DeporteCienPorCien

jueves, 13 de marzo de 2014

BEGO FERNÁNDEZ, UN AÑO MÁS EN VARDAR

BALONMANO FEMENINO
NUESTRAS EMIGRANTES
#GUERRERAS (MACEDONIA)
Foto: Rafa Samu
Begoña Fernández ha sellado su compromiso, por una temporada más, con el Vardar macedonio. La que fue capitana de las #Guerreras quiere practicar el 'carpe diem' y solo piensa en presente, mientras quiera y pueda seguirá jugando. El club lo hará oficial en las próximas horas, en la previa del duelo decisivo que disputarán en Skopje este fin de semana ante el Savehof sueco. La ex internacional va a cumplir 34 años en los próximos días y continuará un proyecto que ya dura una temporada y media (desde enero de 2013), el Vardar gana títulos en Macedonia y está a punto de clasificarse para la Final4 de Budapest. 
El conjunto de la viguesa sabrá el resultado del FCM-Thüringer cuando comience su encuentro, con derrota danesa estarían matemáticamente clasificadas antes de empezar. Sin duda, sería un buen colofón de temporada para una balonmanista que ha defendido 181 veces la elástica nacional anotando 395 dianas. Después de 15 campañas en competición continental, Budapest puede y debe ser otra oportunidad para que Begoña Fernández reviva lo que significa una final de Champions en un escenario único como será el Laszlo Papp Sport Arena -con capacidad para 12.500 espectadores-.
El próximo año, la escuadra de Indira Kastratovic seguirá aspirando a ganar todas las competiciones nacionales y a lograr de nuevo un billete para luchar por la Champions. De hecho la constelación de estrellas responde a una lista con este tipo de jugadoras: las francesas Dembele, Pineau y Leynaud, Radicevic, Lekic, Khmyrova, Althaus, Suslina, Zebic, Penezic o Lazovic -estas últimas procedentes del Krim-. 

1 comentario:

  1. Me alegro muchiiiiisimo por Bego.

    Aunque suene cruel, está en una edad que empieza a ser complicada dentro del deporte. Que un equipo como el Vardar vuelva a apostar por ella es una prueba más de la inmensa calidad que tiene.

    Me alegro por ella porque es una de las mejores. La echaremos de menos en la selección.

    ¡Suerte Bego!

    ResponderEliminar