DeporteCienPorCien

domingo, 23 de marzo de 2014

EL MAR ALICANTE RESPIRA DE NUEVO

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 20
Foto: Alejandro Ferrándiz

MAR ALICANTE 26-23 PROSETECNISA ZUAZO
Balón de oxígeno para las alicantinas. Tenían un duelo complicado y lo solventaron explotando al máximo sus recursos, dos puntos sufridos... De los que saben mejor. No hubo brillo, muchos errores y un tempo de bajas revoluciones fueron los aspectos más loables de esta contienda. Desde el primer momento se palpó la tensión, las balonmanistas sabían lo que se jugaban y los brazos se encogieron hasta el ecuador del primer acto. Solo tres goles en los dos primeros parciales aunque, ante esa nulidad ofensiva, las anfitrionas sacaban mayor provecho a la paciencia y el 4-1 del minuto 13 obligó al tiempo muerto de Juan Carlos Solar. Vero Fernández, bajo palos, paraba y Ainhoa Hernández, en la continua, anotaba. Dos factores que volvían a meter a las de Barakaldo en la pelea, hasta que dos contragolpes de Yanire Etxabe establecían las tablas. Prosiguió el Zuazo con su 'subidón' y logró endosar un parcial de 0-5 para mandar, por primera vez, en el luminoso. Las dos retaguardias, ambas en 6:0 aunque la de Alicante con los '2' muy activos, se impusieron a los ataques en la primera mitad y lo más destacado fueron las 10 intervenciones positivas de la guardameta del conjunto vizcaíno. La escuadra local anotó solo siete goles de las 29 posesiones de las que dispuso antes de visitar los vestuarios.
La película dio un giro en la segunda parte y, para empezar, se marcaron más del doble de goles: 15 en el primer capítulo y 34 en el segundo. El trabajo de constancia de la primera línea levantina y, sobre todas las cosa, la lucha y la perseverancia de Anna Vicente. La pivote es siempre una labor oscura, pero muy rentable para cualquier equipo. Las de Esteban Roig salieron mucho más intensas que su rival y voltearon el marcador rápidamente, aunque una reacción vasca les daba la ventaja mínima (13-14) a falta de 15 minutos para la conclusión. Los parciales, para un bando y para otro, posibilitaban las alternancias y la incertidumbre del desenlace. A partir de ahí, siempre mandó el Mar Alicante, llevó la iniciativa y todas sus figuras asumieron responsabilidades. Seis goles desde el extremo, tres desde el pivote, movían el balón y encontraban el hueco, aunque anotaron al menos cuatro goles bajo la advertencia de pasivo. Cuando restaban nueve minutos, las alicantinas repitieron la máxima ventaja de tres goles y supieron gestionarla hasta que expiró el compromiso. Las 20 pérdidas de balón de las visitantes supusieron un caro peaje.
Mar Alicante y Prosetecnisa Zuazo llegan al asueto, por la convocatoria nacional, en la zona tranquila de la tabla, a cinco y seis puntos del descenso respectivamente. Parece que la salvación estará entre los 16 y los 18 puntos, ambos están muy cerca de sellar su objetivo de manera matemática.  

FICHA TÉCNICA
MAR ALICANTE (7+19): Susi Sánchez (10 paradas) y Gemma Martí; Marizza faría (5, 2p), Nuria Andreu (5, 1p), Yaiza Juárez (4), Anna Vicente (5), Estefanía Moreno (4), Noe Antón (3), Carolina Estévez, miriam Ivorra, Sandra Domenech, Laura Navarro y Maite Hernández.
PROSETECNISA ZUAZO (8+15): Verónica Fernández (11 paradas) y María Esteban (1 parada); Tania Yáñez (6, 3p), Patri Ahedo (1), Oihane (3), Ainhoa Hernández (6), Leti Cobo, Alejandra Gil, Yanire Etxabe (2), Miren Aldekoa, Vane Álvarez (2), Nerea Heras (1), Nagore Andraka y Jéssica Bonilla (1).
PARCIALES: 1-1/2-1/4-2/6-3/6-7/7-8 (descanso). 9-8/12-10/13-14/17-15/20-18/26-23 (final).
ÁRBITROS: Gardón Teixeira y Martín García. Muy dialogantes. Excluyeron a Andreu y Estévez (2) por las alicantinas; y a Gil O. (2), Gil A., Cobo y Álvarez por las vizcaínas.
CANCHA: Colegio Agustinos ante algo más de 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario