DeporteCienPorCien

lunes, 17 de marzo de 2014

BARBOSA FIRMA CON EL 'SPANISH FLEURY'

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
LIGA FRANCESA - FICHAJES
Foto: Diario De Navarra
La página web HANDNEWS.FR ha publicado la noticia del fichaje estrella, hasta ahora, del 'Spanish Fleury' de cara a la próxima temporada 2014/15. La internacional española, Alexandrina Barbosa, actualmente en las filas del Thüringer germano -apeado este fin de semana de la Final4 de Budapest- sella su compromiso con el conjunto de Bougeant para unirse a Marta López, Nely Carla, Bea Fernández y Marta Mangué, aunque todavía pueden producirse modificaciones en la plantilla del Fleury. Es el séptimo club de la lusitana, ha pasado por Portugal, España, Rumanía, Alemania y ahora Francia. Tiene solo 27 años pero una experiencia internacional abrumadora, más de 400 dianas en competiciones europeas, más de 1000 goles como internacional (897 con Portugal y 146 con España) y otros muchos cientos de tantos defendiendo distintos clubes. 
Barbosa reforzará un bloque que ya lucha por todos los títulos nacionales, mano a mano con el Metz, pero que precisa alcanzar algún título continental o, al menos, disputar la Champions. Es una de las jugadoras más espectaculares de Europa y sus números ofensivos quitan el hipo, aunque también muestra grandes dotes defensivas por su rapidez y anticipación. Este fichaje es otro indicio para comprobar la evolución de la competición gala y de su solvencia estructural.

8 comentarios:

  1. Fleury quiere dar guerra y van camino de conseguirlo. Ya dijo Bea en una entrevista que el club estaba apostando por un proyecto que iría despacio pero haciendo las cosas bien.

    De cara a la selección me parece genial porque Sandy es muy buena pero parece que no termina de encajar en el juego de la selección así que ahora que estará casi que jugando con ella cada semana pues genial :)

    ResponderEliminar
  2. según creo en Francia solo se permite 5 jugadoras no francesas, y con esta son seis , alguna tiene que dejar el equipos, ¿Marta Mangue?, se rumorea que vuelve a España, ¿Remudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta quizás un poco tonta por mi parte, pero... ¿Sandy tiene doble nacionalidad? Si la tiene entonces sí tendría hueco en el equipo, no?

      ¿Mangué volvería a España? Vaya, pues sería interesante. Pero no se, fue de las primeras en irse a europa y por edad yo creo que aún puede esperar a venirse a España. Egoistamente sería genial que fueran volviendo poco a poco y que la DHF se fuera llenando otra vez de las jugadoras que se han tenido que ir, pero creo que ahora mismo les conviene más seguir fuera.

      Eliminar
    2. No son esas mis noticias.Puedo estar equivocada. Mangue tiene contrato 2 años mas. Que lo rescinda ¿ ? . Bea renovo en diciembre 2 años mas. Martita igual , 2 mas .Nely es la que lo tiene en aire .Ummm.Las otras dos extranjeras , la central polaca y pivote rumana, parece que no siguen .Si esto es asi y si Mangue y Nely siguen con Sandy serian 5. Y si alguna de estas dos no sigue podrian si quisieran , fichar a 1 o 2 extranjeras mas. Entonces no habria ningun problema .

      Eliminar
  3. Creo que Barbosa es para estar en un equipo de alto nivel como puede ser el Gyori Eto, Vardar o buducnost....una pena que se venga a Francia, aunque a pesar de todo reforzara el bloque de la seleccion.

    ResponderEliminar
  4. si pudiera irse a gyor o buducnost... no iria al fleury lo mismo que acabo el año pasado en Alemania.

    ResponderEliminar
  5. seguramente tiene que tener ofertas de algunos de los clubes que participan fijo en champions..asi nos ofrece la posibilidad de verla y que otros equipos la vayan visualizando, debido a que Fleury no se sabra si jugara champions o no..como este año que fueron derrotadasss...................

    ResponderEliminar
  6. Seguramente,seguramente , tendra o no. Asi nos ofrece la posibilidad de verla.Deduzco que vives,juegas, etc en Francia . Que la vayan visualizando ( que fina ) , como si Sandy no estuviera suficiemtemente visualizada . Que no es una juvenil, que mayo cumple 28 añitos.Y por ultimo " debido a que Fleury ( que detallazo la escribes con mayusculas ) ...............derrotadasss, me huele esto a Metz o adlateres . Mieditis ? creo que oui.

    ResponderEliminar