DeporteCienPorCien

martes, 25 de marzo de 2014

ANA MARTÍNEZ: "GANAR LA COPA DE LA REINA ES UN HONOR"

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
PRE-EUROPEO 2014
Foto: Juan Carlos García Mate

Ana Martínez, primera línea del Bera Bera, es una de las internacionales que Jorge Dueñas ha convocado para la doble confrontación ante Países Bajos. La balonmanista analiza el dulce momento que atraviesa y nos hace partícipes de sus sensaciones tras ganar la Copa de la Reina, casi sentenciar la Liga y ser llamada por el seleccionador. 


¿Se podría mejorar el mes de marzo de Ana Martínez?
Este mes han sucedido muchas alegrías en muy poco tiempo, así que no me puedo quejar. Pero todavía se puede mejorar si conseguimos la clasificación directa para el Europeo de diciembre si ganamos los dos partidos contra Holanda.

Vamos por partes, la Copa. Dijiste que sería un honor para ti ganarla y la ganaste. ¿Qué sentiste y cómo lo celebrasteis?
Y lo vuelvo a repetir, es un gran honor para mí ganar la Copa de la Reina. Sentí alegría,  satisfacción, sentí que es muy difícil lograrla y que ayuda a motivarte para volver a la Liga con más fuerza.
Pues la celebración… Como se merece. ¡Sin parar de cantar y bailar! En esos momentos no se notaba el cansancio de los tres partidos en tres días

¿Qué te pareció el ambiente del Amaya Valdemoro? Y, si existiese el premio, ¿quién fue tu MVP joven de la Copa?
¡Fue un ambientazo! Lo que logró la organización del Helvetia Alcobendas, desde voluntarios hasta técnicos, todos… Fue un lujazo. Sabiendo que en ¼ de final el ambiente podía ser menor, supo llenar el pabellón, y luego las semis y la final… Muy muy bien. ¡Chapó! Gracias por hacernos sentir especiales.
El MVP joven lo repartiría entre Maitane Etxeberría y Esther Arrojería.

La Liga. Quedan 12 puntos en juego y tenéis cuatro de ventaja. ¿Qué porcentaje de título tenéis en el bolsillo?
¿Porcentaje? Ninguno, se ha demostrado durante la Liga que puede haber sorpresas y aún quedan puntos por jugar así que… A disfrutar y a seguir peleando por el título.

¿Cómo recibiste la llamada de la selección?
La recibí con sorpresa y, sobre todo, fue una sensación agridulce porque iba para relevar a la gran Macarena Aguilar.

Son dos compromisos vitales de cara al Europeo de diciembre… ¿Cómo los afrontas?
Los afronto con la ilusión de aportar todo lo que pueda y más con el objetivo de conseguir la clasificación.

La última, explica tu celebración de los goles. Haces como un Cristo con los puños cerrados… ¿No?
No, no… No es ningún Cristo, es un avión… ¡Jajajaja! Comencé a hacerlo y mis compañeras se contagiaban de la motivación que suponía así que, lo haré las veces que haga falta.

3 comentarios:

  1. Para a quien pueda interesar : La EHF acolgado en guia TV que el partido de Holanda le dan en . handball.nl- live stream a las 19'25 y NEDERLAND 2 en diferido a las 22'40 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estoy haciendo un lío tonto. El partido de ida es mañana, ¿verdad?

      Gracias.

      Eliminar