DeporteCienPorCien

sábado, 15 de marzo de 2014

¡¡¡EL HURACÁN CANARIO A LA FINAL!!!

BALONMANO FEMENINO
COPA DE LA REINA 2014
ALCOBENDAS - SEMIFINAL
Foto: Juan Carlos García Mate

HELVETIA ALCOBENDAS 30-37 ROCASA ACEGC

PARTIDAZO. Se sabía que eran dos equipos con ritmo, que se acomodan en un juego rápido, pero el espectáculo que han brindado madrileñas y canarias ha sido para el recuerdo. Gracias a las jugadoras y a sus técnicos por las propuestas balonmanísticas.
Dos defensas distintas, el 5:1 del Rocasa contra el 6:0 de Alcobendas. Santana reservó a Alba y Luján de inicio para atacar, por lo que Almudena era la responsable de batir la portería rival con su misil zurdo. Partido de mucha calidad y pocos errores para el vertiginoso tempo del compromiso. El duelo Albadalejo-Arderius fue precioso, la insular tenía enfrente a la jugadora con mejor cambio de ritmo/dirección de la Copa. Por cierto, el pase de espaldas al pivote (Alba García) de Silvia Arderius es necesario verlo repetido porque no sacia. Las dos escuadras se gustaban en el 40x20, les agrada la velocidad y cada entrenador explotaba los recursos de sus respectivas plantillas. Las porteras y las retaguardias no brillaron, solo había goles y las imprecisiones eran solo fruto de la precipitación. En las anfitrionas, resolvían Ausàs desde 6, 7, 8 y 9 metros, Francés desde el punto de 7 metros y Arderius -finalizó el primer acto con cinco dianas y tres asistencias-. En el conjunto teldense, Davi López se erigió en la mejor artillera de la primera mitad, pero Haridian también encontró su hueco en la continua.
Las de Félix García cambiaron el guion en la continuación y las amarillas se mantuvieron en la consigna de correr y anotar. María González actuaba de avanzado pero la fluidez local ya no era sobresaliente y solo Zugarrondo evitó que Rocasa abriese brecha definitiva en los diez primeros minutos del segundo capítulo. Félix García no detuvo el partido ni cuando la renta aumentaba en tres, cuatro y cinco dianas para sus rivales. Con el +6 ya fue demasiado tarde.. Como dijo Prades (entrenador del Elche Mustang) en la previa copera: "El Rocasa tiene a Silvia Navarro". Pues eso, la guardameta internacional detuvo 11 balones -con más del 50% de eficacia- en 25 minutos de partido y sentenció porque en ataque cogió la manija María Luján para deleitar a la afición de Remudas con siete tantos en la reanudación. El riguroso listón arbitral hizo que Haridian Rodríguez y Alba García acumulasen dos exclusiones en el minuto 40, dato que condicionaba sus retaguardias. Las madrileñas pusieron el 5:1 pero no hubo nada que hacer, las pupilas de García se vinieron abajo y Santana pudo dar minutos a las menos habituales a partir del 48.
Primer finalista, como en la Copa de la Reina de Porriño/A Guarda, el Rocasa ACE Gran Canaria. Muy superior en la segunda parte. Espera rival entre Bera Bera y Guardés. Fue un compromiso de los que hacen afición, 67 goles -la salsa del deporte- siempre enganchan.
MVP ROCASA: MARÍA LUJÁN
MVP ALCOBENDAS: SILVIA ARDERIUS

FICHA TÉCNICA
HELVETIA ALCOBENDAS (18+12): Estela Carrera (4 paradas) y Maite Zugarrondo (9 paradas); Silvia Arderius (7), Mónica Ausás (5), Saray Prieto, Paula García, Alba García (3), Teresa Francés (6, 4p), Leire Aramendía (5), Olga Iglesias (2), Raquel Flox, Nora Azurmendi, Ruth Prieto, Noelia Cardador, Elena Talavera y África Rodríguez.
ROCASA ACE (20+17): Silvia Navarro (15 paradas) y Adriana González (2 paradas); María Luján (7), Davinia López (8), María González (2), Alba Albadalejo (5), Melania Falcón (1), Almudena Rodríguez (4), Tiddara Trojaola (5), Arabia Peña (1), Haridian Rodríguez (4), Carmen Toscano y Yoselin Álvarez.
PARCIALES: 4-4/7-6/10-9/13-13/16-16/18-20 (descanso). 20-21/21-25/22-29/24-32/27-36/30-37 (final).
ÁRBITROS: Sebastián Fernández y Alberto Murillo. No influyeron en el resultado, pero establecieron un listón muy riguroso. Excluyeron a Ausás, García A. (2) y García P. por parte local; y a López, Luján (2), Rodríguez A. y Rodríguez H. (2) por parte visitante.  
CANCHA: Pabellón Amaya Valdemoro ante algo más de 1250 personas. 

6 comentarios:

  1. Creo que visto, lo visto esta mañana en esta primera semifinal, hay muy buenas jugadoras para dar el relevo a las que se vayan retirando de la seleccion y con esto no quiero retirar a nadie antes de tiempo. Silvia Arderius se merece una oportunidad con la absoluta y como ella, alguna mas.
    Gran espectáculo el que nos han ofrecido ambos equipos.

    ResponderEliminar
  2. Partidazo! Elche nos hizo creer que podía dar la sorpresa pero al final creo que ocurrió lo esperado y era que se irían desinflando poco a poco y el Rocasa mostraría por qué es el segundo mejor equipo de la DHF.

    Pero en general muy buen partido, sobre todo el primer tiempo donde estuvo todo más igualado.

    Como dice el anónimo anterior, el torneo nos deja jugadoras que destacan y que en nada empezarán a tocar la puerta de la selección. Silvia Arderius es una de ellas. El problema, y no me maten por esto, es que a día de hoy es casi fundamental jugar un tiempo en el extranjero porque en la liga española destacan pero probablemente pasarían más desapercibidas en ligas/competiciones europeas. No hay más que ver el Bera, por ejemplo, el mejor equipo con diferencia de la DHF pero que al enfrentarse a un equipo europeo se ven las carencias.

    Una lástima. No es culpa de las jugadora sino de la situación del balonmano en españa, sobre todo el femenino.

    Silvia de Alcobendas o Davinia del Rocasa, entre muchas otras, tienen detalles de mucha calidad. Si quieren y les sale la oportunidad de jugar fuera un tiempo no deberían desaprovechar la oportunidad porque hay calidad en la liga española y jugadoras que podrían tener un hueco en la selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón! Alcobendas! no se por qué puse elche jiji

      Eliminar
  3. Un Seleccionador tiene que ver partidos de la liga y no solo los de la Copa pero esta mas preocupado en dirigir al Zuazo desde la grada.En esta Copa se han visto porteras de calidad pero el tiene una lista y de ahí no sale.Necesitamos un seleccionador con mas capacidad que sepa leer el partido.

    ResponderEliminar
  4. Soy aficionado del guardes,me gustaría que el Rocasa ganase la Copa,me parece el equipo mas trabajado por el entrenador y con jugadoras de calidad si no pierden balones en ataque evitaran el punto mas fuerte del Bera-Bera el contra-ataque.Aupa Rocasa

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la primera parte problemas laborales no me permitieron ver el partido (a ver si cuelgan la segunda) Espectáculo total. Lo de Arderius es espectacular, capacidad de mando, dirección y toma de decisiones y por el Rocasa lo de su pivote Haridan más de lo mismo lucha y pelea con la defensa riva y luego lo que le llega acaba dentro de la portería.
    ¿No le valen estas dos chicas a dueñas? No solo por el partido de hoy llevan ambas dos temporadas a buen nivel. Sigo más a la madrileña, pero cada vez que veo a la canaria me gusta más.

    ResponderEliminar