DeporteCienPorCien

jueves, 6 de marzo de 2014

ALBA DAPENA: SEIS MESES KO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
Foto: DiarioAtlántico

Se confirmó la séptima rotura de ligamento cruzado en División de Honor en apenas 30 días de competición, el maldito mes de después del parón. La última ha sido la pivote del Mecalia Guardés, Alba Dapena, otra jugadora joven (23 años) que se pierde lo que resta de temporada y la Copa de la Reina. La jugadora se lesionó el pasado 18 de febrero y el gabinete de prensa del club gallego informa que la operación será dentro de 10 días aproximadamente. Anabel Mateo, Ana Pi y Ana Ferrer ya han sido operadas, Alicia Fernández pasará el próximo lunes 10 de marzo por el quirófano y Alba Dapena también tiene fecha más o menos estipulada. 
DeporteCienPorCien habló hace algunas semanas con el médico de la selección promesas masculina, Javier Miguel Aquerreta -especialista en medicina del deporte-, y aseguró que no era conveniente a priori superar los 30 días sin pasar por quirófano:
¿Qué está pasando con Emma Boada? La central internacional júnior lleva lesionada desde el pasado 25 de enero, lo que supone 40 días, y todavía no tiene fecha para poder operarse. La lesión se complicó, Boada padeció un edema y además tiene afectación del lateral interno, la solución médica consiste en recuperar la rodilla con sesiones de fisioterapia antes de la intervención.
Peor ha sido la situación de Judith Toro, lesionada dos semanas antes que Boada, que será intervenida la semana que viene después de más de 50 días. Alguien debería regularizar/solucionar este problema ya.

2 comentarios:

  1. Madre mía, esto ya no es ni medio normal :( y que Judith lleve esperando 50 días para ser operada es una vergüenza.

    Parece que las chicas están totalmente desprotegidas ante una situación así.


    ¿Por qué está pasando tanto? ¿Por el mes de parón? ¿Por las condiciones de las pistas? ¿Por que no se las enseña a hacer o evitar ciertos movimientos? ¿Falta trabajar la musculatura y menos la táctica? La verdad es que ni idea de cuál puede ser el motivo.

    Sólo desearles una pronta recuperación y que esta "carnicería" pare ya.

    ResponderEliminar
  2. Es tan fácil, POR QUE NO SE HACE ENTRENAMIENTOS ESPECIFICOS EN GIMNASIO; todo es por falta de musculatura, hace unos cinco años, no había prácticamente ninguna o casi ninguna lesión de este tipo, y todo debido a que entonces los clubes entrenaban mañana y tarde, y las jugadoras prácticamente casi todas se dedicaban únicamente a balonmano, no como ahora que la casi totalidad de éllas, trabajan y cuando pueden llegan a entrenar.-Lo que no entiendo es la tardanza en la operación, ¿quizás las aseguradoras tienen la culpa?, eso lo deben de explicar los presidentes de los clubes, pero entiendo que no es normal .-

    ResponderEliminar