DeporteCienPorCien

viernes, 14 de marzo de 2014

EL ANFITRIÓN SE GUSTA ANTE EL PORRIÑO

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS - 1/4 DE FINAL
Foto: Juan Carlos García Mate

HELVETIA ALCOBENDAS 32-25 BM PORRIÑO


Las anfitrionas hicieron valer 'su' feudo, no sintieron la presión ante el público y vencieron sin complicaciones. El duelo, aunque con el mandato de las locales, estuvo equilibrado hasta el meridiano del primer acto. A partir de ahí, aceleró el Helvetia con la dirección de Arderius y no sirvieron los dos tiempos muertos solicitados por Abel Estévez en cuatro minutos para impedir el demoledor parcial de 8-0. Fueron superiores las madrileñas, que solo necesitaron 25 minutos para encarrilar su acceso a las semifinales. Cacheda dejó detalles muy interesantes en el ataque porriñés, pero la fórmula de defender y contragolpear que desarrolló el Alcobendas no suele fallar. Esa ecuación fue fácilmente practicable por las 12 detenciones de una soberbia Estela Carrera.
Lo peor para el Porriño, independientemente de la derrota, era la lesión que sufrió Nekane Terés en la recta final del primer acto. Habrá que esperar al diagnóstico definitivo, pero los gestos de dolor de la pivote eran notables. La reanudación no varió el guión de la tercera entrega copera, los 10 u 11 goles de ventaja no se esfumaban porque -salvo momentos puntuales- Alcobendas mantuvo la tensión. Ida y vuelta, 'toma y daca', goles en ambas partes del 40x20 pero el desenlace no tuvo ninguna emoción, ningún atisbo de que peligrase el duelo para las de Félix García, que empezó a rotar a sus balonmanistas pensando ya en el siguiente choque. Este aspecto y la relajación lógica de las anfitrionas -con más imprecisiones de las habituales- posibilitaron el maquillaje definitivo del luminoso.
Helvetia Alcobendas se medirá dentro de 15 horas, mañana a las 13:30 horas, al Rocasa ACEGC en la primera semifinal del evento. Será trasmitida en directo por Teledeporte y se espera rozar el lleno en el Amaya Valdemoro.
MVP PORRIÑO: CECILIA CACHEDA
MVP ALCOBENDAS: ESTELA CARRERA

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (16+16): Estela Carrera (16 paradas) y Maite Zugarrondo (5 paradas); Silvia Arderius (1), Mónica Ausás (7), Saray Prieto (2), Paula García (1), Alba García (6), Teresa Francés (6, 2p), Leire Aramendía (5), Olga Iglesias (1), Raquel Flox, Nora Azurmendi, Ruth Prieto, Noelia Cardador (3), Elena Talavera y África Rodríguez.
BM PORRIÑO (8+17): Iris San Juan (3 paradas), Anne Iria González (1 parada) y Sheila Campos (4 paradas); Cecilia Cacheda (6, 1p), Isabel Bastero, Maialen Múgica (2), Andrea Orsolya, Sarai Samartín (4), Sara Costas (4), Carla Rivas (3), Lorena Pérez (3), Nekane Terés (1), Nuria Martínez, Cristina Martínez y Gemma Martínez (2).
PARCIALES: 3-2/5-4/7-5/9-5/14-5/16-8 (descanso). 19-9/21-11/25-15/28-19/30-23/32-25 (final)
ÁRBITROS: Casado Fernández y Vera Ávila. Excluyeron a Ausás (2), Iglesias (2), García P. y García A. por arte local; y a Múgica (2), Pérez y Terés por parte visitante.
CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante unos 1100 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario