DeporteCienPorCien

domingo, 9 de marzo de 2014

EL MUSTANG TUVO MÁS DINAMITA

BALONMANO FEMENINO
DIVISIÓN DE HONOR
JORNADA 19
Foto: DeporteCienPorCien

ELCHE CF MUSTANG 30-22 CASTELLDEFELS

Con el fichaje de Maja Popovic y con la vuelta de Ivet Musons ante su ex equipo, así ganó el Elche Mustang dos puntos que le permiten estar al acecho de la cuarta plaza que maneja el Guardés. Victoria para las de Prades, que fueron mejores en el global del encuentro. Dos 6:0 frente a frente para empezar y buenos minutos de las guardametas. Poco a poco, la consistencia defensiva de las locales y las penetraciones desequilibraban el marcador. El choque se convirtió, durante unos minutos, en un a pugna de imprecisiones de la que salía beneficiado el Elche. El tiempo muerto visitante llegó en el ecuador del primer capítulo con cuatro abajo (8-4) en el luminoso, salió Manaut para ocupar uno de los '3' de la retaguardia y continuó jugando en ataque. Tres minutos después reapareció Ivet Musons después de superar una fascitis plantar -desde noviembre sin competir- y erró su primer lanzamiento, pero anotó gol de vaselina en su segunda opción. Se mantenía el 'colchón' cómodo de tres y cuatro goles, pero Prades detuvo el encuentro para variar su ofensiva y puso sobre el 40x20 a Jenni, Gema e Ivet. El atrevimiento de Gael Alfaro y los lanzamientos de Anna Manaut dotaban de más recursos a la escuadra catalana, eso y una 'pájara' de las ilicitanas de cinco minutos hicieron que Castelldefels lograse ponerse a uno aunque las de Dolo Martín se marcharon a vestuarios con dos goles de desventaja.
Intercambio de goles para iniciar la reanudación. La primera exclusión del encuentro llegó en el minuto 34 de partido y fue para Manaut, la superioridad la aprovechó el Elche para conseguir su nueva renta máxima de seis tantos merced a siete pérdidas de balón rivales en apenas 10 minutos. Siete e incluso ocho goles tuvieron las jugadoras del Elche en la segunda mitad, el cuerpo técnico pudo repartir minutos para todas las integrantes de la plantilla y en el minuto 51 saltó Maja Popovic al parqué. Lo primero que hizo fue convertir un 7 metros, se reía y se notaba que disfrutaba de su vuelta. Acabó con tres goles y dos blocajes... 
Quinto triunfo sucesivo en Carrús y buenas sensaciones para afrontar la Copa,mientras que el Castelldefels recuperó su autoestima y trabajará para encarar la recta final de campaña -donde se jugará su ser o no ser-. 

FICHA TÉCNICA
ELCHE MUSTANG (14+16): Alba Guilabert (8 paradas) y Llanos Trigueros (5 paradas); Gema Gómez (4), África Sempere (7, 2p), Izaskun Mújika, Maja Popovic (3, 1p), Jennifer Gutiérrez, Esther Martínez (6), Ainhoa Fuentes (1), Cristina Gabaldón (5, 2p), Ali Requena (1), María Flores (2), Ivet Musons (1) y Laura Hernández. 
CASTELLDEFELS (12+10): Silvia Lladró (10 paradas), Hege Bolstad (1 parada) y Carlota Teixidó; Anna Manaut (1), Judith Sans (6), Clara Poo (4, 3p), Sara Gil (2), María Cadens, Roser Espert, Ona Muñoz (1), Gael Alfaro (3), Anna Sancho (2), Patri Espínola (2) y Alba Royo. 
PARCIALES: 2-1/4-3/8-4/10-6/12-9/14-12 (descanso). 16-14/20-15/24-18/25-19/27-20/30-22 (final).
ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo. Excluyeron a Gutiérrez por parte local; y a Sans y Manaut por parte visitante.
CANCHA: Carrús ante 260 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario