DeporteCienPorCien

martes, 25 de marzo de 2014

EL VUELO DE LA PARADOJA

BALONMANO FEMENINO
SELECCIÓN ESPAÑOLA
ARTÍCULO DE OPINIÓN
Foto: aeropuertodebilbao
Os vamos a contar una historia. Todo el mundo del balonmano sabe que las #Guerreras tienen una doble confrontación ante Países Bajos de vital importancia de cara al próximo Europeo 2014 (Hungría/Croacia). La selección femenina ha viajado hoy martes a tierras neerlandesas, su plan de viaje ha constado de un vuelo con escala en Múnich de 150 minutos. El primer trayecto ha salido desde Madrid a las 11:55 horas y ha aterrizado en la ciudad germana a las 14:35 horas, mientras que a las 17:05 ha comenzado el vuelo Múnich-Rotterdam con llegada a las 18:35 horas. En definitiva, han podido arribar al hotel pasadas las 19:30 horas y, evidentemente, hoy no han podido entrenar. Mañana harán una suave sesión matinal antes del duelo. 
Hasta aquí todo parece, y digo parece, normal. Duración total del viaje: 6 horas 40 minutos.
El combinado neerlandés viaja el jueves 27 -tres días antes de su compromiso en Logroño- a España en vuelo directo Ámsterdam - Bilbao y autobús hasta Logroño. Duración del vuelo: 2 horas y 10 minutos. Supongo que algunos/as se preguntarán por qué esa diferencia de 'comodidad' entre ambas escuadras. Pues vamos a decir más, la compañía aérea que ha utilizado la Federación Española de Balonmano es Lufthansa. Y la aerolínea que transportará a la selección de Países Bajos es... ¡Bingo! Exacto, Air Europa. Si cualquiera visita la página web de la RFEBM y observa la parte inferior de la misma, podrá visualizar todos los patrocinadores y los colaboradores del ente federativo. Air Europa es nuestro patrocinador, junto con Halcón Viajes, pero aquí en España somos más chulos y volamos con Lufthansa en peores condiciones para nuestras jugadoras. En el viaje de vuelta, también con escala para las nuestras, no vamos a entrar porque es menos relevante en lo deportivo. Hemos preguntado a cuatro personas, alguna perteneciente a la RFEBM,  y nos han dicho que el responsable de organizar, gestionar y contratar todos estos viajes es Modesto Saldaña. Saldaña u otro, vaya tela. Voy a lanzar solo una pregunta para no agotar: ¿con qué finalidad? Igual alguien debería explicar esto.
Es una escena, digamos, cómica que las mejores jugadoras de nuestro país viajen en una compañía que no sea Air Europa, pero ya es para morirse de risa que viajemos en peores condiciones. A este paso, puede que nuestra querida Federación utilice Seur o Nacex para enviar los resúmenes #GuerrerasDHF en lugar de Correos. O quizá le compren la ropa a Nike, aunque el logo de Rasán siga ahí. 

23 comentarios:

  1. Mantengo que siempre buscas el mal rollo y la polémica. Creo que quien sobra en este mundo del balonmano eres tu...que por cierto de balonmano sabes poco muy poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor es que tu vas el día del partido a verlo y vas mas directo entiendo que VICENTE esta dando una opinión de como se hacen las cosas con la SELECCIÓN FEMENINA y que sin este Blog de muchas cosas no nos enterariamos y eso es lo que tu quieres, como te escudas en el ANONIMATO no sabemos si sabes mas o menos que Vicente respecto al balonmano de mujeres, pero gracias en nombre de Vicente porque se ve como dices que no tiene ni P.I. pero tu lo sigues tardaste mucho en poner tu opinión.

      Eliminar
    2. La polémica vendrá si mañana las Guerreras hacen un mal partido. Se echará la culpa a las jugadoras, a Dueñas, nos volveremos todos seleccionadores... Pero los detalles marcan la diferencia y el detalle es que las nuestras se pasan el día anterior al partido viajando y las otras vendrán hasta 3 días antes del partido. Luego a ellas les exigiremos medallas o un buen papel ¿con qué derecho? Si desde "su propio bando" se les añaden piedrecitas en el camino...



      Eliminar
    3. Amén al último comentario. La culpa de si hacen mal partido no va ser de las jugadoras ni de Dueñas. Ellas casi ni van a poder decansar ni entrenar lo suficiente, y Dueñas en estas situaciones no puede hacer milagros... Mucho que la federación quiere apoyar a las #guerreras pero ya veo como las ayuda...

      Eliminar
  2. Después de esto Air Europa igual se plantea la renovación del patrocinio, y como con la bonanza económica es tan fácil encontrar patrocinadores pues que mas da. Considero que es tan grave el tema que el responsable de planificación de la federación debería de dar explicaciones a lo mejor se le olvido y cuando fue a sacar los billetes es lo único que encontró que vergüenza de federación.

    ResponderEliminar
  3. Gran apreciación y comentario.ya es hora de hablar CLARITO..efectivamente son piedrecitas,una tras otra y van sumando..pequeños GRANDES detalles.Gracias Vicente.Chapeau!!

    ResponderEliminar
  4. Creo que la razón es bien simple, seguro que a la federación el plan de viaje que ha hecho le sale mas barato que otro cualquiera. Y no es solo algo que pase con la seleccion femnina, si no con todas las selecciones...Asi que menos escandalo, es lo que pasa siempre y nunca se le da importancia. Pero como ya sabemos el director de este blog, no tiene buena relacion con la federacion y siempre que pueda echara mierda encima de esta institución algo que no ayuda en absoluto al deporte que tanto defiende ni al balonmano español en general...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ayuda mucho más que no nos enteremos de las cosas. Venda en los ojos y pa'lante.

      Qué más da que traten a una selección femenina como el culo. Mejor seguir haciendo oído sordos y vivir de espaldas a la realidad de un deporte.

      En fin...

      Eliminar
    2. Tu opinión me parece perfecta tu crees que sale mas barato el viaje, igual el patrocinio son los viajes, y si no eres de la federación se ve que sabes mucho de la relación de las personas sin conocerlas la opinión que nos plasma Vicente son datos que supongo tendrá contrastados y es su opinión a lo mejor tu crees que es mas barato lo realizado y luego ganamos pues de P.M. pero vamos a ser coherentes. Que piensas que lo mejor es no opinar lo que se considera que se hace mal y así todos contentos sobre todo la Federación que las únicas criticas que tiene son de la prensa DEPORTIVA DE TIRADA NACIONAL que tanto apoya este deporte.

      Eliminar
  5. Una vergüenza, una autentica vergüenza.

    Luego les exigen resultados. Porque la federación es la primera que las está mirando con lupa. Ayudar no las ayudan una mierda, pero los resultados los quieren. O no, a saber! A veces parece que lo que quieren es "quitarselas de arriba".

    Y me da igual entrar en otra estúpida guerra de sexos, pero apuesto mis manos y mis pies a que los hispanos tendrán un viaje mucho mejor organizado.

    Es indignante.

    Así vienen las lesiones, los malos resultados... doble mérito tendrá la victoria de mañana en caso de que ganen claro, porque más difícil no se lo pueden poner a las muchachas. Si pierden no recibirán ni una crítica por mi parte.

    Gracias por informar Vicente porque los detalles marcan la diferencia y de estas cosas nunca nos enteramos.

    Ahora admiro aún más a estas mujeres. Suerte para mañana y con suerte no me refiero a que ganen (que también) sino a que no haya ninguna lesión.

    ResponderEliminar
  6. DE VERGUENZA SEÑORES DIRECTIVOS DE LA FEDERACION.
    ¿DARAN ALGUNA EXPLICACION? SI ES QUE LA HAY
    PENOSO POR NO DECIR OTRA PALABRA

    ResponderEliminar
  7. Insisto, detalles que marcan la diferencia.si pedimos resultados y profesionalidad no cabe duda q por parte de las chicas lo obtenemos..y con creces.sólo quienes lo viven desde dentro saben lo importante que es el descanso y la preparación.dejaos de tonterías y d ataques sin fundamento porque el artículo únicamente plasma LA TRISTE REALIDAD.una vez más.SIN MÁS.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que la culpa la tengo yo, el mensajero, pero he borrado un comentario que faltaba al respeto a Dueñas. Intentad no insultar y esas cosas, vamos a intentar parecer personas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esto es como cuando estuvieron la selección masculina y femenina concentrados en Andorra y las chicas estaban en un 3 estrellas y los chicos en 4..... Que raro si somos iguales chicas y chicos para la fede (por si alguien no pilla esto último es ironía)

    ResponderEliminar
  10. Este tema de los viajes viene de muy antiguo y, si no, que le pregunten a Isabel Ortuño o a Zulai Agirre quienes, cuando viajaron al Mundial Junior en Györ (4ª posición, por cierto), tardaron en el viaje ¡¡SEIS horas más!! que el equipo de Brasil, que se alojaba en mismo lugar en España y que se alojó en Hungría en el mismo hotel. Al día siguiente perdieron el partido contra una Holanda que no volvió a ganar más partidos hasta el cruce por el 13º lugar o algo así; ¡por algo sería!
    Pero el problema no creo que sea de Saldaña, que algo entiende de BM y supongo que será consciente de los efectos de un viaje largo en el rendimiento, sino del patrocinio de Halcón viajes y sus adláteres, que obliga a usar ese tipo de enlaces y escalas. ¡¡Un castigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discrepo. La cuestión no es si Saldaña sabe o no de Bm, sino si sabe organizar viajes más o menos cómodos y con el presupuesto más ajustado posible. Y para mi la respuesta es que no. No le interesa la realidad de los equipos nacionales, excepto uno.

      Otro tema es que habitualmente los viajes que ofrece Halcón Viajes no son para nada los más económicos.

      Y esto pasa en femenino y en masculino



      Eliminar
  11. Está claro que el "lumbreras" que ha decidido este tipo de vuelo, habiendo combinaciones mejores y más rápidas... siempre se ahorra en la selección femenina, vamos a ponerle más piedrecitas que como tienen pocas... (qué poca vergüenza) Un diez por nuestras chicas que no serán ellas las que se quejen y aún con todo, van a salir a dar el máximo. Si ganamos hoy a Holanda será otro milagro y será debido a estas jugadoras que son extraordinarias.

    ResponderEliminar
  12. Es incomprensible que tengas un patrocinio de una compañía aérea y elijas otra para viajar... ¿Qué patrocinio es ese?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que, desde fuera, cualquiera diría que será duro de renovar.

      Tiene pinta de que la rfbem ha preferido mirar el bolsillo que otra cosa. En fin...

      Eliminar
    2. En que consiste el patrocinio de Air Europa?
      En billetes gratuitos en los desplazamientos de la selecci'on?
      En una rebaja del 25% o 50% en cada billete?
      ...
      En todo caso no parece justificado el coger otra compañía aerea por el hecho de ahorrar costes, si es asi, por que a primera vista la opción de la compañía que te patrocina es la mejor. Podría haber otra motivo para esto?

      Eliminar
  13. por favor haber si algien me puede decir como puedo ver el partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.drakulastream.eu/handball-live-streaming-video.html

      Eliminar
  14. Hola, esto es un cachondeo, si la Federación quiere que las chicas consigan existo positivos, que empiezen por los principal, ponerle los desplazamientos más sencillos y las misma condiciones que la Federación masculina.¿ esque ellos son de otro nivel? Basta de favoritismo, que nuestra chicas también han conseguido títulos. La próxima elecciones que se presenté una mujer y que este o a estado relaciona con el balonmano femenino. Si a las guerreras!!!

    ResponderEliminar