DeporteCienPorCien

viernes, 14 de marzo de 2014

EL GUARDÉS SUFRE MÁS DE LA CUENTA

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS - 1/4 FINAL
Foto: Santiago Baz

MAR ALICANTE 17-18 MECALIA GUARDÉS 

El Guardés supo gestionar menos mal la presión que supone el partido inaugural de la XXXV Edición de la Copa de la Reina. El primer duelo de cualquier gran competición suele pasar factura, pero lo que protagonizaron gallegas y alicantinas fue para analizar, entre los dos equipos desaprovecharon 39 posesiones -entre pérdidas y errores de lanzamiento- solo en el primer episodio. Faría y Doiro, los cerebros, no exhibieron su mejor versión y quizá lo más destacado fueron las porterías, el 6:0 del Guardés -con Vane molestando' la circulación alicantina- funcionaba mejor pero en ataque no había fluidez. No sirvió el tiempo muerto de Etayo en los últimos compases de la primera mitad, el Guardés estuvo 17 minutos sin marcar.
La retaguardia siguió siendo el arma principal para que el Guardés pudiera abrir brecha en los inicios de la reanudación y con un parcial de 1-5 consiguió la máxima renta del choque y provocó el tiempo muerto de Esteban Roig. Noe Antón actuaba de avanzado y la defensa alicantina se adelantó a los 8/9 metros para asfixiar la ofensiva rival. Solo las penetraciones de Nuria Andreu mantenían vivo al Mar Alicante, mientras que la defensa pegajosa de las levantinas volvían a comprimir el marcador (12-14, minuto 50). Sufrió muchisimo el conjunto de A Guarda ya que las alicantinas tuvieron posesión para poner las tablas y buscar la prórroga, Carmen Martín jugó en primera línea y el Guardés logró el primer objetivo de meterse en semis -se enfrentará con el triunfador del Bera Bera - Zuazo.
MVP Alicante: MARIZZA FARÍA
MVP Guardés: ESTELA DOIRO

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (6+11): Susi Sánchez (14 paradas) y Gemma Martí; Marizza Faría (2, 1p), Nuria Andreu (4), Yaiza Juárez (1), Noelia Antón (3), Anna Vicente (3), Katia Zhukova, Estefanía Moreno (3, 2p), Carol Estévez, Laura Navarro, Sandra Domenech, Miriam Ivorra y Maite Rueda.
MECALIA GUARDÉS (7+12): Cristina Maestro (12 paradas) e Irene Sánchez; Estela Doiro (5, 3p), Andrea Dapena (3), Alesia Kurchankova, Carmen Martín (3), Vanessa Amorós (2), Bárbara Cerqueira (3), Cristina Barrios (1), Amit Izak, Catarina Corte, Ana Isabel Cerqueira, Laura Morais y Carla Abad.
PARCIALES: 0-2/1-3/3-5/3-7/5-7/6-7 (descanso). 7-9/7-13/8-13/10-14/13-17/17-18 (final).
ÁRBITROS: Amigo Plaza y Espadas García. Excluyeron a Andreu y Juárez por parte local; y a Barrios, Cerqueira B. y Amorós por parte visitante.
CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante 820 espectadores.

55 comentarios:

  1. Partido con muchos fallos por ambos equipos y como aficionado del Guardes felicitar a Cristina Maestro que gracias a sus paradas seguimos vivos.
    Mi total desacuerdo con la elección de MVP pues se lo merecía Cristina Maestro.Como aficionado del Guardes me pregunto¿Porque apenas jugo Alexia cuando es una goleadora y no tuvimos tiro desde la 1ªlinea?
    ¿Esta lesionada ? por que si no es así la gran mayoria de los aficionados no lo entenderan.
    Aupa Guardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que el MVP era para ambas porteras. Si no es por ellas, especialmente por Cristina, el Guardés podría haber acabado la 1ª parte por debajo en el marcador.

      No controlo mucho, pero, ¿no dicen que hay un buen fondo de armario? porque no vi muchas rotaciones en el guardés.

      Bueno, siempre es difícil romper el hielo. No ha sido un partido bonito pero si mucho más disputado de lo que se esperaba y eso también se agradece porque hay emoción. El Guardés debe mejorar porque aunque mi corazoncito quiere verlas ganar la copa, la cabeza me dice que, o mejoran mucho su juego de hoy, o mañana se les escapa el partido en el primer cuarto.

      Felicidades a la afición del Guardés que dieron color y sonido a la grada.

      Eliminar
    2. Recordar a Mr Etayo que kurchankova fue la jugadora mas valorada en el primer partido de la copa la temporada pasada. Quiza la directiva le pueda pedir al menos una explicacion?

      Eliminar
    3. Bueno, creo que la gente que comenta el porqué no juega Alesia no debe de estar muy al tanto de las actitudes que ésta jugadora ha tenido y tiene hacia sus compañeras y cuerpo técnico a lo largo de la temporada. Es fácil opinar, pero os recuerdo que éste es un deporte colectivo en donde una son todas y todas son una. Los individualísimos aquí no tienen cabida.

      En cuanto a la MVP, estoy de acuerdo en que Cristina Maestro se lo podría llevar, pero no hay que olvidar que la jugadora que ha estado 60 minutos repartiendo juego y goles ha sido Estela Doiro. Está claro que Maestro ha hecho paradas importantes, pero si observáis el meollo del juego, Estela ha sido la pieza clave. Jugadora que debe ocupar siempre la posición de central.

      Eliminar
    4. No estoy de acuerdo contigo lo de q dices de actitud de Alesia hacia sus compañeras y cuerpo técnico. Parece q tu tampoco sabes la verdad. Así q mejor q te calles. Y Estela pieza clave? Me río...

      Eliminar
    5. Para empezar contesta desde el respeto, a mi no me mandes callar, lo que me faltaba.
      En segundo lugar, si dices que la actitud de esa judagora es correcta es que ignoras la dinámica del grupo.
      Y en tercer lugar, dime una jugadora de pista más clave en la organización del ataque que Estela Doiro.

      Eliminar
    6. Soy el anónimo de las 13:56 el que lanzo la pregunta sobre Alesia.Y por lo que dices debes ser directivo o un colaborador fiel de uno de ellos pero tengo la certeza que Alexia es otra jugadora que pasa ser otra jugadora considerada problematica por el simple hecho de tener amistad con una persona que recientemente presento la dimisión por diferencias con el profesional.A mí personalmente por boca de personal vinculado a la directiva o familiares de jugadoras siempre alabaron la actitud de Alexia y cuando estuvo lesionada rezabais para que se recuperara y en una semana es conflictiva.
      Según vosotros Daniela problemas y mas problemas y a hora Alexia más que dirigentes del Guardes da la impresion que sois del San Xerome Emiliane,

      Eliminar
    7. A ver, no estamos en un equipo de alevines, no mezclemos que una jugadora se lleva con tal para que no juegue!.
      No tiene que ver que hayan rezado para que voviese después de la lesión ( eso lo dices tu como espectador y sensación de grada o como persona que sabe lo q hay?). Te fijaste donde estaba Alesia ayer sentada toda la tarde? SOLA. Te fijas en la actitud q tiene fuera y dentro? Crees q se merece jugar tanto como tu dices?.
      Las jugadoras no pueden ser tan individualistas ni tener una postura egoista, contestona y desagradable. Nadie pide que sean amigas, pero si que estén unidas. A mi es una jugadora que personalmente me gusta su garra, pero es comprensible lo que le está pasando.
      Ah, y ni soy directivo ni nada, soy fiel seguidor del balonmano Guardés.

      Eliminar
    8. Para jugadora problemática por su actitud con compañeras en los partidos todos los aficionados sabemos quien es pues todos tenemos ojos y oídos,la temporada pasada dos jugadoras acabaron llorando por la actitud de ella contra esas jugadoras también os recuerda un entrenador que fue cesado por sentarla en el banco,aunque el alego que lo dejaba por causas personales.

      Eliminar
    9. Al anónimo de las 09:49
      No no es un equipo de alevines pero si eres padre y tienes varios hijos te habrás dado cuenta que no tienen todos el mismo carácter.
      Alexia es una persona quiza distinta pero no mala compañera,tu me dices que estaba sola y ninguna compañera ni directivos ni cuerpo tecnico tienen el minimo detalle de preocuparse por ella.Los entrenadores deben de ser un poco psicologos si no todos seriamos entrenadores,a las jugadoras hay que darles un poco de cariño. Como estarías tú si estuvieses en su lugar a sabiendas que no te van a renovar.
      Pero en la convivencia en el pueblo es la única jugadora no local que esta integrada en nuestra sociedad.
      ´Saludos de un aficionado y socio

      Eliminar
    10. Soy el anónimo de las 10:21
      Se me olvido poner el nombre y para que no haya un mal entendido ahora lo pongo: ANDREA la capitana

      Eliminar
    11. Eso de que no la renuevan lo dices tu. Y vamos a ver, una persona de 30 años a la que miman como al resto de jugadoras, un entrenador nuevo que ha hecho por ella lo mismo que con el resto por integrarla ya acabas un poco hasta las narices...psicologo deportivo o entrenador ayuda a resolver problemas que te bloquean para no alcanzar tu objetivo deportivo, pero el caracter?. Por Dios, que repito...eso en categorias inferiores!.

      Eliminar
    12. Soy el mismo de antes...si me dices que en el caso de no renovar, es motivo para justificar su comportamiento entonces, no estamos viendo el compromiso como persona y deportista de la misma manera. Yo tengo otra filosofía bien diferente a la tuya y la de la jugadora.

      Eliminar
    13. Renovar? Se esta hablando de renovar a jugadoras ahora?
      Por cierto, los contratos no finalizan el ultimo dia de junio, si no cuando finaliza la ultima jornada o como mucho el ultimo dia de mayo.
      Al cuadro tecnico si que hay que darle relevo. Otros con menos nombre lo hacen mejor....

      Eliminar
    14. Integrada en la sociedad de a guarda?? Alexia no se integra ni en. La de su país.
      Y un jugador/a tiene que estar al 100% siempre aunque sepa que se le termina el contrato y no le van a renovar, si esta chica está mal por esto, quiere decir que será todos los años igual por que normalmente los contratos de Balonmano femenino son anuales, desde fuera lo que se ve es que es Una persona que hace lo que le Da la gana y. No hace caso a su entrenador

      Eliminar
    15. Para saber que no le hace caso al entrenador tienes que tener información del mismo.
      Siento lo mucho que te molesto la elección de MVP del partido.y sobre la integración se lo puedes preguntar a la esposa del patrocinador con la que alguna vez comparte alguna actividad y no es con la única pues también con muchas más.

      Eliminar
    16. Pues entonces ya se por que está en el equipo

      Eliminar
  2. Partido flojo pero intenso, que estuvimos a nada de ver una prórroga. Duelo de porteras, si no es por ellas cada equipo hubiera acabado con varios goles más a su favor.

    Meritorio el partido del Alicante y flojo del Guardés porque a priori deberían haber sido bastante más superiores. Guardés bien en defensa pero flojas en ataque. Si la semi es, posiblemente, ante el Bera Bera se lo van a tener que currar mucho porque como jueguen como hoy el Bera se las come. También es cierto que siempre el equipo "pequeño" se engrandece ante el grande y si el Alicante puso entre las cuerdas al Guardés el Guardés, que saldría mañana como no favorito, puede dar la sorpresa.

    Ambientazo, gran afición la del Guardes y muy buena conexión de la RFEB con rueda de prensa incluida. Muy bien.



    Mmmm ¿tenemos en Carmen a la zurda en primera línea que falta en la selección? A mi me gusta más verla en el extremo, pero para momentos puntuales tenerla a ella y Marta al mismo tiempo en la cancha puede ser interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es jugar la Copa de la Reina y otra muy diferente es jugar partidos con la seleccion .De lateral derecho ? o de pivote que mas da.Una cosa es que haga un cruce y lance de 7m. ( que no lo hace ) .Dejemosla de extremo , que es lo suyo.Para lateral ni tiene el brazo de Nora Mork , ni de vez cuando como lo hace Riegelhuth su estatura .Yque se recupere poco a poco , que hasta diciembre tiene tiempo. Las lesiones en el hombro de lanzamiento son muy jodidas. Recordemos a la Cristina Neagu , antes y despues .Calma.Piano , piano e llega lontano . P.D. .Un abrazazo muyyyyy fuerte . Carmela .

      Eliminar
    2. Cierto, tienes razón.

      Al verla unos minutos en esa posición pensé que Dueñas también podría estar pensando en probarla pero como dices, ni tiene esa fuerza en el brazo ni la estatura. Yo la prefiero de extremo.

      Y si, paciencia porque una lesión en el hombro lleva una recuperación lenta

      Eliminar
    3. E Guardes estuvo flojo ante un equipo muy asequible como el Mar Alicante que no pasa por un buen momento.
      Pero el entrenador del Guardes es el principal culpable por hacer experimentos ,y menos mal que contra el Bera-Bera rectifico y el equipo volvió a ser el que todos conocemos.
      Espero que Alba se recupere totalmente pues es una de las mejores pivotes de la liga,pero debido a su lesión Mr Etayo se dio cuenta que tenía otras jugadoras.( Catarina y Barbara) Hasta ese momento Ana era la titular indiscutible en el extremo derecho y Catarina jugaba 3 minutos según que partido,y ahora casi indiscutible.
      Por favor fichen a un entrenador con las ideas claras que con lo que cobran los dos actuales tenemos cerca a entrenadores con mucha experiencia en Liga Asobal ( Fran Teixeira,David Rod.) o nuestro vecino Arman con mucha experiencia.

      Eliminar
  3. Desde que se anuncio el fichaje de Carmen el Sr Etayo nos rompe todos los esquemas una jugadora que apenas contaba ahora es casi imprescindible Catarina y se inventa a Carmen de lateral y a una goleadora con un buen tiro en el banquillo( Alesia )y a Barrios otra que ha pasado de un papel secundario a ser para el entrenador una de las jugadoras importantes para el equipo.Alguno dicen que es un entrenador de Champion pero a mi me da la impresión de que ni él sabe lo que quiere.
    Pero si mañana ganan sera un fenómeno y todo el merito sera de él que según alguno es un profesional pero si pierden le echaran la culpa a las jugadoras.Y yo siempre he visto a las jugadoras luchar y tratar de jugar lo mejor posible pero a veces se juega bien y otras mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrenador de Champion?
      Lo primero que tiene que hacer es mostrar consideracion con el entrenador de un equipo que esta en semifinales en la Recopa de Europa, saber perder y saludar correctamente.

      Eliminar
    2. catarina solo juega una parte porque tiene que hacer cambio ataque defensa. ahora que tienen otra extremo zurda, saca a ana en defensa porque lo hace muy bien. cristina barrios cuenta mucho en el equipo, e ahí que juegue siempre en defensa, ya que suele estar mas acertada defendiendo que atacando. aun así etayo tendrá sus motivos para no poner a alesia ese partido, y es muy fácil comentar, ya que ninguno sabéis lo que pasa, ya que ninguno de nosotros es el entrenador del guardes

      Eliminar
    3. Y como tú si lo eres por eso puedes comentar,pero los demas no.

      Eliminar
  4. Como todos los dias a tocar las narices..


    Que si etayo ..que si tal...dejar a la gente tranquila...cuartas en liga ...semifinales de copa...que coño quereis....aupa guardes. Aupa etayo...albert....y a todos los que apoyamos a este club....y menos quejaros y mas animar y dejar trabajar desde aqui ..madrid con cariño...aupa guardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que perteneces al comité de sabios para trabajar desde Madrid pero por el vocabulario con el que te expresas se nota que no te han elegido por tu alto nivel cultural.
      Sigue corriendo detrás de la portería llamando de todo al arbitro.

      Eliminar
  5. Te conozco fenómeno; te quiero Tintin,

    Un abrazo arriba Guardes

    ResponderEliminar
  6. Bueno, creo que la gente que comenta el porqué no juega Alesia no debe de estar muy al tanto de las actitudes que ésta jugadora ha tenido y tiene hacia sus compañeras y cuerpo técnico a lo largo de la temporada. Es fácil opinar, pero os recuerdo que éste es un deporte colectivo en donde una son todas y todas son una. Los individualísimos aquí no tienen cabida.

    En cuanto a la MVP, estoy de acuerdo en que Cristina Maestro se lo podría llevar, pero no hay que olvidar que la jugadora que ha estado 60 minutos repartiendo juego y goles ha sido Estela Doiro. Está claro que Maestro ha hecho paradas importantes, pero si observáis el meollo del juego, Estela ha sido la pieza clave. Jugadora que debe ocupar siempre la posición de central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la actitud de Mr. Etayo deja que desear ... Si equipo pero que le cuesta meter gol... Entonces recurrimos a individualismos ..
      sacamos a quien nos puede resolver... Si hay opcion de gol por que no va a intentar un lanzamiento cuando tu equipo no va ni para atras?
      A lo mejor es que es una profesional y ni se la trata co tal, a lo mejor Mr. Etayo no es tan bueno ni como entrenador ni como gestor de un grupo humano, a lo mejor ....

      Eliminar
    2. Estela central por que no hay otra por que con defensoras de altura sufre el ataque. Mejor esta en posicion de lateral.

      Eliminar
    3. Pues eso mismo, si sufre en altura ( cosa que es mentira ) porque Barrios con 1,80m no mete ni una y Estela Doiro con un salto suple esa falta), en el central se aprovecha su calidad, puesto que en el lateral su rol será más finalizador. No entiendo tus argumentos balonmanísticos, no tiene sentido.

      Eliminar
    4. Pues eso mismo, si sufre en altura ( cosa que es mentira ) porque Barrios con 1,80m no mete ni una y Estela Doiro con un salto suple esa falta), en el central se aprovecha su calidad, puesto que en el lateral su rol será más finalizador. No entiendo tus argumentos balonmanísticos, no tiene sentido.

      Eliminar
    5. Tu viste el encuentro del guardes contra alcobendas? EN DEFENSA TIENEN A UNA JUGADORA DE 1.80 Y A OTRA DE 1.88 m. Pues por el centro Estela Doiro se llevo algun gorro que otro y lanzamientos en suspension que se iban arriba.
      LO ENTIENDES AHORA ???

      Eliminar
    6. Aaaah me dices que le han hecho taponcillos de central y la prefieres en el lateral??. Ahí tienes a Cristina Barrio con 1,80m y pico y no le da ni al arco iris. Tu has visto los 15 goles que le ha marcado Estela al Roscasa en liga?. Que sea la 4ª máxima goleadora de la liga tampoco te dice nada? esos datos que se los inventan?. Estela Doiro es de las jugadoras que más marca por partido sin olvidar las asistencias que ofrece. Esta jugadora gallega tiene mucha calidad y un fondo físico espectacular, unas piernas que muchas de 2m quisieran. ¿LO ENTIENDES TU AHORA?. CUARTA MÁXIMA GOLEADORA DE CENTRAL OFRECIENDO ASISTENCIAS CON SU 1,66m, ahí va!.

      No entiendo muy bien si vas contra esta jugadora por su altura y los tapones que recibe (y la quieres plantar de lateral, no lo entiendo) o porque...no sé porqué!!!!

      Eliminar
    7. NO LO ACABAS DE ENTENDER TI@. Con defensoras altas y con movilidad esta pedazo jugadora u mas para rencontrar porteria por la parte central. Rocasa no es un equipo con jugadoras altisimas. Cuantos de esos goles son de 7m ?
      Cuantos goles marco contra Alcobendas?
      Como organizadora puede ser la mejor del guardes pero hasta ella sufre con defensoras altas y fuertes.
      Viste el encuentro de Recopa de Europa contra el Zvezda???
      No hay nada en contra de Estela Doiro. Se trata de una diferente apreciacion. En juego posicional con defesoras altas y buenas dificil lo tiene cualquier jugadora por el centro, donde se situan normalmente las defensa mas alta. Si el guardes juega a la contra y con rapidez, Doiro aporta su rapidez...
      Ya se quienes son las maximas goleadoras... Pero si tienes a umas defesonsoras de 1.80 m y buenas, quiza es mejor que distribuyas juego como central y le des asistencias a laterales... antes de intentar lanzamientos de 8-9 m que se van por encima de la porteria.
      Y esta jugadora es buena! Y para se buena no es condicion indispensable ser alta pero para ser buena defensora en el centro, ayuda mucho.
      Barrios quiza sea mejor defensora que atacante, y no lo hace mal.

      Eliminar
    8. Mi opinión es verdad que sufre con defensoras altas pero también es verdad que es la mejor jugadora del guardes sin menospreciar a las demás con diferencia y no solo por sus piernas,además mete goles,da asistencias de gol si encima midiese 1.80 cm con las mismas cualidades sería imparable.
      ¿Sabéis quien es Talant Dujshebaev? Un ex-jugador de 1.83 cm un jugador considerado bajito pues los jugadores que tenia enfrente superaban el 1.95cm y 2 m de estatura fue elegido mejor jugador del mundo en 1994 y 1996 y uno de los mejores de la historia.Si en el Guardes tuviesemos otra jugadora como ella el equipo sería infinitamente superior por eso insisto en el fichaje de una lateral alta y buena tiradora y que también tenga GPS pues si solo tienes uno se puede averiar y perdemos el rumbo.

      Eliminar
    9. Talant tenia un tiro en rectificado, un tiro de cadera, un lanzamiento en suspension con el brazo extendido, ...
      Con esto suplia su diferencia de altura respecto defensores altos y fuertes, con su tecnica de lanzamiento y su talento. Lo cual no significa que no sufria a veces con estas defensas.

      Eliminar
    10. No hay mucho más que entender!. En la liga española no hay jugadoras altas y Estela en el centro es donde mejor está sin duda alguna. Y como tu dices, aunque sufra, lo puede suplir con otras cualidades. La altura es importante pero no limita y menos en España!.
      Y eso de q esta jugadora arriesga desde 8-9m estas muy equivocad@ vamos! No debes de ver muchos partidos.
      Y nadie está hablando que sea bena defensora, de hecho siempre defiende en el extremo izquierdo.

      Eliminar
    11. Bueno tenemos una alta pero cuando sale al campo sale como encogida Y cuando tira lo hace flojo y a destiempo y no defiende también, siempre sale expulsada por acciones infantiles y en cuanto al tiro solo tiro dos veces con fuerza y colocado contra el Cleba.Barrios con un poco más de sangre y la altura que tiene tendría que meter 5 o 6 goles por partido.Estela puede jugar en cualquier posición tiene calidad para ello.El problema surge cuando le hacen un marcaje individual por que no tenemos a ninguna jugadora que sea capaz de asumir la dirección del equipo.Y sobre los 15 goles al Porriño los hay de todos los tipos pero de 8-9 como mucho 2.

      Eliminar
    12. Anónimo 20 de marzo de 2014, 2:12

      Pero quien dice que arriesga de 8-9 m?
      Eso lo dices tu ...
      Veo los partidos que puedo, sobre todo en A Guardia!
      Vaya ... quien dijo lo de buena defensora?

      Anónimo20 de marzo de 2014, 10:25

      A Barrios le pasan balones por debajo de las rodillas en ocasiones ...
      Al menos defiende... Quizas le falta fortaleza pero se le ve defendiendo...
      La defensa de Porriño es buena y dificulta los lanzamientos de 8 o 9 m. >>> puede ser este el motivo de los esos 2 goles ...

      Pues venga, Doiro central y por que no lateral !!!

      Y que Dueñas que la invite a una convocatoria ...
      y asi todos contentos... pero jugar contra selecciones es otra historia y contra defensas altas en la parte central....

      THE END


      Eliminar
  7. Personalmente quiero agradecer a la afición del Guardés el ambientazo que han generado en el pabellón. Me quito el sombrero, de verdad. Ojalá todos los equipos contarán con unos seguidores tan incondicionales. Su ausencia en el resto de encuentros ha sido bastante notable. Una pena.

    Por otra parte, quiero recalcar un gesto de Eli Pinedo que personalmente no me ha gustado. Ha sacado la Ikurriña (mientras se jugaba este partido), yo respeto todo, pero creo que no era ni el momento ni el lugar. No se, me ha chocado.

    ResponderEliminar
  8. De Eli Pinedo, puedes esperar cualquier cosa, buena jugadora pero de coco regular se le va bastante la "OLLA".
    Hay que disfrutar de su juego, que le querda poco.

    ResponderEliminar
  9. Bueno el equipo es el que tenemos y no hay otro pero este equipo con dos buenos fichajes se puede luchar por la liga.
    Solo tenemos un GPS( Estela ) necesitamos otro mas y que tenga tiro desde la 1ª linea y a ser posible un lateral derecho con facilidad de tiro y de asistencias.Luego le diría a Andrea que asista a unas buenas clases de aerobic para mejorar para mejorar la coordinación y evitar tantas perdidas de balón por pasos o dobles( que conste que es una jugadora importante) ahora algunos contestaran que me van a fichar a mí de entrenador.
    Pero os digo que los hay muy buenos cerca de casa pero no son el 2º de Dueñas a pesar de historial como entrenadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y etayo cuando ficho por el guardes llevaba mucho tiempo como 2º de dueñas? pero aun así etayo demostró mucho haciendo el año pasado lo que hizo con un equipillo en 1ª estatal.
      aun así es muy fácil criticar desde fuera y decir que es mal entrenador, pero mirar la clasificación y resultados y veréis que no lo esta haciendo tan mal.

      Eliminar
    2. Mira tú la del año pasado 5º puesto en liga y semifinalista en Copa con menos plantilla y la jugadora de mas calidad lesionada y de entrenadores dos vecinos sin tanto renombre.Si a Etayo se le hubiese lesionado Estela y no le hacen ningún fichaje ya te diría en que puesto estábamos,la prueba la tienes en el Porriño estaba a un punto del Guardes y desde la lesión de Alicia va en picado y me temo que lo va a seguir.
      Pero nosotros como mucho mejoraremos un puesto en relación a la anterior temporada.Por lo que ganan los cabezones puedes traer entrenadores de la talla de Fran Teixeira,David R o nuestro vecino Arman comprueba sus historiales pero es muy probable que ni siquiera sepas quienes son. Una aclaración lo de cabezones no es un insulto de esa manera denominan en el Pais Vasco a los Guipuzcoanos.

      Eliminar
    3. Una sugerencia:
      que cada socio envie un sobre cerrado con el nombre de un entrenador/a, con el que le gustaria que contara el Atletico Guardes la proxima temporada.

      Eliminar
    4. pero tan mal lo hace etayo?? nose a mi no m lo parece porque el equipo va mejor que el año pasado y no tiene nada de plantilla... tiene siete jugadoras asi que.... que mas se le puede pedir

      Eliminar
    5. Este año hay mas plantilla sin contar a las porteras,tiene a Cristina Barrios,Catarina y Estela no cuento a Amit pues no la utiliza,estas son las nuevas.
      Jugadoras del año pasado son Alba,Andrea ,Ana,Barbara,Alesia,Vanesa ,Laura y Carla(apenas juega) es decir contando a Laura 10 Jugadoras que suele usar.
      Estas jugadoras son las del año pasado con Orsolia y Daniela. Te recuerdo que Daniela se lesiono en la 1ª vuelta y nadie la sustituyo por lo tanto tuvo 8 jugadoras. Este año se lesiono Alba y ficharon a Carmen.El año pasado la jugadora más valiosa era Daniela y este año es Estela.Esta claro que dispone de más banquillo,pero a pesar de eso pregunto¿El equipo jugaría igual sin Estela? Lo dudo.

      Eliminar
    6. no se pero este año las jugadoras que tiene no son nada del otro mundo, no tiene banquillo y van mejor que la temporada pasada, que esperabais, que el guardes iba a ganar la liga?..

      Eliminar
    7. Si tú me dices que no tiene banquillo es tu opinión pero tiene a Estela ,Cristina y Catarina las demás son las mismas.El año pasado estaba Orsolia y Daniela(se lesiono en la 1ª vuelta) yeste Año se lesiona Alba y le traen a Carmen Martín.
      Si te fijas este año hay 2 jugadoras mas y si contamos la lesión de Daniela son 3 jugadoras más.Que no son de otro mundo es cierto pero se ficharon con el visto bueno del entrenador incluso Amit pero parece que la ficharon para aprender nuestro idioma.
      En cuanto a la clasificación vamos 4º el año psado 5º

      Eliminar
    8. Daniela la mejor jugadora? Era una jugadora normal, no se que partidos la viste

      Eliminar
    9. La vi en todos los partidos que jugo en casa y alguno fuera,la única jugadora que sabia dirigir, dar asistencias y tirar de 7 o 8 metros sin telegrafiar el tiro era Daniela, solo tienes que comprobar como jugaba el equipo antes y después de la lesíon y el bajo rendimiento de la pivote(ALBA)a partir de ese momento.
      Pregunta a los ex-entrenadores o a las compañeras o espectadores de los que muchos han sido jugadores de balonmano.
      Mejor jugadora de este temporada: Estela Doiro
      Mejor jugadora temporada anterior: Daniela Savic

      Eliminar
  10. No se si lo hace mal ... pero el año pasado con menos plantilla, mejor dicho, con una plantilla escasisima y con una lesionada que marcaba la diferencia, se hizo una temporada buenisima para estar la primera temporada en DHF y con un tamdem de entrenadores residentes en A Guarda.

    ResponderEliminar
  11. El Sr Etayo estuvo un montón de años de 2º en el Itxaco y un año de entrenador en 1ª masculina,nunca de 1º en DHF. En el Pais Vasco siempre hubo grandes equipos y los sigue habiendo pero nunca los entreno.El Bera Bera este año tiene entrenador nuevo pero a él no lo llamaron. Y yo me pregunto ¿porque? sera que no es tan bueno.

    ResponderEliminar