andrea es alba y si esta lesionada no se puede contar con ella o quieres que juegue con las muletas a cuestas simpático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO ME REFIERO A ESO, ME REFIERO PARA LA PROXIMA TEMPORADA, QUE NO ENTENDEMOS LO QUE NO QUEREMOS.
      MALA GESTION DE LA DIRECTIVA Y MAL COMPORTAMIENTO CON DANIELA

      Eliminar
  3. A Alba le deseamos tod@s una buena recuperacion y seria estupendo que el Mecalia Atletico Guardes contase en su equipo de la temporada 2014/2015 con dos grandisimas jugadoras como son Daniela Savic y Alba Dapena. Salud para tod@s, mejor arbitraje y fair play :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, rectificar es de sabios, y de todos los errores se aprende. A cada uno nos llega nuestra hora

      Eliminar
  4. Buenas. Segun la clasificacion de la federacion
    ...
    7 AULA CULTURAL VIVEROS HEROL
    8 H. CANYAMELAR VALENCIA
    9 PROSETECNISA ZUAZO
    ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno esta semana tuve la suerte de ver a cuatro equipos, la primera parte del Porriño contra el Bera Bera, y desde el minuto 17 del partido Guardes contra Alcobendas. Estas son mis humildes impresiones.
    El Bera Bera sigue siendo el aspirante al título con mas solvencia, no obstante hay momentos de duda e indecisión que le pueden pasar factura. La portería no está muy acertada. El título lo decidira en Alcobendas y Elche.
    El Porriño sin Alicia pierde la mitad de su potencial en ataque, pierde lanzamiento de 8 y 9 metros u pierde conexión con la pivot. No creo que conserve la quinta plaza.
    El Alcobendas presenta un equipo muy solido en defensa, con una portera muy buena y que le da tranquilidad a su equipo. Un ataque algo espeso, que solventa Ausas cuando la cosa se atasca con una elevación y un lanzamiento muy potente. Lo veo como serio aspirante al título por meritos propios. Y ahora a continuación digo que esas pequeñas ayudas que recibe ( me da la sensación que alguien quiere que este equipo gane la liga) no las necesita en absoluto, y comentarios como " Javier tienes que pitarme eso, y la contestacion siguiente le sobran a este gran equipo........).
    El Guardes está completamente perdido, pocas veces he visto a un equipo perder tantos balones en acciones no provocadas, pasos, etc.. En ataque solo tienen dos referentes que son Estela y Alexia, las cuales no miden mas de 1'65 , lo cual les condiciona mucho ante defensas como la del Alcobendas con jugadoras altas. Con mucho banquillo que no aporta nada al equipo en ataque. La Falta de Alba en el pivot también se noto mucho. No obstante tienen una muy buena defensa, probablemente la mejor de la liga y una portera que pide a gritos una oprtunidad en la selección.
    Y ahora una apreciación extradeportiva de este equipo, desde la grada y sin conocer a fondo su banquillo se deja ver una falta de espíritu de equipo que s le observe la pasada campaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirle a la persona que vio a cuatro equipos, para poder opinar de esos partidos le diría que los hay que ver completos.
      Que el Bera Bera flojea en la portería, es el equipo menos goleado de la categoría con diferencia. Ayer su portera cuando su equipo ganaba de uno, a falta de cinco minutos, para un penalti (ayer paro dos), en esos últimos minutos hizo cuatro paradas de siete lanzamientos.
      De los árbitros mejor no hablar, no sé lo que paso en A Guarda, pero en Porriño dieron pena y ellos lo saben, espero que cuando vean el video, reconozcan sus errores (favorecer a los grandes es muy sencillo).

      Eliminar
    2. Disculpe si me explicado mal, mis impresiones no se refieren en su totalidad a los dos partidos de ayer, de los cuales dejo claro que no los vi enteros. Mis impresiones de esos cuatro equipos se basan en haber presenciado al menos tres partidos de cada uno de ellos, y es mi opinión, que como bien puede entender es solo mia y no tiene porque ser acertada.
      El Bera Bera es el equipo menos goleado es un dato objetivo, no obstante otros datos objetivos que a lo mejor usted no maneja y yo si son los porcentajes de paradas, porque la defensa hace que a lo mejor los lanzamientos que llegan entre los palos no sean tantos como los que le llegan a las porteras del Porriño. Esto no es obvice para dejar claro que Temprano esta entre las tres o cuatro mejores porteras de la liga.
      Lo de las pequeñas ayudas, estoy de acuerdo con usted que el Bera Bera recibe ayuditas y otra veces ayudazas. Presencie en directo el Bera Bera contra el Elche y en ese caso en concreto fueron muy claras. Pero esta temporada hay cositas que no me gustan con los arbitros y el Alcobendas. En concreto en el partido de ayer no influyeron en el resultado, dado que el Guardes el solo se bastó para perder, y el Alcobendas fue mejor equipo en todos los aspectos.
      Pero insisto, esta es mi opinión, cada una tenemos la nuestra y no quiere decir que tenga,os que coincidir, de todas formas gracias por darme la suya.

      Eliminar
  6. Cuándo estábamos en Asobal , porque. no había Madrid equipos de la capital.Ahora q el DHF esta consolidado arriba, vuelven las manos grises....Basta ya de fantasmas centralistas, si en Alcobendas. se esta trabajando bien , es por meritos humanos y tecnicos, no federativos.

    ResponderEliminar
  7. De verdad usted cree que ayer el Alcobendas tuvo algún tipo de mínima ayuda arbitral?? Porque soy aficionado del Guardes y presencie el partido y para nada me dio la sensación. No se las estadísticas pero a simple vista creo que tuvieron mas exclusiones que su rival, una a los 5 minutosde empezar incluso, y que apenas tiraron uno o nningún penalti en todo el partido.
    A mi los árbitros de ayer no me gustaron nada, me parecieron bastante malos pero no me dio la sensación de que con unos mas que con otros.
    Creo que Alcobendas simplemente es mas equipo que guardes que juegan cada una a su bola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie lo ha dicho, vuelva usted a leer y vera que dice que los arbitros en nada influyeron en el resultado, yo tambien presencie el partido, no soy aficionado del Guuardes y le digo igual que expuse antes que el Alcobendas mereció ganar y fue mejor equipo, y que el Guardes no necesita ayuda para perder porque lo hace el solito con sus incontables fallos en ataque. Por eso le sugiero que lea bien antes.
      Pero me afirmo y ratifico que algunas cosas que estoy observando en cuatro partidos que esta temporada presencie del Alcobendas no me gustan. Y frases del tipo (Javier me tienes que pitar esto ) no ayudan. Pero es mas considero que el Alcobendas no necesita ayudas de ningún tipo porque esta haciendo las cosas mas que bien a nivel económico, deportivo, social etc.....
      Cualquier persona medianamente capaz podrá entender mis reflexiones, que vuelvo a insisitir son mias, otras tienen otra tan validas o mejores que las mías.

      Eliminar
  8. Temprano es la mejor portera de la Liga con diferencia. Ni Estela ni Cristina tienen un porcentaje tan alto de paradas como Temprano. Ana seleccion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi impresion es mejor la portera del Alcobendas, sino fuese x ella, Alcobendas no ganaba en la Guardia.

      Eliminar
  9. Yo creo que ponen al Aula por encima del Valencia y de Zuazo porque en el golaveraje individual ha ganado el Aula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por encima de Zuazo por que ha ganado en su pista.

      Eliminar
  10. Pues no entiendo la lógica de la RFEBM. Si Aula, Canyamelar y Zuazo han empatado todos los encuentros entre ellos, lo normal es que prevalezca el golaverage general hasta que se produzca la segunda vuelta. En la última 'polémica' ni la RFEBM sabía cómo argumentar eso, con mil cambios. Saludos

    ResponderEliminar
  11. El Guardés perdió el partido el solo. Esto es tan obvio como q el cielo es azul. Alcobendas fue el equipo más sólido que ha pasada por A Sangriña. Fue una lástima que el fantástico trabajo defensivo lo acompañase un errático ataque.
    La baja de Alba es obvio que se nota pero Babi, con apenas 17 años, también es capaz de aportar. Salvando las distancias.
    Lo de que Doña Isabel Cristina Maestro pide selección también es harto conocido. La mejor de la Liga.

    Ahora a pensar en el duro partido dentro de 6 días en Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pensar. Hay gente que piensa que el Atlético Guardes tiene una buena plantilla, de las mejores de la liga pero ...
      qué falla en este equipo?
      La falta de coordinación entre jugadoras, tácticas inútiles frente a buenas defensas, falta de motivación en algunas jugadoras, Falta de minutos de algunas jugadoras que podrían aportar algo en defensa y/o en ataque... ???
      A todas estas preguntas y más podría responderlas el entrenador/es y son los que pueden dar solución a esto sin caer en demerito de las jugadoras ya que estas entrenan bien.
      Visto el partido anterior en casa, el Guardés no gano el partido si no el equipo visitante fue el que lo perdió con sus numerosas perdidas y fallos. El partido fue con un ambiente desangelado como pocas veces en el pabellón de A Sangriña.
      Maestro lo esta haciendo bien y ya no es la primera vez que se oye que podría estar en la selección.
      Si quiere una mejor defensa Mr. Etayo ponga a Amit. Esta jugadora puede aportar más en defensa que otras jugadoras del equipo y le de minutos por que para algo fue fichada y más aún con su beneplácito.

      Eliminar
    2. Creo que el guardes tiene un equipo bastante decente, pero de ahí a que estén en los primeros 4 puestos, me temo que por muy buena afición que tenga , no es posible .
      Por otro lado , si las jugadoras son las mismas durante el campeonato , ( pocas rotaciones ) y se observa cierto bloqueo a la hora de atacar , quizás el problema es que o van mal físicamente, o , carecen de la dirección técnica que las apoye y motive adecuadamente.

      Eliminar
    3. El Guardes, por lo que cobran sus jugadoras y cuerpo tecnico, tenia que ser el 2º equipo de la liga.

      Eliminar
    4. *Respuesta al anonimoque puso lo de Amit.
      Si realmente eres quien creo que eres... No entiendo como puedes decir eso, cuando la ves entrenar. Grande y fuerte no equivale gran defensora. No tiene piernas para defender.
      Si no eres quien yo creo... Pues sólo recomendarte ir a ver un entreno.

      Eliminar
    5. No el del comentario anterior, yo creo que tenian que ganar liga, champion y copa, pero de calle.
      ja, ja que burradas se escriben.
      Solo lleva dos temporadas en ABF, ingenuos y mala gente.
      Directores, entrenadores son los que hacen estos comentarios fenomenos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    6. No hay liga ABF, es División de Honor Femenina.

      Eliminar
    7. Tienen una plantilla muy justita, con un 7 decente ahora mermado por la lesión de Alba, las que se quedan en el banquillo dos juveniles que serán muy buenas y nada mas, el Guardes no tiene mas, donde veis la amplitud de esta plantilla???

      Eliminar
    8. Anónimo 24 de febrero de 2014, 11:28

      He visto a Amit defender y su sola presencia, con brazos extendidos, intimida a una atacante que intentará pasar o fintar a un lado u otro, entonces puede llegar una ayuda de otra compañera. La defensa se entrena y si tiene piernas para defender si se la motiva y eso es también es trabajo del Sr. Etayo que como bien saben dio el visto bueno para su fichaje.
      Tampoco lanza mal de 9 m. y diga, quien tiene un lanzamiento bueno de 9 m en el Guardés ?

      Eliminar
    9. Anónimo 24 de febrero de 2014, 11:28

      NO SOY QUIEN CREES QUE SOY

      Soy un aficionado más y no creo que nos conozcamos ni de vista.
      Me pregunto si las personas que decidieron el fichaje de Amit y sus colaboradores sabían que esta jugadora iba a estar en el banquillo. A lo mejor lo que necesita es ánimo y oportunidades por parte del cuadro técnico. La motivación es una faceta más que un buen entrenador a de tener. Quizás si este no la tiene ...
      Quizás haya que entender que esta jugadora viene de un pais un tanto lejano, su adaptación no es tan facil, ...
      Muchos factores a tener en cuenta...

      Eliminar
    10. Yo sobre Amitz no puedo decir si es buena o mala porque nunca la veo jugar y voy a todos los partidos.
      Y a ver si me explica alguien lo de que no tiene piernas para defender,a partir de hoy me fijare en las piernas de las buenas defensoras y las comparare en las de Amitz.

      Eliminar
    11. Silvia Navarro la mejor portera y luego Cristina Maestro pero también me pregunto ¿Cuantos partidos han visto en directo el seleccionador absoluto.el Junior o el Juvenil al Guardes? como mucho uno por decir alguno.
      Silvia Navarro en la Guardia no paro mal,simplemente el Guardes jugo el mejor partido de la temporada arroyo al Rocasa con una defensa extraordinaria y pocos errores en ataque,un partido que nos recuerda el empate con el Bera-Bera de la temporada pasada.

      Eliminar
  12. Cual es el porcentaje de balones parados de lanzamientos recibidos entre los 3 palos? Este es el primer dato para saber cual es la portera mas acertada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de todo eso, una portera parará mejor cuanto mejor sea su defensa.
      Por eso hay buenas porteras y muy jovenes (21-22 AÑOS, con años por delante para superarse) aunque su equipo no este arriba de la tabla.
      Creo que Susi, Maria Esteban y alguna otra tienen muchos por delante
      tabla.
      ,

      Eliminar
    2. El porcentaje de balones parados de lanzamientos recibidos entre los 3 palos es el primer indicador a tener en cuenta para cuantificar la calidad de una portera, si además tiene un buen porcentaje de balones parados en lanzamientos de 7m ...
      Esto podría dar una idea de la calidad de una portera.
      Si tiene una buena defesa, hace al equipo mejor no solo a la portera. Aquí estaríamos hablando de la calidad de un colectivo no de una individualidad

      Eliminar
  13. Esta claro Ana Temprano mejor portera de la liga. Rocasa y Silvia Navarro juegan el campeonato de África.

    ResponderEliminar
  14. Maria Esteban está dejando mucho que desear. Por algo fue segunda portera en Guardes y en zuazo en muchos de los encuentros se ha quedado en el banqueta. En cuanto a Susi Sanchez, esta claro que tiene mucha carrera por delante, pero creo que para ser alguien tendria que salir del alicante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos son muy jovenes, con mucho que aprender: En el zuazo es ciertro que Maria no ha jugado alugún que otro partido, Pero ha vuelto a ser titular, quizas le falte algo de motivación y cuando la dejarn en banquillo sale lo que tiene dentro. Es cuestien de madurez y tiempo.

      Eliminar
  15. Este año está siendo el de la consagración de la pareja Estela-Maite en Alcobendas,pero hay q reconocer q tanto Cristina como Silvia Navarro,están todavía un paso por delante del resto.Y si es cierto q Ana Temprano es una gran portera,todavía la queda mucho q aprender.

    ResponderEliminar
  16. Siguiendo con el tema de las porteras, este año he visto a Silvia Navarro en dos partidos ( en Porriño y A Guarda) y sinceramente en ambos no estuvo muy acertada, incluso fue sustituida por su técnico en ambos encuentros. Para mi Silvia fue la mejor portera indiscutible muchos años, a día de hoy no lo es. Y Cristina del Cleba está al mismo nivel que otras dos o tres porteras como puedan ser Cristina del Guardes, Temprano en Bera Bera o Estla del Alcobendas. Si fuera seleccionador sería el puesto que menos me preocuparía de la selección, porque tenemos buenas porteras jóvenes y buenas porteras con 30 años y mas... El relevo está mas que asegurado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, tenemos a esas tres que nombras con mas años que otras que vienen detras de ellas muy jovenes y con mucha calidad.

      Eliminar
  17. silvia navarro es la mejor portera de españa y con diferencia, que haya tenido un par de partidos mas flojos, no quiere decir que este a bajo nivel. la que no rinde bien es cristina gonzalez que en mi opinion no se merecio ir al mundial. hay porteras muy prometedoras , pero silvia navarro sigue siendo la mejor!!

    ResponderEliminar